14/2/2026.
Feliz día de San Valentín. Mi enhorabuena y felicitacion a los que siguen enamorados.![]()
Preafeitado: Emulsión Álvarez Gómez.
Maquinilla: KCG.
Cuchillas: Astra.####
Jabón: Albufera Barbería del maestro @Dexter1986.
Brocha: Yaqi Moka.
Masaje: Loción Albufera Barbería del maestro @Dexter1986.

Un abrazo para todos.
Lo pillé, lo pillé ![]()
![]()
![]()
![]()
Pre: Agua Caliente
Soap: La toja Manantiales Shaving Soap
Brush: Druida Tulip Pink Pearl 2 b Fan 25mm
Manchurian
Razor: Tatara Amakuni SS
Blade: Feather Professional [4]
Lotion: La Toja
Balm: La Toja

Sabado, 14-2-2026
Floïd oil pre shave. Oleo Soapworks LLC, Artisan Shaving soap: Empire. Pablo Fuertes @Airforce: Boti Brush-SHD Captain Finest, bulb 24 mm, two bands badger, custom bond poliester resin handle. Luca Pizzi, san mai damascus steel with K720 on its edge, +8/8, mammoth ivory scales. Dior Sauvage: Lotion, balm apres-rasage & EdT.

Y lo normal es que hubiésemos coincidido en la maquinilla también
.
Eso casi casi, pero la mistura de la tuya, la brocha de la conjunta, es mejor para mi gusto (y mucho más bonita). Más densa y más suave la que usaste.
¡Hola! ¿Que tal ese jabón vintage? Un cordial saludo
Valobra cologne
Futur gold
Rockwell *1
Semogue mixtura
Proraso sandalo
Balsamo yves rocher
Hay cosas que han cambiado desde mis inicios. La primera es que las cuchillas les doy un solo uso. No me merece la pena un mal afeitado por alargar el uso a lo mas barato de nuestra aficion. La segunda, es que el afeitado diario no es para mi. Disfruto mas cuando dejo 2-3 dias de descanso entre afeitados.
Tengan muy buen dia señores!
Afeitado de esta mañana
- Muhle STF de Viaje
- Gentleman’s Nod Calabria
- Blackbird Titanio
- Cuchilla Feather
- Varón Dandy
Me apetecía probar el Calabria y no me ha defraudado. Espuma abundante y untuosa. Me gusta esta base de GN. Aunque de aromas, mi favorito es el Cosecha Catalana seguido del Damascus.
Me gusta sacar toda la muestra y esparcirla en una lata de cosméticos. Es un jabón artesanal muy blando, y fácil de manipular con los dedos. Así puedo cargar la brocha a gusto, y luego espumar en cara.
2 pases y medio. Muy suaves y disfrutables. Solo un pequeño punto rojo. Se me olvidó por un momento que me estaba afeitando con las Feather y pagué por eso ![]()
No hubo ningún otro percance. Espuma de confort, ducha, y un poco de Varón Dandy. Que bien huele.
Saludos desde Madrid ![]()
Como extrañaba este cielo azul
ADD 14/02/2026 #37
Matutino ![]()

Mühle R41 Rosegold con Rhinoceros en uso #1
Stick Note Joserra
Jamaican Gold Hanami
Hi-Brush Omega
En ruta con la familia. Por la zona de Cataluña ![]()
La R41 no es cualquier cosa. No puedes ir en modo automático como si nada. Me ha dado un par de bocados curiosos ![]()
El aroma del Jamaican me tiene loco. Si alguien tiene algún combo que no quiera de este jabón que me avise ![]()
![]()
Un saludo a todos ![]()
Razor: Maxwell June EX
Blade: Matgicol #2
Brush: Semogue 2040 HD
Pre-Shave:
Lather: Portus Cale
Aftershave: Clubman Pinaud
Additional Care:
Buen sábado, amigos!
El de hoy. Otro gustaz de afeitado a navaja sin prisa ninguna. Qué verdad es que cada navaja y cada acero tienen su carácter propio. Esta Kobar es posible que sea la que más capacidad de corte tiene de las que tengo. Similar a una shavette. Va solita por la cara pero hay que ir con cuidado.
Asentada en cordoban de Angel, 50 flor/30 carne. Segadora total.
Hoy estrenamos brocha. Esta Zenith 507BC que es una autentica delicia en su primer uso. Tan suave como la que más y nada tragona. Promete.
El Casiopea de Alfredo de 10, como siempre.
De after reoetimos mejunje que me gusta: Portuguesa de Emulsión AG en mano con Floid dopado de mentol👌🏻
Resultado…. otro buen afeitado, pulido a espejo y lo importante: muy disfrutado! ![]()
PRE:
duchazo bueno.
: Zenith 507BC
: Casiopea
:naaaa
: Kobar 6/8
de Confort : Si … ![]()
: Enjuague con agua fría:snowflake:
: Emulsión AG/Floid dopao.
Eso es ya un unicornio y además un flipe de aroma y propiedades.
Salió hace no mucho uno en el zoco.
![]()
14 February 2026
- Weber DLC
- Super Iridium
- ZenShave Snakewood
- DG After The Rain
- Unrefined Shea Butter
- Bergamot/Vetiver EO
Gracias José ![]()
![]()
![]()
Gracias Antonio.
La tengo desde hace varios años. Afeita muy bien. ![]()
![]()
![]()
Muy bueno a la altura de la Toja de sebo, pero con una aroma sustancialmente diferente me ha gustado mucho Me estoy planteandop pasársele a un compañero que aprecie más mi objetivo era afeitarme por lo 1 vez con él y ya lo he conseguido así que dejo la ventana abierta. Si alguien quiere escribirme podríamos entendernos, a mí la Toja siempre se me seca mucho la cara y más con la piel sensible
Gran Afeitado José ![]()
. Ya estoy por aquí con ustedes. Sigo aprendiendo ![]()
![]()
![]()
Tabac es un jabonazo.
A poco que bajes la guardia, la R41 te muerde.¡Y qué bonita con ese mango!
Muchas gracias Iván por compartir tu experiencia y tu generosidad con la comunidad. Un cordial saludo.