Afeitados del 9 al 15 de enero de 2023

Buenas noches amigos!

Ya estamos rodando de pleno el 2023… todo un año por delante para disfrutar de nuestra afición. Todo un año para fundir material y renovar nuestro fondo de armario. Un año entero para hacer quedadas, torreznadas, cocidos… en fin. Para vivir la vida.

Sed felices y no olvidéis que el buen rollo y la camaradería que se respira en el foro la hacemos entre todos día a día.

¡Felices afeitados!

82 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

9 Me gusta

A por otra semana más :clap: :clap: :clap:

6 Me gusta


14R Carl Rader
Epsilon
Fredybachi
Oktobeer Shave

Feliz semana a todos!!

108 Me gusta

:barber: 9 de enero de 2023 :barber:
Brocha Razorock Plissoft “400” 24mm Maquinilla Mühle Rocca R94 V4
Cuchilla Wizamet Súper Iridium
Jabón Utopía @TiagoGS
Espumado 3Dbachi @kharnberseker
Post Loción Brut original
Que pasen buen inicio de semana :vulcan_salute:

108 Me gusta

Lunes, 9-1-2023
Myrsol, Antesol: Shaving soap & Masaje pre shave and aftershave. Yaqi brush: Moka express two band badger 26 mm. Solingen 14, carbon steel, Pablo Fuertes custom orange scales.

9-F283-B6-C-F3-B9-4328-B1-A6-278-DB928-C330

Después de tantas fiestas y afeitados engalanados apetecía hoy un afeitado clásico mas simple. Y le tocó al Myrsol Antesol, cuyo jabón lo tenía en el armario esperando su debut.

Vamos a comenzar por el Masaje que es de todos conocido y después comentaré brevemente el jabón le sigue.

La composición del MASAJE destaca por incluir alantolina que es un cicatrizante natural, anti inflamatorio y facilita el cerrado de poros. Tambien contiene mentol. Asi, cuando se usa como pre afeitado, Antesol ayuda a levantar la barba facilitando un afeitado mas apurado, dejando sus indicados efectos beneficiosos baja el jabon de afeitar que luego se aplique, actuando así como calmante, lo que conllevará a un afeitado mas cómodo.

Nada mas aplicarlo se percibe un frescor debido al mentol, fuerte pero no vigoroso (menos potente que el de Floïd), lo que unido al efecto humedectante del sorbitol deja la piel elástica. Como after, la sensación de frescor junto con su aroma crean una situación agradable, y la alantolina deja patente sus efectos cicatrizante, reparador y calmante.

El aroma es singular y no lo puedo describir al completo. Recuerdo que cuando lo apliqué por primera vez, hace unos cuantos años, ya me agradó mucho, y después, cada vez que decido usarlo lo hago siempre con disfrute y apreciación. Tiene una salída cítrica, alimonada, seguido de otras sustancias agradables pero no identificables.

D. Miquel Ricou Solé, fundador de la marca Myrsol y creador del producto Antesol dice que "compraba ingredientes de calidad y creaba lociones probando mezclas de perfumes. Le agradó la de Antesol: “El Antesol me salió así, me gustó, y ya está.”( AfeitadoClasico • Ver Tema - ENTREVISTA con el Sr. Miquel Ricou Solé, fundador de Myrsol ). El aroma es clásico, agradable, como meloso pero sin endulzar, que crea adición. Nadie lo ha descrito y del fabricante no he obtenido respuesta al respecto por ahora. ¡Caramba, parece una fórmula secreta!

En cuanto al JABÓN (crema, rotula el fabricante, puesto que es mas bien blando), lo único destacable, en mi opinión, es que sigue fielmemte el aroma del Masaje; de aquí el sobrenombre que figura en su envase cilíndrico: “Aroma vintage”. Los restantes componentes no son muchos, destacando los comunes en otros jabones, como la lanolina (de efecto muy beneficioso para piel) y glicerina (facilita deslizamiento). A mi me ha funcionado bien: Espumó de forma normal y la espuma bien en densidad; sin ser sobresaliente, cumple su cometido.

