Afeitados del 9 al 15 de diciembre de 2019

@Luigggi la brocha merece la pena. A mi que me gusta más la cerda que el tejón me ha encantado!

75 Me gusta

Pre: Agua caliente y aceite Floid.
Jabón: ABB…
Brocha: Omega cerda.
Navaja: Filarmónica DT.
Post: Espuma de confort y loción Welleda.

Afeitado de miércoles sin complicaciones y excelente resultado.

Que tengáis buen día.

86 Me gusta

11/12/2019

Simpson 58 Manchurian Tortoiseshell/La Toja
antiguo/Muhle R89 Jet + Wizamet Super Iridium/
La Toja

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Buen afeitado con un completo Tojeiro.
Brocha y maquinilla,de mi top personal.

Hoy de fondo con The Violent Femmes.

Que paséis un buen día.

86 Me gusta

Es que con ese material… :heart_eyes::+1:

1 me gusta

Muy buenas
Afeitado del 10/12/2019 recién salido del horno.

Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi sintética Aqua
Jabón: Portus Cale
Maquinilla: Mühle R41
Cuchilla: Personna Platinum #2
Espumado: En cara
Confort: espuma
After: Brut Musk

Acostumbrado a la rockwell 4 que uso prácticamente siempre, que cambio más grande es pasar a la 41, que rara vez sale. Buena espuma necesitaba y buena espuma tuve. :slight_smile:

Buen día a todos

82 Me gusta

Esa navaja me está siendo difícil encontrar para tratar de cerrar el círculo de mis navajas Monserrat. Esa es la DT de 2ª generación, que a veces se confunde con la que lleva el 14 en horizontal. La de primera generación es igual pero en el sello lleva JMP, la de segunda es esa que lleva la lira y luego ya vienen las siguientes con el 14 y la leyenda en horizontal. Pero ya caerá… Enhorabuena Mariano, :smiley:

6 Me gusta

Don Javier, soy un gran admirador de las carátulas de sus alcoholes 96º. Esta en concreto es la que más me gusta, después la del Texas Rose. Espero que con el tiempo, aumente la colección.

1 me gusta

SOTD 11 Dicembre 2019
:it:
Jabón: Eufros Jabonman “Lignum”
Navaja: Ralf Aust 6/8 Ebony
Brocha: Simpson Chubby 3
As: Eufros Jabonman “Lignum”
Edp: Robert Piguet “Bois Noir”

81 Me gusta

Me temo amigo que sí, me ha picado el bicho y pa esto no hay antídoto. Pero que nos quiten lo bailao… :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

11/12/2019

Buen miércoles!

77 Me gusta

Paladin Chief Butterscotch Marble; Eufros Zanzíbar; Blackland Sabre L2; GEM Personna; Aqua Velva AS.
06-DB9147-B43-B-4-F82-AFDB-17435-CA54644

76 Me gusta

Miércoles
Brocha - CRV
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Gillette 58
After Shave - Old Spice
Jabón - Barrister Lavender

0

84 Me gusta

Señores, hola.


Tras el descubrimiento de dos Gillette Contour, en el ático de mis padres. Primera experiencia de afeitado retro.
Primera impresión, la sensación de que no corta, y sin embargo si en tres pasa un buen BBS.
La cuchilla sigue bien el contorno de la cara, pero es necesario presionar para rotar la cuchilla.
El OneBlade de los años 80. No se trata de dejar trabajar el peso de la maquinilla de afeitar, se necesita presión. Pero no hay preocupación de corte o irritación por temor a que la protección sea máxima.
Al final, un buen afeitado pero con, en mi humilde opinión, menos de sensación que con una simple cuchilla.

78 Me gusta

Todos los años hacen una feria de alfarería en Santa Cruz-Oleiros-A Coruña y todos los años cae algo, esta en concreto creo recordar que era de un artesano cordobés, esta va que ni pintado. Hay veces que la tapa se mete mucho en la jabonera y evitar que la puedas llenar, pero esta se mete poquito y me han cabido perfectamente dos barritas de Palmolive.

4 Me gusta

Realmente una hermosa maquinilla de afeitar, felicidades :ok_hand:

1 me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • PAA Harvest Moon Artisan Shaving Soap
  • Shavemac 26 mm Synthetic
  • Rigarazor 9/8, tungsten steel, 1/4 hollow
  • Espumado de confort
  • PAA Harvest Moon Aftershave & Cologne

Saludos

87 Me gusta

miércoles 11/12/2019

Emulsión myrsol // Antiga Barbearia do Bairro // Semogue 1305 // IBERIA 14 // Aqua Vuelva

Otro miércoles más, que tengo claro con lo que afeitarme y no tengo que andar mirando ni olisqueando nada.
Así que ya se sabe ABB + 1305 = Afeitado BDC

Tengan buen día y saludos a todos los compañeros

85 Me gusta

Nunca te acostaras sin saber algo mas. Ya le veía yo algo raro :+1:

2 Me gusta

Desde la ausencia del Gran Maestre @Xavieiro, (al que echamos mucho de menos en la procesión de los miércoles) el vicepresidente @valesgh lleva el estandarte.
Adeptos del ABB
Bienvenidos

9 Me gusta

Volverá, tarde o temprano caerá en sus manos otro ABB al que seguir dándole caña cada miércoles… ahí lo dejo :ok_hand:

2 Me gusta