Afeitados del 9 al 15 de marzo de 2020

la verdad es que la livi me hace muy feliz, le costó un gran sacrificio a mi familia que volviera a casa pero creo que ya esta vez se queda. es una damasco al carbono 8/8
y el rostro como bien dice usted se me está quedando para que me llamen otra vez a filas y eso que ya hice la mili “4º remplazo del 80”
perooooo ahora mismo tengo el cutis muuuuuuucho mejor :grinning: :grinning: :joy: :joy: :joy:
abrazote grande amigo Alberto

7 Me gusta

Jueves
Brocha - Druida
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Filomatic
After Shave - Old Spice
Jabón - Spice

84 Me gusta


Gem Micromatic Open Comb/Raveri Diábolo Bronce 2B/Combo Amber Rose

La mejor etiqueta del mundo, de hecho sin querer le he hecho un homenaje con una de las del jabón de Joserra

78 Me gusta

Razor: Above The Tie SE1 Bamboo
Blade: Feather Professional Super
Brush: El Druida Silvertip
Lather: Martin de Candre
Aftershave: Floïd Mentolado Vigoroso; Myrsol Emulsión

83 Me gusta

Jueves, 12 de marzo

Rosas bourbon by jabonman// Semogue FA 10° Aniversario// Tatara Masamune// Feather #3// Aqua Velva// Bálsamo Welleda

Afeitado de esta mañana. Este fue el primer jabón que compré a Manuel y me parece una auténtica obra de arte. Día primaveral, con la gente muy nerviosa por el corona virus. Es lo que toca, paciencia y buen hacer.

Feliz jueves!!

85 Me gusta

Jejeje, muchas gracias Matías. Me sonrojo con tus comentarios.

Como creo que te comenté, los apellidos “beta” corresponden a los jabones que me ha servido de evolución aromática, y por tanto la base es idéntica a cualquier otro jabón comercial, pero cuyas fórmulas aromáticas han sido retocadas a posteriori para mejorar los aromas. Este aroma Ronin es igual, pero ligeramente menos potente que el Dark Ronin Limited Edition.

Dado que los aromas “cuajan” y fijan mejor con el paso del tiempo, ese Ronin beta ha incrementado un poco su aroma y por eso te resulta tan satisfactorio, aunque me da a mí que es más por la base que por el aroma.

Creo que tu expresión “conocer el tunel” es muy descriptiva, y es que quien no conoce la calidad de Daisho no puede tener opinión sobre ellos.

De nuevo te mando un inmenso abrazo.

10 Me gusta


Esta Yintal ajustable es preciosa y con su base a juego, una gran compra como objeto decorativo.
Para afeitarse ya no la recomiendo. Afeitado áspero con primera pasada a favor al dial 4. He bajado en la contralateral al 2 y aún así me ha reventado. Me he puesto las “gafas de cerca” por si la cuchilla pese a ser nueva, estaba mellada pero no, es la puta maquinilla. Y yo que últimamente estoy de piel sensible, pues desastre.
Menos mal que los lagrimones que me ha hecho soltar el After eran con sabor a lilas e higos.
Aromaterapia en estado puro, no ha sido para tanto…
Mañana es viernes!