En definitiva, muy buen producto el Masaje, y el jabon cumplidor. El aroma de los dos es clásico, sin duda, pero este aspecto depende de los gustos que es cuestión subjetiva. Unos lo tildan de “viejuno”, otros simplemente de “vintage”. Mi sentido se sitúa mas bien en esto último, lo encuentro agradable, quizas sea que con el debido al paso del tiempo; cumpliendo años, uno se va inclinando a la tolerancia (¿virtud o defecto?)

118 Me gusta


Semogue SCNHG 2022/Schick Adjustable/Monsavon/Novon.
Buenos días.
Jabón y masaje “low cost” pero en mi opinión, magníficos.
Feliz lunes y mucha salud a todos.

107 Me gusta

AFEITADO DÍA : 09-01-23 (Lunes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Lea
• BROCHA: Dscosmetic BBO1 (mistura)
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Yaqi ajustable
• CUCHILLA: Gillette Wilkinson Indias
• MASAJE: Varon Dandy

Un saludo.

107 Me gusta

Buenos días, hoy si ha dado un afeitado de calidad, y no era la navaja, era el Indio :sweat_smile: mala ejecución de a espuma, falta de agua :droplet:.
Pasen un gran día señores.

C3-B634-D4-6-DC2-4-A03-97-C8-2067412958-DB
73-BA70-C7-EB04-45-CB-A333-C832-B63542-A4
C7602150-A36-B-4307-B579-790-B9613-B82-A
31-A128-F9-DAA2-48-E9-BD8-B-D8-F7-B34-B7-D2-B
B21-CD4-A3-D07-F-4-E0-B-AACE-ACB6-C9-B25295
05-EB901-C-889-C-4870-B538-6-E410-F6-B38-A9

113 Me gusta

Tatara Muramasa // Personna Viking’s Sword // Zenith 506 Copper + 26mm APShaveCo G5C // Declaration Grooming Dirtyver

115 Me gusta

Lunes, 9 de Enero


Pre-Cube 2.0
Shibusa2
Yaqi Betelgeuse Meles 24
Mhüle R89
Kai #1
Thayers Lavanda Facial Toner
Huella Lotion Blue
Herbíssimo After Balm

Salud y… buenos afeitados!!.

110 Me gusta

:barber:Lunes 09/01/2023 :barber:
Buenos días compañeros, mi tercer afeitado desde que descubrí el mundillo. Qué sensación de frescor! Se afronta el día de una manera distinta después de un afeitado clásico.

Herramientas de principiante:
Shavette Cambridge Cutthroat (vaya nombre) con hojas Derby + crema proraso pre-afeitado + jabón proraso blanco - espumado en bol (una cazuela que compré en los chinos por 2€ XD) + brocha sintética Wilkinson de Amazon + piedra (bastante tocha) de alumbre + Floïd para el post-afeitado, previa espuma de confort.

Vamos puliendo y familiarizándonos con la técnica de cada paso del ritual, me cuesta el afeitado en el cuello y bajo el mentón porque el pelo me crece hacia las orejas. Es un ángulo muy incómodo para ir afeitando a favor del crecimiento. De momento no lo fuerzo mucho - lo estoy haciendo a través por esas partes hasta que coja más confianza y me las ingenie para colocar la cuchilla correctamente de alguna manera. Cualquier consejo es bienvenido :).

Feliz semana!!

IMG_0174

103 Me gusta

SOTD 9 Gennaio 2023
:it:
Jabón: A&B Black Woody
Navaja: Ali’s blade T-Rex 8/8
Brocha: Black Eagle
As: A&B Black Woody

108 Me gusta

Afeitado dia 9-01-23
1673256383416
Afeitado de lunes usando esta cuña y con el magnifico jabón Tabac (Cebo), el cual tubo a bien regalarme el compañero @Carl Carlos, y al cual dedico este afeitado.
Tengan un buen comienzo de semana Caballeros…

103 Me gusta

96 Me gusta

Gracias por la dedicatoria @Jairo !! A disfrutarlo!!

7 Me gusta

• Pre Crema Noxzema • Vielong Sintética •
• Rockwell 6C • Gillette Platinum •
• Jabón Luna • Loción Brummel •

Feliz Semana!!

102 Me gusta

Ánimo!!..y con shavette no es nada fácil… Tú puedes!!:muscle:

1 me gusta

Mira vídeos, tienes a montones en el foro. Este que te indico me gustó mucho…

Suerte!!.

18 Me gusta

102 Me gusta