Afeitados del 9 al 15 de marzo de 2020

Afeitado vespertino y estreno de un par de autoregalos que han llegado hoy mismo desde G&C: jabón y brocha.

Pre: seis gotas de aceite Floïd.
Jabón: Captain Fawcett Accademia Scapicchio.
Brocha: Captain Fawcett sintética.
Espumado mixto en bol Pereira.
Kamisori: Alberto Castro
Post: muestra de Epsilon Ámbar
Con sólo un uso es precipitado sacar conclusiones de este jabón que lleva sebo como DR Harris o Tabac; aún así diría que sin racanear en la carga da muy buena espuma, ligeramente aromatizada pero persistente, a una mezcla de higo y Bay Rum que casan genial porque se complementan y sacan lo mejor de ambos aromas que por sí solos me llegarían a aburrir; la espuma abundante y muy deslizante; como punto negativo es que tiende a secar con el paso de los minutos pero hoy ha sido un afeitado lento y además quizás he sobrehidratado la espuma en cara.

La brocha me gusta estéticamente y vaya si funciona, he tenido para 3 pasadas gloriosas aunque haya hecho solo dos. El punto negativo es que para manos grandes parecería un boli, es más estrecha de lo común en las brochas barberas.

De la herramienta gallega Castro sólo tengo parabienes.

El Epsilon Amber es muy similar al Clubman Pinaud clásico pero mentolado nivel Vigoroso.

Un apurado excelente sin irritación alguna, contrapelo incluido, mi cara siempre me dice que sin contrapelo no hay afeitado :sweat_smile:
Cuidaos!

86 Me gusta

Afeitado nocturno para el finde largo de fogueo que me habia fabricado.
Tenía mañana boda civil de mi hermana, el sábado cumpleaños a medio día y otro por la noche. Para rematar el de la niña el domingo por la mañana y el de mi cuñado por la tarde… Pues una polla como un cuello de gorda por culpa del maldito coronavirus (y el civismo ojo).
No voy a dejar que esta mierda impida que me adecente el jepeto así que le he comprado unas Súper truper de las que os molan al marroquí de enfrente de casa y la verdad que bastante bien, no son el advenimiento del nuevo mesías pero me han gustado.
También hay que decir que @FranGTS desvirtúa las pruebas de cuchillas así que el domingo desenterrare algún jabón mierder y veré si mantienen el tipo.

81 Me gusta

Gracias Alberto, es la de resina y estoy de acuerdo contigo, es una pequeña obra de arte con la que además te puedes afeitar

57 Me gusta

Une la sencillez y la elegancia y además la ergonomia. Muy bonita, Kike

1 me gusta

Por lo que me costó en Alemania creo que poco más de 5€, es muy buen jabón aunque si lo sé me cogo la barrita, si lo consigues barato vale la pena

1 me gusta

Afeitado nocturno…
Pre: Agua jabonosa del remojo
Jabón:Jabon Lea Classic, antigua formulación
Brocha:Omega 11119 Pura Setola, cerda de toda la vida
Maquinilla: Edwin Jagger Barley
Cuchilla:Gillette 7 O’clock Permasharp Stainless, primera toma de contacto
After: Lea 3 en 1
Barba de 48 horas
Espumado en bol, pase a favor y lateral
Primera toma de contacto con las 7 O’clock Permasharp Stainless. BBB. Muy grata sorpresa,
suaves y apuradoras y nada nada cantarinas.La verda, por ser la primera vez intento ir a lo seguro, con la DE 89, pero me han encantado. La verdad por 6€, 100 cuchillas, no creo que haya nada mejor, incluso diria que mejores que las hermanas indias Gillette-Wilkinson.

Saludos y un abrazo para los que no esteis pasando vuestros mejores momentos.

Imgur

79 Me gusta


Hoy un afeitado espectacular con mi mulhe rocca con cuchilla derby en 2 uso con el combo daisho de fran gts una pasada de espuma con el cuenco del foro increíble como se espuma hoy con la yaqui sagrada Familia una gozada y un vicio esta afición adicción

77 Me gusta

Afeitado del jueves, 12 de marzo de 2020
Pre: Gel Pre Barba Cella Milano.
Brocha: RazoRock «Big Bruce» Plissoft Synthetic Shaving Brush.
Maquinilla: Merkur 38C HD Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Crown «Super Stainless»
Jabón/Crema: Ariana & Evans «Asian Plum» Shaving Soap (muestra)
Espumado: Cuenco de espumar definitivo SCNHG 2020 «oro»
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Vitos rinfrescante dopobarba y Bálsamo After Shave La Toja «Neutro Care».

