Afeitados del 9 al 15 de enero de 2023

Muchas gracias compi :point_up:

Dios vaya trabajazo, :sweat_smile:
Yo de momento espumaré un poco a saco ( que la primera vez que te leí lo probé ), que de momento gasto tabac y LEA, tal vez cuando me compre un jabon de estos que se dispara el precio, ahí puede ser que se más perfeccionista :wink::+1:

Bonjuor mon ami (Buenos dias amigo?

¿C’est quoi un rasoir ou une shavette?
¿Qué es esto una navaja o una shavette?

1 me gusta

Mira, ayer por la tarde, en una cuchillería de la calle Astarloa, en Bilbao, entré y compré dos Floïd Balsam ( a 8€ me cobraron la unidad, un poco más caro que a ti) y me regaló el Mousse Williams, diciéndome que lo probara, que no se fiaba si estaría bien… Pues va de cine el Mousse ese… y que no conocía, por cierto.

Saludos.

16 Me gusta

Afeitado de esta mañana
Sin pre.
Brocha, Kent H8
Jabón, Mentolado Vigoroso Daisho
Navaja, Filarmonica Especial, cachas by @Marckos.
After, Floid the Genuine.

Sin lugas a dudas, esta es mi mejor Filarmónica.
!!!Pasad buen fin de semana, Señores!!!

92 Me gusta

Pues siii!!! Juan! da gusto terminar un jabón que disfrutas con el.
Un abrazo!

1 me gusta

Merkur Progress + Gillette Rubie 2#

BSB Tejon 2B

Candy Note. Espumado en la cara

Confort, retirado en la ducha

Varon Dandy

Excelente apurado a dos pasadas y retoques con barba del miercoles y el dial al 3.5

En mi coqueta calva dos a la contra con la Twig.

Estreno del jabon. Espectacular en todos los aspectos. Enhorabuena Lodrino!!!

Feliz fin de semana. Cuidaros. Salut i força al canut!!

:rooster:

81 Me gusta

Todavía existe la cuchillería , doy fe de ello , soy de Gijón , voy a puntualizar algo , que no se le ocurra a nadie mandar una navaja barbera a vaciar o afilar ahí , les llevé una DT 12 nueva " todavía no estaba yo muy al día en navajas " hoy sé que solo necesitaba pasar por una NANIWA 12000 , tardaron mes y medio en entregármela y lo único que hicieron ha sido borrar totalmente el sello y para colmo no afeitaba nada . Un día de estos la pondré por aquí. Un saludo

2 Me gusta

Salut Semar , on dirait un couteau pour ouvrir des huîtres hahaha , je rigole , il est super ce coup choux et a mon avis unique .
Hola Semar parece un cuchillo para abrir ostras jajaja , es broma es muy chula esa navaja y pienso que única .

2 Me gusta

Medir es saber, estimar es errar…

A ver, caigamos en real. No siempre hará falta medirlo todo milimetrico pero para poder obtener una referencia o una base de la que poder experimentar esto es perfecto para crear un cuadro de referencia.

Tu sabes como yo que cada jabón se comporta diferentemente. Si sabes cuanta agua puedes/tienes que utilizar, todo se vuelve más fácil.

3 Me gusta

Afeitado del día , hoy tocó Filarmónica SUB CERO , la sensación es muy parecida a la ESPECIAL , quieres un pelín más agresiva , un placer afeitarse con ella . Ya no tengo más navajas en uso para enseñar los siguientes días , yo me afeito a diario pero sería repetir navajas y jabones .

6 Me gusta

perdón , se me había olvidado poner la foto .

82 Me gusta

¿Cuanto te ha costado?

Afeitado del 13/01/2023

Resultado: bueno
No pongo muy bueno por que las deficiencias en el manejo del clon de la Feather a la contra son culpa mía. Por lo demás la cuchilla Univilions montada ha funcionado en su primer uso muy bien. Otra cosilla, EMHO el jabón en crema con el agua de la brocha escurrida y unas gotas añadidas a media batida tiene más que de sobra(hice dos añadidos de agua y el segundo sobró).
Saludos y disfruten de sus afeitados.

72 Me gusta

No lo recuerdo, es de 2020

No me refería al precio s no llegar a verle el culo :sweat_smile:

Comparto … (no digo mas).
Saludos.

1 me gusta

Últimos afeitados

Estreno de este cachalote, originariamente kamisori Hannover 9/8, reconvertido a navaja por el talentoso @MiKeLeoN. Afeitarse con esto es como afeitarse con un saco de cemento colgando de la muñeca. Aún así, el manejo es sencillo, el agarre inmejorable y el resultado más que bueno, gracias sobre todo al tremendo afilado que traía. La ligera sonrisa hace que la hoja se adapte muy bien al contorno de la cara, especialmente en la zona del cuello. Una agradable sorpresa.


Estreno de la Herr, también en tamaño 9/8. Una vez en la mano, me ha parecido la navaja más bonita que había visto en mi vida, algo espectacular. Las cachas de cuerno, el lomo, la punta, las letras grabadas en la hoja, y lo mejor de todo es que es una Celebrada. Todos estaremos de acuerdo en que siempre es mejor tener una celebrada que una descelebrada.
Bromas aparte y aportando datos más o menos objetivos, diré que a pesar del gran tamaño se maneja muy bien, resulta cómoda en mano, pero … , porque siempre tiene que haber un pero, me ha dejado una gran irritación en la piel. ¿Será por no haberla asentado, por habérmela echado a la cara directamente tal cual vino?. Puede ser. Mucha irritación aunque un gran apurado. En el próximo uso la asentaré y veremos qué es lo que pasa.


Estreno de la Luffy comparada esta misma semana en el zoco. Muy buena herramienta, calidad, ajustes, alineación de la cuchilla, todo muy bien. ¿Qué ha fallado esta vez?, porque siempre tiene que fallar algo, esta vez ha fallado el manejador del instrumento. Un descuido por aquí, una presión excesiva por allá, y como la cuchilla Professional era nueva, pues eso, como en las películas de Blade.

Buena tarde de viernes a todos y por extensión buen fin de semana.

79 Me gusta

Primer afeitado con la Focus Tritok Concave

Brocha: Blackland Signature Brush 23mm
Maquinilla: Focus Tritok Concave
Jabón: TGS Solo
Cuchilla: Perma Sharp #2
After: Razorock American Barber

Vaya maquinilla! Bien construida pero sin sobrecomplicar las cosas. Buenos materiales y bonitos detalles. Un apurado buenisimo pero muy indulgente. Perfecto feedback sonoro. Merece una semana entera de uso…y una revisión…

Buen Afeitado!

79 Me gusta

:joy::joy::joy:

No cuento afeitados, pero 1 o dos a la semana, unos dos años… Más de 150 seguro

3 Me gusta