87 Me gusta

Jueves 12 de Marzo, San Maximiliano

SOUNDS: THE WHO, “Live at Leeds” … Beatles, Rolling, Kinks … no podían faltar los Who, que es la cuarta pata del taburete … Este disco es de la época de cuando los Who se vestían con monos blancos de pintor, como los drugos de Alex en “La Naranja Mecánica” …
PRESHAVE. With the magnificent Executive Shaving Pre Shave Oil scented with lime and patchouli … que traducido significa “aceite EXS, tíos …”.
SHAVING CREAM: Saint James of London, “Cedar & Clarysage”, o sea, en cristiano: cedro y salvia. No es tan buena esta crema como la de ayer, pero tampoco se queda corta. Ahora bien, de todas las cremas de SJoL, es la que tiene el aroma menos potente.
BRUSH: El Druida Seven “Abalone”, también conocida como “Fondo del Mar”. El capitán Crane, del “Seaview”, me ha ofrecido 100 dólares por ella … Yo le he dicho que no, que se moleste en bucear, coger una oreja de mar, y mandársela al Druida …
LATHER: En un cierto instrumento bautizado por un forero inspirado cuyo Nick no recuerdo como “Torrebachi” …
RAZOR: Seygus “Black Pearl”, o sea, “Perla Negra” (voy a meteros idiomas en esas vuestras rasuradas cabezotas, queráis o no …)
BLADE: Bic #1. Escribir fino no sé si escribirá fino, pero rascar …
SHAVE: FLC. Regulero. Básicamente porque esta Bic rasca y afeita poco. Nada me cabrea más que terminar el tercer pase, pasarme la mano, y notar que todavía hay pelo porque rasca …
AFTERSHAVE: Espuma de confort, agua, Aqua Velva y gel balsámico NTS “Naranja” … todo muy azul, como la brocha …
EAU DE TOILETTE: Loewe Pour Homme.

Pete me dice que con esto del coronavirus se les va a fastidiar el tour mundial 2020 … Eso le pasa por no afeitarse como Dios manda …

“Noli me radere, gestare caligae” (“No me afeites, que llevo chanclas”, GIACOMO CASANOVA, “Ars amatoria”, comentado, ilustrado y anotado por Micer Alcuino de Astorga en la edición de la Universidad de Sevilla; censurado por el Obispo Pelayo de Hispalis dos años después)

81 Me gusta

Afeitado del miércoles, 12 de marzo de 2020

Pre: Ducha con Jabón Antiga Barbearia de Bairro
Brocha: Yaqi Silvertip
Maquinilla: R 41 (Su majestad la Reina)
Cuchilla: Astra Platinum #2
Jabón/Crema: Kilix Joserra
After: Espuma de Confort Kilix y After Kilix (Increible)

El jabón Kilix de Joserra crea una espuma super densa que la Reina se lo ha llevado todo sin ninguna incidencia, dato importante salir con CDB sin marcas, yo por lo menos lo valoro, os invito a que probéis la R 41 simplemente deslizando que EMHO con dos pasaditas que hagais se evita la irritación debido al exceso de pasadas, comentaros que yo tengo la piel sensible y me lo permite con lo cual estoy ENCANTADO.
Pues nada no os doy mas la bara y espero haber contribuido a que a alguien le haya servido mi comentario, perdonar pero es que con este afeitado me he venido arriba :rofl: :rofl:

68 Me gusta

Cómo para afeitarse mal Matías con esos elementos :man_dancing:

1 me gusta

el milagro es lo fino que deja el filo la radial :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:
abrazote fraterno AMIGO Oscar

1 me gusta

12/03/2020

Razorock lupo/Gillette 7 O’clock verde
Razorock brocha sintetica
Stirling Baker Street soap
Alumbre
Stirling Baker Street AS

La primavera esta ahi cerca y con este Baker Street entramos de lleno en ella.
Enebro, bergamota, jazmin y pachuli. Con estos componentes es una de mis fragancias favoritas de Stirling.
Esta Lupo es una grata sorpresa, suave y a la vez apuradora.

Un saludo y no salgais este finde de casa.

84 Me gusta

Jueves : racogon7, winner#3.

Creo que fue Churchill el que lo dijo, y si no ya lo digo yo, “el valor de un país se mide por su coraje, vamos a ver si somos leones o ratones”.

87 Me gusta


Jueves 12 de Marzo de 2020 XLVI
Aceite floïd//Agua jabonosa//Portus Cale//Shavemac pure badger//Rockwell 6S #6//Wizamet Súper Iridium//Espuma de confort//
After Massimo Dutti.

Afeitado de esta mañana y que no había podido postear hasta ahora.
Primer afeitado de esta semana con barba de cuatro días…
Buena elección de apechusques en mi opinión, esta brocha es excepcional rascando los jabones duros como este y he obtenido una espuma densa y abundante.
La Rockwell al 6 se ha llevado mis barbuzas con contundencia y suavidad a partes iguales.
Y como remate, el aroma de mi adolescencia con esta deliciosa loción…
Saludos a todos!!!

