Afeitados del 9 al 15 de marzo de 2020

Muchas gracias.

Buenas,

Hoy afeitado ibérico salvo por la Rex, ayudado por el aceite Floid que la crema da lo que da:

Un saludete y mucho ánimo a todos en estos tiempos que nos han tocado sufrir…

82 Me gusta

Nada. Llega perfectamente por Correos.
Yo he comprado 2 veces, por valor de 105$,y nada de nada.

4 Me gusta

Gracias Rubén :wink:!!

Y que lo digas Rubén ¡!
:grin:

2 Me gusta

Muchas gracias Sergio :grin::grin:

1 me gusta

Buenos días

Tras el afeitado de esta mañana me dio algo de pereza hacer la foto de rigor. Pero las rutinas como esta ayudan bastante en estos momentos en los que estamos.

Pre: ducha y agua jabonosa
Jabón: Proraso Green
Maquinilla: Fatip
Cuchillas: Gillette Platinum (5)
After: Brummel

Espumado: cara
Pases: FLL/FFF

Resultado: excepcional

Un saludo, fuerza y ánimo a todos :fist:

88 Me gusta

APR Raconteur / Yaqi / Karve D / Triton R3 / Floid

86 Me gusta

Felicidades. :+1:

1 me gusta

Viernes 13/03/2020
Afeitado N°21

Afeitado de ayer noche con barba de Cinco días que la Dart se han llevado sin despeinarse
Un saludo

86 Me gusta

Hola !

CREMA LEA + NUDO TEJON CHINO EN MANGO CASERO + GILLETTE TTO L-2 1966 (franken) + TREET CLASSIC + PLASTIC SHAVE MYRSOL + LA TOJA BALM PROTECT 7

Magnífico rasurado a una sola pasada, después de algunos usos, me estan gustando estas TREET Classic.
Minutos musicales: una de Reggae añejo, CULTURE de su disco ‘Harder Than The Rest’ 1978, el tema ‘‘Iron Sharpening Iron’’ canta Joseph Hill … GOOD VIBRATIONS !!!

86 Me gusta

Lastima que no haya de 24mm

1 me gusta

Sabado, 14-03-2020
Floid, aceite pre afeitado
Murphy and McNeil Kells Artisan Shaving Soap: Jabon afeitar y balsamo aftershave.
H.L. Thater 4125/4 30mm Faux Ivory Handle 2-Band Bulb Silvertip, 30 mm.
John Sellers & Sons, carbon steel 1/2 hollow, cachas auténtico marfil.
Drakkar Noir de Guy Laroche, EdT.

Afeitado de hoy a medio dia, en nuestra cuarentena volununtaria, que comento:

Jabon Kells que estreno, muy en la línea de otros de su misma esrtirpe: Muy buena calidad y aroma suave y rico, esta vez como el AdP Drakkar cuyo mismo aroma le ha sucedido.

Mencion especial a la brocha Thater desempeño estupendo: Un placer espumando y cargando (es una 30 mm de diamerto). Un deleite.

Y otra novedad que añadimos. La infrecuente ahora navaja de Sefield John Sellers: Medio vaciada, impia con el pelo, de fàcil manejo, excepcionales cachas. Me ha dejado niquelado.

90 Me gusta

Muchas gracias Celestino!!
:grin:

1 me gusta

Enhorabuena @Upperkut
Hoy GD66 , Semogue 1305, Mikes que ya empieza a dar síntomas de agotamiento y cierre con Brummel.
Espero que nada se os complique en los próximos días.

24 Me gusta

Pues el mío , que fue regalo de @Nazareno, no espuma nada de bien. Es una espuma acuosa.

Vaya, pues a mí me da una espuma estupenda. Habrá salido mal el tuyo, o se puede haber estropeado :thinking:

1 me gusta

Hoy tocaba ya afeitarse después de una semana de locos sin tiempo para nada.
He usado lo último que ha entrado en casa, todo ello en este año 2020.
Afeitado de cabeza con la Multihojas Carrefour. Después de unos meses afeitando el cabezón, con navaja, doble filo, monofilo y Multihojas, con todos ellos logró un excelente afeitado, pero he de reconocer que en la cabeza la Multihojas está un paso por delante del resto, en este caso “la ciencia o el progreso” hace el afeitado de la cabeza más fácil y agradable, con la navaja o maquinilla es más fácil acabar irritado.

