Lunes, 9-1-2023
Myrsol, Antesol: Shaving soap & Masaje pre shave and aftershave. Yaqi brush: Moka express two band badger 26 mm. Solingen 14, carbon steel, Pablo Fuertes custom orange scales.

Después de tantas fiestas y afeitados engalanados apetecía hoy un afeitado clásico mas simple. Y le tocó al Myrsol Antesol, cuyo jabón lo tenía en el armario esperando su debut.
Vamos a comenzar por el Masaje que es de todos conocido y después comentaré brevemente el jabón le sigue.
La composición del MASAJE destaca por incluir alantolina que es un cicatrizante natural, anti inflamatorio y facilita el cerrado de poros. Tambien contiene mentol. Asi, cuando se usa como pre afeitado, Antesol ayuda a levantar la barba facilitando un afeitado mas apurado, dejando sus indicados efectos beneficiosos baja el jabon de afeitar que luego se aplique, actuando así como calmante, lo que conllevará a un afeitado mas cómodo.
Nada mas aplicarlo se percibe un frescor debido al mentol, fuerte pero no vigoroso (menos potente que el de Floïd), lo que unido al efecto humedectante del sorbitol deja la piel elástica. Como after, la sensación de frescor junto con su aroma crean una situación agradable, y la alantolina deja patente sus efectos cicatrizante, reparador y calmante.
El aroma es singular y no lo puedo describir al completo. Recuerdo que cuando lo apliqué por primera vez, hace unos cuantos años, ya me agradó mucho, y después, cada vez que decido usarlo lo hago siempre con disfrute y apreciación. Tiene una salída cítrica, alimonada, seguido de otras sustancias agradables pero no identificables.
D. Miquel Ricou Solé, fundador de la marca Myrsol y creador del producto Antesol dice que "compraba ingredientes de calidad y creaba lociones probando mezclas de perfumes. Le agradó la de Antesol: “El Antesol me salió así, me gustó, y ya está.”( AfeitadoClasico • Ver Tema - ENTREVISTA con el Sr. Miquel Ricou Solé, fundador de Myrsol ). El aroma es clásico, agradable, como meloso pero sin endulzar, que crea adición. Nadie lo ha descrito y del fabricante no he obtenido respuesta al respecto por ahora. ¡Caramba, parece una fórmula secreta!
En cuanto al JABÓN (crema, rotula el fabricante, puesto que es mas bien blando), lo único destacable, en mi opinión, es que sigue fielmemte el aroma del Masaje; de aquí el sobrenombre que figura en su envase cilíndrico: “Aroma vintage”. Los restantes componentes no son muchos, destacando los comunes en otros jabones, como la lanolina (de efecto muy beneficioso para piel) y glicerina (facilita deslizamiento). A mi me ha funcionado bien: Espumó de forma normal y la espuma bien en densidad; sin ser sobresaliente, cumple su cometido.
En definitiva, muy buen producto el Masaje, y el jabon cumplidor. El aroma de los dos es clásico, sin duda, pero este aspecto depende de los gustos que es cuestión subjetiva. Unos lo tildan de “viejuno”, otros simplemente de “vintage”. Mi sentido se sitúa mas bien en esto último, lo encuentro agradable, quizas sea que con el debido al paso del tiempo; cumpliendo años, uno se va inclinando a la tolerancia (¿virtud o defecto?)