Afeitados del 9 al 15 de marzo de 2020

Afeitado del 13/03/2020

Barba: 48 horas
Pre: aceite preafeitado Osma
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Gredos de Joserra
Maquinilla: Schick Krona
Cuchilla: Feather Hi-Stainless #2
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Gredos de Joserra

Entre la suavidad de la maquinilla y que ayer no me afeité, esta noche me he dado un afeitado fantasbuloso.

Apurado BDC.

72 Me gusta

Muchas gracias por la informacion , probare la platinum , espero que no sea igual de mala que la made in USA.

Tú sí que sabes

Gracias Matías, un abrazo.

1 me gusta

Viernes 13 ( :scream:) de Marzo, Santos Rodrigo y Sabino

SOUNDS: THE ANIMALS, “Animalisms” … Para luchar contra los animales microscópicos (o lo que sea el puto bicho), nada mejor que animales de dos patas … Hala, Eric, dale caña al Covid-19 …
PRESHAVE: EXS Lime & Patchouli … Un buen preafeitado aleja los malos bichos … dicen.
SOAP: Crabtree & Evelyn “Indian Sandalwood” … 45 segundos de carga a este triple prensado y una espuma para disfrutar …
BRUSH: Shavemac Ebonite D01 2B … Que no porque sea Viernes 13 vamos a privar al cuero facial de una premium …
LATHER: En el Torrebachi. Toma.
RAZOR: Gillette Fusion Proshield Chill … “Hola, cariño, veo que estás usando la maquinilla que te regalé …”, “Oh sí, cariño, me estoy divirtiendo mucho … muchas gracias …”
SHAVE: FLC. Diversión. Pues eso. ¿Chill? Pero “chill”, ¿no tiene algo que ver con el frío glacial? Para Gillette está claro que no …
AFTERSHAVE: Espuma confortable, agua de grifo, chorretón de Aqua Velva (para alejar los malos espíritus) y tres toquecitos de gel balsámico NTS “Naranja” (“Hola, cariño, veo que estás usando el gel … etc. etc.”)
EAU DE TOILETTE: Loewe Pour Homme.

“Alea jacta est, dabo mihi Toivum” (“La suerte está echada, dame el Toivo”, JULIO CÉSAR, “De Bello Civile” … Por fin se conoce la frase completa de Julio César … No la dijo al pasar el Rubicón, sino cuando decidió por fin afeitarse con el Toivo, y fue después de afeitarse cuando decidió cruzar el Rubicón … según el concienzudo estudio del libro efectuado por Micer Alcuino de Astorga sobre el manuscrito facsímil del original, publicado por la Universidad de León). Como veis, los foros son magníficos lugares para ampliar conocimientos …

80 Me gusta

VIERNES 13MAR2020

Agua caliente y jabón de tocador Iteritalia Lilium di Amalfi
Omega 10083 de cerda
Joserra Uro (muestra)
Filarmónica Doble Temple 14 baquelita granate
Alcohol 96º Texas Rose y loción ErPraticante

Tampoco me parece buena capacidad de espumar la de esta muestra de jabón “Uro” de @Joserra63. Difícil sacar buena y abundante espuma, al menos con esta brocha y espumando directamente en cara. Quizá con otras condiciones y controlando muy bien la relación carga/agua se pueda obtener un mejor resultado. Buen comportamiento del resto de materiales.

74 Me gusta

Afeitado del viernes, 13 de marzo de 2020
Pre: Emulsión Pre/After Myrsol.
Brocha: Brocha Druida «Tulipán» en madera de cocobolo y pelo de tejón «Manchurian».
Maquinilla: RazoRock «Game Changer 0.84-P Open Comb» Safety Razor.
Cuchilla: ASCO «Super Stainless (Orange)»
Jabón/Crema: Phoenix Artisan Accoutrements «Briar» Old Fashioned Shave Soap.
Espumado: Cuenco de espumar definitivo SCNHG 2020 «oro» by @Juan_Torre
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, alumbre, Lozione Dopobarba Proraso «Olio di Sandalo e di Karité» y Bálsamo After Shave La Toja «Neutro Care».

72 Me gusta

Esas son hechas en Israel, junto a las Crystal/IP, aunque no sé por cuánto tiempo. Edgewell parece que anda deslocalizando y reubicando los procesos productivos y Alemania será la elegida para aglutinar la mayoría de producción de cuchillas de doble filo. El tiempo lo dirá.