68 Me gusta

Afeitado de hace unos minutos

  • Proraso rojo
  • Semogue 1305
  • Muhle R89 + Voskhod #1
  • AS casero (me olvidé el alumbre, pero hoy tampoco lo necesitaba)

A pesar de que la Semogue es una más en la rotación y no la utilizo a diario, ya está suficientemente usada como para disfrutarla en cada aparición. Hoy, espuma de sobra para pasadas F, L, L y sensación estupenda para afrontar el último día de esta puta mierda de semana.

Ánimo chicos.

80 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Aequam memento rebus in arduis servare mentem de Joserra.
  • Brocha: Yaqi Devil Zebra
  • Navaja: Gold Dollar W59
  • Asentador: Vacuno y lino
  • Post: espuma de confort, agua fría y bálsamo Korres.

88 Me gusta

@adrimarmol,
Bonitabrocha

@Xavieiro, No se como será esa yo tengo la Zenit equina y es una maravilla, un nudo tremendo, suave, no se enreda, deliciosa

2 Me gusta

12 de marzo de 2020

Brocha: Fine Stout 24 mm sintética.
Crema: Speick.
Espumado: en taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa R 5.
Cuchilla: Tiger Platinum. 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Gel: Babaria Aloe Vera.

Observaciones: Esta cuchillas tienen un resultado tras el afeitado que ni me espero, pero por la parte positiva. El cabezal de la Rockwell es bastante silencioso, pero con esta cuchilla, el cabezal se vuelve ligeramente cantarín. No lo entiendo, pues la rosca está bien apretada y la cuchilla no se muestra más flexible que el resto. De todos modos para ponerla a prueba hago pases rápidos y largos, sometiendo al máximo en lo que respecta a mis afeitados. Como dije al principio donde otras cuchillas preludian un mal afeitado, esta Tiger al contrario me ha dejado muy buenas sensaciones sin irritación. El tercer uso lo haré a un ritmo de afeitado más habitual, que por muy bien que respondan, la barba dura dicta el ritmo.

Resultado: Excelente.

Saludos.

84 Me gusta

JUEVES 12MAR2020

Agua caliente y jabón de tocador Iteritalia Lilium di Amalfi
Pemar 254 de cerda
Joserra Gredos (muestra)
Calton 14
Alcohol 96º Texas Rose y loción ErPraticante

Navaja de Solingen que da muy buenos afeitados, con un alto nivel de apurado. Hoy le ha tocado el turno a la muestra de jabón “Gredos” de @Joserra63, pero no me ha gustado. Espuma mediocre aunque de aroma agradable, avainillado, con notas de fondo que me recuerdan algo al del “Rodrigo de Jerez”. Al menos, a diferencia de este último, la pseudoespuma es blanca y no mancha. Buen comportamiento del resto de materiales.

78 Me gusta

Feliz aniversario!

1 me gusta

13 Marzo 2020

  • Charcoal Goods Level 3 OC + Stork Ex Brass
  • Wizamet Iridium Super
  • WSP 2-Band + Oscar11 Rootbeer Translucent C7
  • Mystic Water Egyptian Dragon
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

89 Me gusta

Buenos dias :smile:

Afeitado del viernes 13 de marzo 2020
Barba de 24 horas :barber:

  • Intro jabón Confiança ‘O Melhor’
  • Pre aceite Simpson (+)
  • Brocha MRed ‘Prototype Neo’ Tuxedo
  • Jabón Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’
  • Espumado en cara
  • Maquinilla Rockwell 6C (6/5)
  • Cuchilla Kai Stainless Steel (#12)
  • Pasadas C-L + espuma de confort
  • After loción Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’

Día #33 del “desafío 3017”

Pasad un buen día compañeros! :blush:

85 Me gusta

VIERNES 13-MARZO-2020

PRE:Agua Tibia.
BROCHA:Barbera Eurostil Danidom de Cerda.
CREMA:The Body Shop Maca Root.
MAQUINILLA:Filomatic-Inox.
CUCHILLA:Guillette Wilkinson Sword.#5.
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Pinaud Clubman Mus.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

88 Me gusta

85 Me gusta

79 Me gusta

Afeitado del viernes.

Barrister Beaudelaire jabón, loción y EdT
Raw RS10 Mild
Druida Rusticada Luxury 25x50
Wizamet
Korres


dibujos png para descargar

89 Me gusta