Afeitados del 9 al 15 de enero de 2023

Lunes 9

Estreno del jabón del foro. A mi me huele como a los chupa-chups Kojak o algo así.

Espuma TOP para un buen afeitado con la Filarmónica. Mis felicitaciones amigo @Lodrino

Buena tarde amigos

103 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día nono del mes de enero de 2023-4.59h PM-Lunes.

Hoy para cambiar de sensaciones una Filarmónica 14 DT con ese sonido de siega tan delicioso.
He visto que se ha creado una Hermandad de la Barrita Lea,pués con esta foto mato dos pájaros de un tiro.

Agua caliente+racogon nº8.
Barrita Lea.Espumada en la cara y en bol.
La Walkiria Tejón/sintético 50%.
Filarmónica 14 DT.
Doble potro+venado @tarzan2.
Top Ten pieles sensibles.
3 pases y algún retoque.

Llevaba tiempo sin usar la barrita Lea,así que hoy tocaba y tanto la Lea como la Fila han estado a la altura.

Estube de paseo les dejo unas fotos.

Algún gorrino hibridado con cenutrio anda por estos bosques dejando bolsas de plástico en el abandono.

Un receso del fotógrafo para reponer fuerzas he hidratarse.De paso hizo pipi.

En unos días estas orquídeas se verán en cantidad en esta zona.

De regreso me he encontrado con este campamento en una zona lejos del paso de caminos y veredas,Algún desheredado ha tenido que refugiarse aquí.Da que pensar.

Les dejo con David Gilmour en un directo extraordinario.

Cuídense y tengan un buen descanso para enfrentarse al martes.

98 Me gusta

Amigo mío, observo con orgullo y satisfacción que se te va la pelota mucho más que a mi con esta aficion :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Buenas tardes
09/01/23

Estreno del jabon del maestro @Lodrino , un jabón de 10 tanto en aroma como en la espuma , enhorabuena a @lodrino y a todos los que han participado en esta edición.

103 Me gusta

Yes magister,completely. Me temo.Si es que a mi edad hasta los gases se escapan sin permiso.

3 Me gusta

Cuanto me alegro de tú evolución @D.M.H .
Poco a poco irás cogiendo la técnica del afeitado y irás disfrutando cada vez más. Vas muy bien :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

3 Me gusta

Que espectáculo de navajas @Hulk, a disfrutarla con salud.
Enhorabuena a @Airforce por esa puesta a punto.

4 Me gusta

Una navaja muy bonita y elegante Pedro, buena colección de Böker te estás haciendo.
Un saludo :wave:

3 Me gusta

Disfrutando como un enano :joy:

3 Me gusta

20230109
Barba de dos días de la que se ha encargado el peine abierto de Ikon montando una Gillette 7’oclok negra. A favor, de través y para la calle con ese aroma tan rico de tabaco que deja esta loción.
Buena semana, caballeros.

98 Me gusta

Afeitados de ayer y hoy …

Domingo 8 de Enero, San Severino

Después de la sesión de penitencia asumida por el Caballero Don Elfriedo de Amalric, ayer ya volvió a afeitarse con una … ejem … cierta … normalidad.

SOUNDS: Según nos intentó contar Micer Alcuino de Astorga, en su crónica del sábado pasado, Don Elfriedo pasó la noche en la choza de una imponente pastorcilla que le dio … ejem … mucho amor. Así las cosas, no le sobró tiempo para oír mucha música, ocupado como estaba …
PRE: Racogonius #4, Herbal … Ay, las hierbas verdes del prado retozante … ¿Con qué aceite pre pensaban ustedes que se iba a afeitar el Caballero?
JABÓN: Acca Kappa 1869 … el aroma de las almendras dulces del campo campestre …
BROCHA: Vie-Long FA 2019 Silvertip … Que se ha marcado su tercer baile y se vuelve a la vitrina, de momento …
ESPUMADO: Asturiano, que las pastorcillas esculturales … ejem … huy, que me banean …
RAZOR: Gillette Proglide Fusion. Para afeitados rapiditos, cuando hay otras cosas que hacer …
AFEITADO: FLC. Pues eso. Rapidito.
POST: Espuma de confort, retirada a toda velocidad con agua de un pozal que tenía la pastorcilla a mano, y luego Acqua di Parma a la portuguesa, que la pastorcilla no podía esperar más, “pois nunca aquella dona cognosció un home tan bragado y potente como O Mio Caballero”, como comentó Micer Alcuino, admirado de las habilidades de su sin par Caballero en los artes de folgar e afeitar …
EAU DE TOILETTE: Bulgari BLV.

