Afeitados del 9 al 15 de diciembre de 2019

:man_facepalming: hombre un bien o mal hubiera bastado.

1 me gusta

Es miércoles aún…

2 Me gusta

Aguanta Berto, aguanta que en breve pasa por ahí ese señor :santa:

1 me gusta

Lo que vas un poco pronto si piensa que es jueves jejeje

1 me gusta

Hola compi.

Aquí puedes ver de qué materiales está fabricada la navaja, a qué temperatura…

Estos japos dan buena información.

8 Me gusta

Buenas compañeros. Repito foto del otro día porque han sido los mismos materiales, un buen afeitado, poco a poco voy controlando más aunque hoy he pagado el tributo. Un pequeño corte en el cuello, nada que la espuma de confort no haya sanado.
Pre: Ducha y aceite n2 de jabones Byluna
Brocha: Épsilon sintética
Jabón: Daisho Passion Leather
Navaja: Rigarazor 7/8
Asentador: Proyet cuero ruso
After: Daisho Passion Leather

Saludos

82 Me gusta

Buenas Alfonso!

Puedes explicar un poco mas¿?

No es que sean la reostia, pero a mí me va muy bien, llevo los últimos 5-6 afeitados con ella y cada vez mejor

Rasca bien
Espuma bien
No pincha
No se esparrama…

No es como la Zenith que tengo que creo que es un manchurian, pero me gusta más qué e la Dscosmetics… Que la tengo que sujetar todo lo que puedo para que no se espachurre…
Aunque también me gusta… Soy de fácil agradar…

Abrazote

8 Me gusta

Que ganas tenía de disfrutar de un buen afeitado después de una semana…

78 Me gusta
  • Ducha y aceite Floïd
  • Yaqi sintética nudo tuxedo 24mm
  • The Club El Gaucho
  • Filomatic + Treet #1
  • Confort, loción Vitos Tabaco y bálsamo Bull Dog

Jabonazo con aroma a cuero, espumado mixto en suribachi y cara, para dos pasadas (F y L) más confort.

Estas cuchillas Treet son cumplidoras, un par de usos con barba de 24 horas se les puede dar sobradamente.

Afeitado decente finalizado con una loción buenísima con un aroma muy clásico.

61 Me gusta

Hola @Upperkut , Yo la encuentro un palo, no se abre lo suficiente, estoy acostumbrado a otro comportamiento, esta claro que el precio en oferta es imbatible pero a mi me gustan mucho más la Yaqui Tuxedo de 26mm y la Yaqi HMH silvertip de 24mm.
Por supuesto es mi opinión y como siempre se dice “cada cara es un mundo” y lo que a uno no le gusta a otro le encanta.
La seguiré usando más veces para ver si evoluciona.
Un saludo

7 Me gusta

Un corte que cierra la espuma de confort, no sé si cuenta como corte :joy::joy::joy:
No creo que nunca se deje uno de dar algún corte con la navaja, se tardará más o menos, pero es parte del juego :wink:

3 Me gusta

Yo la tengo hace tiempo y no me disgusta para nada el único pero es que se me hace un poco grande pero nada extremo.

2 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: B&M Rhapsody
  • Brocha: Yaqi Devil Zebra
  • Navaja: Henkotsu kamisori
  • Post: espuma de confort, agua fría y bálsamo Korres

77 Me gusta

Si el miércoles no os ha ido bien, ya es tarde, yo os deseo buen jueves, desde el principio :grin:

2 Me gusta

:joy::joy::joy: por eso he dicho que era pequeño. La verdad es que es la segunda vez que veo correr la gota de sangre. Mientras sean cortes así, que no me hacen perder tiempo, no me preocupa.

1 me gusta

Gracias por la respuesta Alfonso :wink:

Yo estoy con @rafita, cada vez me gusta más :grin:

Eso es verdad, tiene empaque la brochita :smirk:

3 Me gusta

Buenas noches señores vamos con el afeitado del miércoles:

                                ABB

Saludos y buenas noches :blush:

78 Me gusta

11 de diciembre de 2019

Brocha: Omega 10108 sintética 27 mm.
Jabón: Kent con medio garbanzo de crema Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Schick Injector L1.
Cuchilla: Personna Injector.
Pases 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Man Ocean Blue.

Observaciones: A esta loción le eché un par de escamas de mentol, así que la retiraré hasta que vuelva el buen tiempo.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

72 Me gusta

:face_with_raised_eyebrow::face_with_raised_eyebrow::joy::joy: bueno es saberlo Ángel, me ayuda a aguantar la espera :crazy_face:

1 me gusta

Miércoles 11 de Diciembre, San Dámaso

SOUNDS: NEIL YOUNG, “Archives Vol. 1”, “Topanga 2 (1969-1970)” … De una semana no pasará, sin que a Mr. Young escucharás … Oldies but Goldies.
PREVIO: Racogonius Pure Oil #8, variazioni “B”, o sea, perfumado con AAEE de Lavanda y Menta … un clásico.
JABÓN: Repetimos el JabonMan “Lignum MMXIX”, que el Maestro hizo para el foro hermano. Y lo repetimos porque si me gustó el lunes, más me gusta el miércoles … Qué jabonazo …
BROCHA: Doug Korn Amber Taca … Qué brochaza … Con el afeitado de hoy aparco la Semogue y la Doug Korn que he estado usando estos días -“haciendo el rodaje”, vaya-. A partir de mañana voy a sacar todas mis Vie-Long a la palestra, una detrás de otra, y así recordaremos nuestros primeros tiempos en el afeitado clásico, antes de caer presa del virus del enableo total …
ESPUMADO: En el cacho de vino asturiano, que mira que es bueno …
RAZOR: Cabezal Mühle R89 con mango El Druida de aluminio. Perfecto equilibrio y afeitado seguro y confortable con estos elementos. Ya se sabe: “el mundo correrás y a la R89 volverás” …
HOJA: Schick #1.
AFEITADO: FLC. Un señor afeitado, tranquilo y apurado. No me hecho contrapelo en la zona del bigote.
AFTERHOURS: Espuma confortable (de verdad), mucha agua, splash de loción Daisho “Autumn Storm” y después un par de gatillazos al bálsamo JabonMan “Lignum MMXIX”. Niquelado.
EAU CONCENTRATED DE PARFUM: Daisho “Rose Triumph”. Un gatillazo y se acabó. Suficiente para toda la mañana y parte de la siesta …

Y ahora un poquito del viejo Neil, que siempre es mucho …

Nihil Summus … y menos en traje de afeitado …

79 Me gusta