Afeitados del 8 al 14 de mayo de 2023

Buenas tardes

JABON,- Crema Lea en tarro
BROCHA.- Mûhle imitación cuerno con pelo de tejón silvertip, nudo de 24 mm
MAQUINILLA.- Shavette Clon Kai Kasho Negra, de acero inoxidable y mango de ABS
CUCHILLA.- Kai Captain Titan Mild # 2
POST.- Espuma de confort y bálsamo Lea 3 en 1

Prueba superada con nota de 9,98 para este clon.

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico #
Saludos,

73 Me gusta

Que recuerdos más buenos me trae la colonia Herbissimo, en mi caso la favorita era la de enebro que tenía un aroma delicioso, lástima que ahora sea muy dificil de encontrar, la última que ví en un drogueria me pidieron un burrada por ella.

4 Me gusta

Que recuerdos más grandes me trae esa canción de los The Godfathers, un grupo al que vi varias veces en la mítica sala Glangor de Santiago de Compostela.
Somos muchos los que vivimos esa época dorada de Santiago, en la que la Glangor era uno de nuestros templos de referencia y a lo que unos locos le pusieron un bomba. Ese día no me pillo allí de puro milagro.

2 Me gusta

Si lo que busco es un apurado extremo, la BB gana sobrada. Y en esta versión mecanizada de titanio, su menor peso y textura mejora el manejo y la seguridad de agarre. Repercute, por ello, en la confianza al manejar una maquinilla muy apuradora.

La Raw es otro concepto. Mayor peso, pulido perfecto y dos placas Mild y Aggr que la hacen más versátil. La Mild para afeitados diarios, muy suave, y la Aggr para un apurado mayor, sin renunciar a la suavidad.

Emmo, claro está.

5 Me gusta

Javier,ahora se vuelve a encontrar a buen precio,la hay en varios sitios.
En Primor,por ejemplo.

https://www.primor.eu/herbissimo/75717-agua-de-colonia-enebro.html?gclid=CjwKCAjwx_eiBhBGEiwA15gLNyxRdm8cLk4XYj8pvS90dTH8hTyHcMmNsa_crouhPsyXfQ59QVIoixoCJ2EQAvD_BwE#/volumen-100_ml

También me gustan mucho Javier.
Los vi dos veces.
Una en la Calle de Cristal en Laracha y otra en Le Club en Coruña.
Grupazo :wink::+1:

6 Me gusta

Pues sólo me queda esa de cedro. Sí he visto que hay colonias, pero no After.
El aroma es muy bueno.
P.d. el Herbas de San Xoan se sale de bueno
Saludos.

2 Me gusta

Afeitado del Viernes 12 de Mayo del 2023 :chile:

Pre : Proraso Verde.
Máquina : Rockwell 6c / R3.
Hoja : Bluebeards Revenge. (#1)
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Crema: Proraso Verde.
Espumado: En bowl.
Post: Espuma de Confort.
Aftershave: Skin Bracer.
Bálsamo: Proraso Verde.

Aunque los días de otoño ya empiezan a mostrar un poco de frescor, aproveché de usar todo el set de proraso mentolado (verde) que me encanta, sobretodo aplicar agua bien fría luego de la espuma de confort, parece que con el mentolado el agua se siente aún mas fría.

saluti!!

55 Me gusta

Hace un momento…

Brocha: Yaqi Sagrada Familia
Maquinilla: Rockwell 6S placa 3
Cuchilla: gillette o clock amarilla
Jabón y after: Combo Westman aniversario yourshaving

Afeitado de 10. Buenos productos y buenas herramientas, éxito seguro.

Un jabón de mucho nivel. Genial en todos los aspectos. Al leer las notas lo esperaba algo más… fresco pero huele de maravilla y creo que encaja en cualquier época del año.

El after me ha gustado también. Muy buenas propiedades.

Felicitar a @nanolibero por el décimo aniversario de su tienda y a @TiagoGS por esta creación

70 Me gusta

Cuando le metes la cuchilla a la OneBlade, se queda sujeta y fija, o queda holgada y se mueve??