Y ahora, descansado y relajado Don Elfriedo, nos cuenta él mismo su afeitado de hoy …

Lunes ( :rage: :rage: :rage: :poop: :poop: :poop:) 9 de Enero, San Andrés Corsini

SOUNDS: OASIS, “Be here now” … Hoy necesitaba algo fuerte para empezar la semana, y con los hermanos Gallagher al menos hay bronca asegurada … Son las 6:45 de la madrugada, venga nenes, hay que despertar al personal … Me gustan estos típos. Le metieron caña en los 90 a unos amuermados 80 llenos de purpurinas, cardados, hombreras y mierdosos neorománticos …
PRE: Racogonius #5, Cítricos. Al menos una ración de cítricos para abrir la mañana.
JABÓN: Noble Otter “Té Negro y Vainilla” … Curioso este jabón. Huele exactamente a lo que dice: té negro y vainilla, con predominio abrumador del primero.
BROCHA: Vie-Long 16502 Manchurian … Otra que se casca su tercer bailecito (qué suerte, esta vez con los Oasis) y se vuelve a la vitrina.
ESPUMADO: En el cacho.
RAZOR: Hone Type 15. Caballeros, esta maquinilla ES la auténtica, la de BRONCE. No la de latón. Y como pesa. Afortunadamente, es muy muy suave, y digo afortunadamente a la vista de la cuchilla que portaba …
BLADE: Feather New Hi-Stainless #2.
AFEITADO: FLC. Con la Hone no sacas ningún puntito rojo aunque le metas una Feather. Afeitado muy agradable, y como la cuchilla era la Feather, apurado de primera (algo que nunca se consigue con la Hone si porta una cuchilla menos afilada).
POST: Espuma de confort (“Do you want another cup of tea, dear?”), agua del grifo, splash de loción Barrister & Mann “Adagio”, seguida de un toque balsámico LEA Classic, apechusques que me van a acompañar toda la semana, como es tradicional en mis afeitados.
EAU DE PARFUM: Terre D’Hermes Eau Intense Vetiver. A nadar me llevo siempre decants. Ocupan poco espacio.

Esta entrada y el riff de esta canción son de lo más potente que he visto … No voy a negar que me encantan los Gallagher.

El enojo es uno de los problemas más serios que el mundo enfrenta hoy” (Dalai Lama)

93 Me gusta

Buenas tardes compañeros.

Quiero agradecer a los compañeros Javi @Stuka y Jose Luis @selupi. Son los primero que han compartidos su afeitado con el Candy Note y que han compartido también su opinión. Me alegro que le haya gustado y estén satisfecho con el resultado final. Muchas gracias compañeros :pray: :pray: :pray:

Un cordial saludo

19 Me gusta

Muchas gracias Juan Carlos. No puedo estar en mejores manos para seguir creciendo y aprendiendo

4 Me gusta

Blackland Vector+Feather Soft Ward; Semogue Finest Spañish Shavers 2021; Martin de Candre Fougère; Floïd; Weleda

Estupendo comienzo de semana con estos materiales.

97 Me gusta

09-01-2023

Proraso, Pelli sensibili :: Blackland Blackbird Machined Lite, Astra (# 19) :: Druida, Seven :: Barrister & Mann, Smoking Bishops :: Lea 3 en 1 :: Epsilon, Mediterranean Blue

Afeitado muy placentero, tras tres días sin afeitarme, la Blackbird Lite ha hecho un gran trabajo; he notado que la cuchilla ya cortaba poco, a ver mañana si aún da de si.

Salut!

97 Me gusta

hola amigoos mio,

92 Me gusta

Muy bonita hoja :heart_eyes:

2 Me gusta

Razor: Timeless SS Slim Edition OC .5mm
Blade: Treet Platinum #1
Brush: Semogue Galahad-C3 Finest Badger
Lather: Tabac
Aftershave: Pitralon suizo
Additional Care:
Revuele Centella asiática

Saludos!

96 Me gusta

9/1/2023

Druida Seven Rusticada/Joserra Green Twist/
Rockwell 5 + Stork Aristocrat + Wizamet Super Iridium/Joserra Green Twist/Cool Water

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.

Gran afeitado con el Green Twist del amigo Joserra que tiene un aroma muy parecido al Cool Water.

Hoy de fondo con la Creedence.

Que paséis una buena noche.

100 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Lágrimas Negras @Xavieiro
Brocha Vielong 2019 TSN LE
Navaja Guillermo Hoppe 24

Ultreia!

99 Me gusta