De jabón Daisho Dark Ronin, está en la línea de todos los jabones Daisho, buena calidad, espuma y deslizamiento haciendo el afeitado suave sin irritación. Mi tosca nariz no ha sacado aún todos los matices aromáticos, el aroma me gusta tengo que usarlo más para ver en qué punto de la lista lo pongo.

Buena protección y el gran filo dulce de la Iberia 14 han dejado un afeitado sin irritación, dos pases y listo.

Tengo claro que las navajas que mejor me van a mi estilo es la Filarmónica, Iberia o Castro, navajas muy vaciadas.

El after me ha gustado mucho el aroma no lo he encontrado igual que el jabón, más potente y más matices.

Rating: 5 / 5

Razor: IBERIA 14 Bassat
Brush: Paladin Tut Ivory
Lather: Daisho Dark Ronin
Aftershave: Daisho Dark Ronin
Additional Care:
Espuma de confort
Agua fria
Carrefour Multihojas 3 cuchillas

91 Me gusta

Yo esta siempre la uso en bol, y va fenomenal. Para espumar en cara quizá sí que sea demasiado aparatosa, el mango también es generoso.

14/03/2020

Buen afeitado en el segundo día de reclusión, hoy me apetecía Tabac, me parece un muy buen aroma para estar en casa. Buen apurado a pesar de la castigadísima hoja de esta Wusthof 220 5/8, el pulido de la hoja ha sido hasta aquí sin comprometer mas la hoja, ha quedado buen filo. Mañana domingo.
#contigonobicho
Saludos

87 Me gusta

Sábado 14 de Marzo, Santa Matilde

En esta semana de convulsión, procuremos hacer vida normal y respetar las medidas de prevención y el aislamiento que al parecer bastante gente no entiende …

SOUNDS: SMALL FACES, “Anthology 1965-1967” … Uno de los grandes malditos del rock inglés primigenio … Steve Marriott no tuvo mucho éxito con las Caritas. Tuvo que marcharse, formar Humble Pie y dejar que las Caritas se convirtieran en las Caras, con un par de ejemplares llamados Ron Wood y Rod Stewart … Pues como a mí me gustan los malditos … Va por ti, Steve …
PRESHAVE: EXS Lima-Patchouli. Aceite escocés, pura malta …
SOAP: Arran “Lochranza”, con Pachuli y Anís … Un escocés “triple milled”, en un precioso bol de granito. Tras 45 segundos de carga me ha dado una espuma más que consistente con la que me he afeitado más que muy bien.
BRUSH: Semogue “Barbear Classico 2019”, Edición Limitada (mi número es el 67, de 100), y pelo de tejón y cerda, de una suavidad insospechada y perfecto backbone.
LATHER: Espumar en el Torrebachi es una garantía.
RAZOR: Gillette Fusion.
SHAVE: FLC. Impecable. Pechote de Diosa.
AFTERSHAVE: Espuma de confort, agua del grifo y chorretón de Aqua Velva (tengo muy claro que cuando dentro de 47 años y 5 meses termine todas mis lociones, sólo compraré Aqua Velva). Después un masaje delicato con ese magnífico producto casero denominado “North Town Street” variedad “Naranja”. Y es que en determinados palacetes de una calle norteña la signora de la casa fabrica unos geles balsámicos que cada día me gustan más, y más, y más …
EAU DE TOILETTE: Loewe Pour Homme.

Os dejo con las Caritas. Mala suerte la del pobre Steve Marriott: forma Humble Pie con Peter Frampton, se disuelven y Frampton se hace famoso. Las Caritas se convirtieron en Caras y se hacen famosas. Y él encima la palma cuando se queda dormido fumando y se incendia la cama con él encima … Sic transit gloria mundi

Continúo con esa colección de grandes brocardos que nos ha dejado la sapiencia, búsqueda e infatigable labor de Micer Alcuino de Astorga. El latinajo de hoy: “In dubio pro radi” (“En caso de duda, date otro pase”, que Micer Alcuino encontró anotado en uno de los márgenes del pergamino 136 del “Necronomicón”, del árabe Abdul Alhazred, hoy en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de América).

88 Me gusta