84 Me gusta

Buenas noches señores,afeitado jueves noches:

                 Meghalaya Stirling 

-Ducha templada.
-Jabon Meghalaya.
-Brocha universo nudo tejón Bulb CRV Carlos.
-Espumado en cara.
-Maquinilla afeitar MÜNHLE Rocca.
-Cuchillas Feather.
-Espuma de confort.
-Agua templada y fría.
-After Meghalaya.

Un saludo :raising_hand_man:t2:

91 Me gusta

Qué brocha más espectacular y a la vez sencilla la de esa conjunta. Es de resina o de red head, Kike?

1 me gusta

77 Me gusta

Como han suspendido la liga, yo empiezo el mundial de las cuchillas para elegir 4 o 5 marcas. Hoy comienzan los octavos de final con las Elios contra las Personna Platinum. No me tireis piedras, la elección es totalmente subjetiva, tampoco quiero ser yo influencer de esos :rofl: :rofl:

Pre: agua caliente
Jabón: Proraso rojo
Brocha: yaqi sintetica nudo 26
Maquinilla: Rockwell 6c nº 3
Hoja: Elios
Maquinilla: Rockwell 6c nº 3
Hoja: Personna Platinum
Post: Aqua Velva

Al final se ha impuesto la Personna Platinum, ha apurado más y la Elios se ha llevado varias tarjetas rojas. La siguiente jornada se enfrentaran las Wilkinson contra las Gillette Wilkinson.

79 Me gusta

Afeitado del día: 12/03/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Vie Long Barbera Caballo
Jabón: Foroafeitado Jabones Luna
Navaja: Iberia 13 Especial
Post: Loción Aqua Velva vintage y bálsamo Korres

Cuarto afeitado seguido con el jabón Foroafeitado JabonesLuna, pero hoy con par de novedades, una que lo he espumado en bol y otra que lo he hecho con una brocha de pelo de caballo.

Hace años en foroafeitado.com me toco en un sorteo por el 75 aniversario de Vie Long me toco una brocha de esa marca de mango barbero american style de pelo de tejón que me encanto. El mango sobre todo era muy ergonómico y el pelo era buenísimo y rápidamente se convirtió en mi brocha de viajes, pero me rompió en un viaje precisamente y sentí mucho su perdida.

El lunes en estos anuncios que suelen aparecer en el ordenador me salió una brocha Vie Long con ese mango, pero con pelo de caballo y a un buen precio, y no dude ni un minuto y la compré.
Como nunca he tenido brochas con ese pelo decidí buscar información sobre ellas y lo primero que me apareció fue él, claro, conciso y contundente como siempre.

Mi gozo en un pozo :cry:, pero aun así ayer la decidí suavizar y hoy le he dado la oportunidad de espumar en el bol, eh voila. Genial, ha creado la espuma en un plis, plas. Después con movimientos de pintor he extendido la espuma por mi cara y me he dado un pedazo de afeitado, un verdadero BDC.

Ahora le queda a esta brocha la prueba de fuego de espumar en cara, pero esta la ha pasado con creces.

Ayer os comentaba que estaba deseando acabar la Aqua Velva para comprar el Brummel pero os conté una pequeña mentira, pues aun me queda este tremendo botellón de Aqua Velva antigua, que la quiero rendir lo máximo posible, pues era la que usaba mi padre, la que siempre estuvo presente en su casa.

Este tipo de brochas se hacen con las crines de los caballos, crines que en Galicia se siguen obteniendo como antes de la llegada de los romanos, rapando a los caballos, A Rapa das Bestas y mira tú por donde Baiuca tiene una canción dedica a esa mezcla de fiesta y trabajo que se suele hacer en los veranos en mi tierra gallega.

84 Me gusta

El after me encanta ¿el jabón está a la altura?