Afeitados del 8 al 14 de mayo de 2023

IMG_20230512_210429
Afeitado de cabeza.
Maquinilla china de plastico peine cerrado/ Hoja Treet classic
Jabon:Palo-Stick Palmolive Sebo
Brocha sintetica:Razorock.
After:proraso del verde italiano.
La maquinilla china me ha recordado a una Bic monofilo en cuanto a plastico se refiere…En cuanto rasuracion del pelo, expone la hoja mas que mi merkur 15C de peine abierto y le ha superado unicamente en corte(que no es poco).Resumiendo si estuviera en una isla y no tuviera otra maquinilla mas que la china, la usaria desde luego.Pero como no vivo en la isla, me quedo con el metal.
Como dijo aquel , si uno no prueba no sabe.
Que tengan buena noche.

68 Me gusta

Muy chula la foto👌

1 me gusta

yeYnXkt

58 Me gusta

Muy guapa la navaja :+1:

1 me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Doceavo día del mes de mayo de 2023. Viernes fresco, que es un alivio de agradecer… Disfrutemos. Mientras dure.

Hoy he sacado mi Nao insignia a navegar las ignotas y procelosas aguas de mi baño, La Cabeza de León.Navaja que ha tenido una larga vida y es la niña de mis ojos. Siempre sale victoriosa por desigual que sea la batalla. Nunca se arrugó antes las Inglesas. Hoy fue como suele una guerrera invatible y se porto como El Glorioso, y me sentí al término de la contienda como el Capitán Don Pedro Messia, invencible.

Por algo es la hermana mayor de las Filarmonicas.

Agua caliente y Racogon 8.
Herbas de San Xuan de @Xavieiro. La munición.
Yaqi Sagrada Familia. Sintética.
Cabeza de León, 7/8 de filo inmisericorde. Acojonante !.El Navío.
Dos potros, venado y canguro. La marinería. @tarzan2 de armero.
Floid Mentolado suave. El cirujano.
3 pases de filo y alcanzada la Victoria.
La Nao llegó a puerto invatible y en Lor de multitudes.

El afeitado Glorioso… Dios guarde al Rey…

Después de esta salida de madre…la banda sonora que de esta “película”.

Que sus batallas les sean favorables y sean felices en el fin de semana y más aya queridos afeitantes.

71 Me gusta

Gracias por tus opiniones.

Saludos

1 me gusta

No se porque no se abre la foto y hay que pinchar para verla.
La navaja es una Castro cedida amablemente por el Gran @Machaquito

Depende del grosor de la hoja…en principio queda algo holgada y aún tengo que pulir el método de asegurar la hoja algo más fuerte.

Un placer

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Muy bueno el afeitado de hoy, principalmente por la brocha CRV, ha sido una auténtica delicia espumar con ella en cara :smiling_face_with_three_hearts:

Y para ello nada mejor que una crema, como si fueran de la mano, excelente espuma donde he notado el mentol, rico aroma que me ha traído recuerdos de cuando la usé por primera vez :yum:

Mañana usaré la Lea Classic a ver que tal va de mentol, espuma etc…:thinking:

Y si todo sale bien, el Domingo usaría la Proraso verde, así me hago una idea sobre espumas y potencia de mentol entre las tres, quería usarlas todas de seguido por ese motivo principalmente :ok_hand:

La próxima semana usaremos también la Lea normal, del avistamiento de Amazon que puso nuestro amigo Julià :raised_hands::pray:

Por cierto, creo que sigue estando por lo que veo, la duda es si seguirán enviando la del formato 100+50ml gratis :thinking:

LEA crema de afeitar piel sensible 100 ml https://amzn.eu/d/btZBhNQ

Usamos Wizamet y mi querida Rockwell 6S con P3 :top: intratable :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Rematamos con VD para bajar un poco ese mentol, no me veía metiéndome Floid, salvo que fuera el Genuine, éste último volverá mas adelante cuando tenga hueco, así alargo la vida de los otros Floids MS y MV :es: :muscle::wink::stuck_out_tongue_closed_eyes::sunglasses:

También haré los espumados como me dijo un ilustre mas allá :wink:, aplicando un garbancito de crema en el interior del nudo, por ahora me lo extiendo por toda la cara y siempre estando seca, pero quiero probar el otro sistema a ver que tal va :grin:

Bueno señores, que paséis un gran finde, disfrutad todo lo que podáis y por aquí nos seguiremos leyendo :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

71 Me gusta

Afeitado del 12-5-2023.
JABON MARTIN DE CANDRE ROSE un buen aroma y mejores propiedades.
BROCHA SEMOGE Mixtura de Spanish Shaving cómoda, suave, buena brocha.
NAVAJA HERR&RAZOR Damasco precioso, espiga y gavilán muy cómodos, lomo labrado punta tipo barbers notch cachas de hueso con una inserción, 9/8 vaciado 1/4 una autentica joyanavaja, comprada gracias a @zandy ahora me ha dado un afeitado muy suave y muy apurado .
AFTER MIRSOL ROSA complemento perfecto del jabón.

Un saludo a todos los compañeros, a disfrutar del finde.

IMG-0383

78 Me gusta

Perdona. Me refería a si metes solo la Feather FHS-10, queda fija o se mueve?? Es que hoy me llego una OneBlade Hybrid y al meter la Feather FHS-10 veo que se mueve. Es normal o es un fallo?? No queda sujeta y fija en la máquinilla??

Como se comporta ese vielong mentolado ? Es mejor ,peor o igual pero distinto que una Lea Mentolada?

2 Me gusta

A ti también se te ha quejado la Lea Mentolada? Desde luego es un acierto seguro y si no tuviera más jabónes ,sería feliz solo con lo que transmiten las Leas en sus variedades .

Yo emho me quedo con el mentol de la Lea Mentolada, después la Classic y después la Proraso, ( Williams tambien me gusta … ) .

1 me gusta

No soy mucho de jabones-cremas mentoladas porque no me gusta la sensación de frío cuando te lavas la cara para retirar la espuma, por eso quiero ver que tal el resto y por otro lado usar la Proraso blanca que en su día me gustó el toque sutil de mentol que tiene :stuck_out_tongue_closed_eyes::ok_hand:

Un saludo Javier y gracias por poner fotos :pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Todo de primera incluida la foto :ok_hand:

1 me gusta

Para mí es algo mejor que la lea mentolada, pero aunque huela a menta no refresca, eso sí la lea mentolada también es bastante cumplidora.

3 Me gusta

Sábado, 13 de Mayo


Pre-Flöid Oil :unicorn:
Altamira de @Joserra63
Walkiria 24
Friodur Inox. 72 1/2
Floïd MV :unicorn:
Floïd Balsam :unicorn:

https://youtu.be/xdAhSZB2lh8

Salud y… buenos afeitados!!.

83 Me gusta

En el día de su nombre obviamente no podía afeitarme con otra brocha que no fuera ella.

81 Me gusta

A mi si me gusta esa sensación de frio tipo bofetón del Yeti ,tanto en invierno como en verano, y mas si le unes un pre mentolado como el Proraso verde y una loción tipo Lea 3 en 1 .

Seré raro, masoquista o que :thinking:

4 Me gusta