1 me gusta

Al parecer te gusta mucho lea porque Tb he visto que la llevas muchas veces cuando vas de viaje.

Efectivamente, me gusta y también su propiedad de no cansarne, todo ello por el recuerdo a jabon clasico de mis antecesores y de mis inicios (También otros: Toja, Nivea, Mitchells…).
Tal vez por eso tenga un lote en casa de mi hija para cuando ka visite. Ademas suelo echar mano al tubo en mis otros viajes.

2 Me gusta

14 Marzo 2020

  • Blackbird Brass SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • WSP 2-Band + Oscar11 Aquamarine C7
  • Mystic Water Egyptian Dragon
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

93 Me gusta

Buenos dias :smile:

Afeitado del sábado 14 de marzo 2020
Barba de 24 horas :barber:

  • Intro jabón Confiança ‘O Melhor’
  • Pre aceite Simpson (+)
  • Brocha Plisson “L’Occitane” Fibra
  • Jabón Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’
  • Espumado en bol turco
  • Maquinilla Bic ‘Metal’ (#1)
  • Pasadas C-L + espuma de confort
  • After loción Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’

Día #34 del “desafío 3017”

Pasad un buen día compañeros! :blush:

86 Me gusta

Sábado, 14 de marzo

B&M Saeryan// Semogue FA 10° aniversario// Tatara Masamune// Feather #5// Lucky Tiger

Van apeteciendo este tipo de jabones, aunque bajarán las temperaturas próximamente. La cuchilla en su 5° uso igual que en el primero.

Cuídense!!

87 Me gusta

88 Me gusta

14 de marzo de 2020

Brocha: Fine Stout 24 mm sintética.
Jabón: Kent con crema Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Tiger Platinum. Tercer uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Aqua Velva Musk.

Observaciones: Tenía más espectativas con estas cuchillas, pero al menos esta primera prueba solo da para tres buenos afeitados. Ha estado por encima de la media, pero no ha estado a la altura de las mejores. Puntúa con nota en suavidad y precio, pero no en sensaciones durante el afeitado, que aunque parezca extraño, es la única con la que me ha pasado.

Resultado: Excelente.

Saludos.

92 Me gusta

¡Qué bonitos esos campos manchegos con la siembra tirando pa’rriba!

2 Me gusta

Afeitado #034
segundo aniversario en esta casa

Muy buenas!

pecar de confianza

PRE: agua
BROCHA: Yaqi camuflaje tejón 24
JABÓN: Eufros Sandalo de Jabonman
MAQUINILLA: Black Haward
CUCHILLA: Polisilver Iridium Super #1
POST: espuma de confort + after Luna
LOCIÓN: Aqua Velva
AFEITADO: A favor + contra + retoques
ESPUMADO: Cara

NOTA: - 6’5

El afeitado
Bueno +
Con lo bien que fue el anterior, con el estreno de jabón no me la quería jugar con algo “tan fiero” como la R41, que no por ganas, pero la Haward es más dócil… Pues ea, varias pasadas, que bien va todo y rojez en el cuello que te crió.
Eso ha hecho caer la nota inmerecidamente, pero me ha jorobado tener que darme el After de Luna para sanar y el Aqua Velva para espabilar.
CDB

El jabón
Buen jabón sin duda, antaño el sandalo era de mis aromas preferidos, pero este no me recuerda a lo anteriormente probado, buena espuma y curioso olor a… Plastilina ¿? :face_with_raised_eyebrow:, no es en absoluto desagradable, y por descontado que en propiedades va para la parte alta de tabla (entre el 12 y 18 de unos 50), pero no saldrá todas las semanas…

Un saludo y que tengan un buen día señores

edito… se me había olvidado poner la imagen

75 Me gusta

Lo que se ve bastante borroso a la izquierda es el pico Cabeza del Buey. Sobre la siembra… hace ya tiempo que no llueve y las puntas de las hojas del cereal, ya dan síntomas de sequía. Esperemos que torne el clima.

3 Me gusta

hoy empezamos .la.lucha todos en casa con los afeitados

83 Me gusta

Antonio, cómo ves esas cuchillas comparadas con las Treet Platinum? Gracias!

1 me gusta