Ni en bol, ni en cara, ni espumado mixto, sino todo lo contrario.
Impregnado de brocha en bol, espumado en cara, múltiples poquitos de agua adicionados al bol, mezcla, vueltas en cara y repetir secuencia.
Mucha mejor espuma en el día de hoy, sobre todo en la segunda pasada. Las cerdas suaves al extremo se deslizaban cual pluma de ave.
Dos pasadas a favor. Feliz.
Cada vez tengo más duda si el preafeitado de Proraso realmente beneficia o no.
Creo que en próximos afeitados lo restringiré únicamente en la zona del mentón o barbilla.
Preafeitado: Proraso Barba dura. Crema: Proraso Barba dura. #3. Brocha: Semogue 830 cerdas. Maquinilla; Merkur peine abierto. Cuchilla: Super Iridium inoxidable #2. Confort: Sí. Loción:Roll-On Bay Rum casero.
Si, la verdad que la vez anterior fue culpa exclusivamente mía.
Usar unas cuchillas nuevas con una regulable e intentar afeitarte igual que siempre, fue una temeridad.
Todo sirve de experiencia
Habia usado una barrita de la Toja hace unos 5 años. No me habia gustado nada la espuma y se fue a un tarro mezclada con otra de Lea para acabarla.
Hace unos dias vi la nueva y decidí probarla porque siempre me ha gustado mucho el olor. He cargado de forma generosa y oye, muy bien, no sé si por la reformulación o que yo he mejorado la técnica de espumado estos años. O un poco de las dos cosas.
El caso es pasa a rotación.
PRE: Agua caliente y Matarrania aceite de afeitar.
JABÓN/CREMA: A&E, Barbiere di Famiglia, Limes di Sicilia.
MAQUINILLA: Schick ajustable.
CUCHILLA: Schick.
BROCHA: Vielong sint.
POST: Espuma de confort, Matarrania tónico rosas y Pitralón original.
ESPUMADO: Torrebachi.
PERFUME: Lattafa Oud for Glory.
SOTD 11 Febbraio 2026
Jabón: Rasoir Darwin Bay Rum
Navaja: Macu Knives Chikuei 9/8 Granadillo Scales
Brocha: Simpson Chubby 2
As: Rasoir Darwin Bay Rum
Pre Ducha y Emulsión Álvarez Gómez
Jabón: Musgo de Ach Brito
Brocha: Dscosmetics Manchurian 2 bandas 22 mm
Maquinilla: Rockwell 6S
Cuchilla: Rhinoceros Swiss ####
After: Floid The Genuine + Emulsión Álvarez Gómez
Sigo con la Rockwell, quiero conocerla bien
Repito con la placa 6. Casi mismos resultados que ayer. Mismo apurado pero mi piel me ha dicho que casi mejor que límite las Rhinoceros a 3 afeitados en vez de 4… Ella manda
Primero , enhorabuena por sacarle #8 afeitados a la Derby.
Y segundo, siempre me gusto los tazones de ese jabon , tanto el Nomad , como Marrocain, me parecen preciosos .
Afeitado nocturno de hoy (a eso de las 5 de la madrugada)
Pre: ducha caliente
Brocha: Mühle de tejón
Jabón: Hanami Smoke Edge, del amigo @Caronthe
Maquinilla: Aylsowrth Apex Al 6063
Cuchilla: Shark