Viernes ( :alabanza:) 12 de Mayo, Santos Pancracio, Nereo y Aquileo

KING CRIMSON, “Red” (una de esas extrañas obras maestras paridas por la mente del mago Robert Fripp)
EXS Fuar Ach Snog
Crabtree & Evelyn “West Indian Lime”
Zenith 507 Barbera “Disco”
Espumado en la cara
Gillette Fusion
Truefitt & Hill 1805 (loción)
Truefitt & Hill 1805 (bálsamo)
Acca Kappa 1869 Eau de Parfum

https://youtu.be/O0i9pgoSLrw

Los tres grandes sonidos elementales en la naturaleza son el sonido de la lluvia, el sonido del viento en un bosque virgen y el sonido del océano en una playa” (Henry Beston)

72 Me gusta

Afeitado de hace un rato

Estreno de asentador textil algodón+yute, acompañado después por otro de cuero. Pre Nivea, brocha, jabón y tres pases a favor. Post con crema Prep y todo fantástico. Llevo algo más de un mes como viviendo en una realidad paralela, todo sale bien, la espuma, el apurado, …, tengo la sensación de que si asiento en una alpargata, me doy jabón de manos en la cara y me afeito con una cucharilla de postre, también va a funcionar. Una coña marinera, no sabes si reir o llorar porque todo parece irreal.

Como nota musical esta versión del planeta de las mujeres de ZZ Top. Las guitarras en el sur suenan distinto, lo repetiré hasta que el aliento abandone la carne cansada (que dirían los antiguos romanos).

Buena tarde de viernes y gran fin de semana a todos.

73 Me gusta

De hace un par de días… El Holme este debo admitir es un jabón excepcional para piel atópica. Espuma generosa y abundantemente; sin fragancia alguna que pueda interferir con este maravilloso perfume de Mendittorosa, Sogno Reale, mi favorito sólo por detrás de Le Mat. Y ya me sobra todo lo demás, quitando un poquito de after shave Nivea y una crema facial que no aparece en la foto.

IMG-20230512-194218-edit-793647657704419

76 Me gusta

Viernes 12

Llegó el viernes… algunas veces se hacen las semanas bastante largas.

Estreno de la Alberto Hoppe. Me ha gustado las sensaciones. Si me toco me ha dejado muy buen apurado, pero en la barbilla le ha costado en el pase a favor. Quizás haya que refrescar el filo.

Buen findeeeee!!

74 Me gusta

Me alegro de ese afeitado, ya puedes torear en las ventas una corrida tu solo, adelante maestro, saludos.
@Stuka Muy bonita esa navaja y muy buenas aunque estén algo tapadas, a disfrutarla, saludos.

3 Me gusta

Muchas gracias Juan. A pesar de que continuamente se está aprendiendo en el arte de la navaja, creo que ya lo has conseguido, cuando coges una navaja nueva y te afeitas sin la más mínima irritación.

3 Me gusta

Tabula Rasa Abrakajander (crema/bálsamo/edt)
C-Mon DeLuxe 77-5
Gibbs Nº 15
Gillette Rubie

Saludis y buen finde, mis panas :+1: :wave:

72 Me gusta

Martín de Candre
Castro cuña
Semogue 1305

Ya he comentado hasta el aburrimiento que no soy de cuñas
Me parecen un mandoble para cogerlo con las dos manos como si no pudiera levantarlo con una sola, como si cogiera la media Luna del pescadero y me faltara fuerza, sobretodo habilidad para manejarlo.

Pues con esta Castro no me pasa, es cierto que ed pesada pero o yo he ganado en músculo (no creo) o en pericia.
Es suave y fácil de manejar no diré ágil, contundente y eficaz
Un apurado excelente

https://i.imgur.com/VbtIoLJ.jpg

48 Me gusta

Si puedes con un buen 5J, puedes con una navaja.

3 Me gusta

IMG-0491

Afeitado 12/05/2023
Jabón con aroma diferente :sweat_smile:

66 Me gusta

Hoy no te has quedao corto de aperos, perillan.
Una cimitarra como esa solo la ablanden con soltura los Caballeros curtidos en mil batallas y si además el corte de jamón se domina, ya se sale uno del mapa.
Feliz finde don Fernando.

3 Me gusta