Afeitados del 9 al 15 de marzo de 2020

No es la octava maravilla, pero no está mal. El aroma, desde luego, no es la repera pero le saco buena espuma y me afeito bien con ella. Queda un retaco nada más. Me parece que la acabaré pero no volverá. Hay tantos jabones!!! (Y cuando te descuidas, va @Joserra63 y se inventa otro cojonudo)

3 Me gusta

D. Javier, perdona que me entrometa en tu pregunta, yo la crema no la he probado pero el jabón si, ya he gastado una barrita rallada en un recipiente para cargar con brocha y espumar en bol y te puedo decir que me encanta, la encuentro buena en propiedades por el hecho de que lleva sebo, cosa que no ocurre con la crema y para afeitado con navaja va bien, en mi opinión… Me da una espuma muy buena y para ser digamos “low cost”, lo considero un gran jabón, lo mismo me ocurre con la barrita de Palmolive, para mi mejor que la crema para el afeitado a navaja

2 Me gusta

Pero por Diosss, Master…no nos digas esto ahora, hombre…
Ay ama!! :tired_face:
Reestructuración habemus!! :pensive: :ok_man: :man_shrugging:
Oh my God…

1 me gusta

Efectivamente, por ahí anda la cosa. No es Martín de Candre (ninguna de las dos) pero a veces apetece el fregoteo de la barrita en la cara y sacarle espuma. Y con Speick y Palmolive le saco espuma para 3+1. Buena espuma, además.

2 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: B&M Cheshire.
  • Brocha: Druida Stendhal.
  • Navaja: Forgia Pizzi Olivo
  • Asentador: Vacuno y lino
  • Post: espuma de confort, agua fría y Old Spice Lionpride.

Todos los días lo veo cuando voy a escoger apechusques, y cuando voy a colocar los del día anterior, pero no sale nunca en las fotos porque su sitio habitual está dentro de un armario, en una habitación, al resguardo de la humedad. Así que hoy he decidido darle un homenaje a este fantástico soporte múltiple que me hizo el compañero @Guille hace ya unos meses (lo presenté en sociedad en el hilo correspondiente en su momento), convirtiéndolo en el motivo principal de la foto.

Finiquitado ayer el jabón de Joserra con nombre sacado de las Odas de Horacio, paso a este B&M que igual no pasa de la próxima semana si se me da bien la cosa y no me salgo ningún afeitado con esto de la cuarentena

87 Me gusta

Eh, que no hay excusa. Como no perdemos tiempo en transporte, podemos invertirlo en afeitarnos con más calma. Y cuando estás en casa es más importante que nunca estar aseadito y con buen olor, ¿No?

5 Me gusta

Eso mismo opino yo… Afeitados laaargos y disfrutar.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo.

Si hasta Rick se afeitaba después de cinco temporadas completas rodeado de zombis que le querían comer el cerebro en “The walking dead”, no vamos a venirnos nosotros abajo por un par de semanitas de vida más relajada.

16 Me gusta

Para mi un afeitado perfecto es aquel que sangro poco, no recuerdo un afeitado sin sangre. El de hoy solo 3 poros, creo que ha sido fantástico. La maquinilla Haryali London de mariposa (baratuna) me ha gustado, pero me quedo con la Rimei china, se ve que lo mío son las shavettes y maquinillas finas y sencillas, Sedef y Rimei. La cuchilla Wilkinson en su segundo afeitado ha estado suave y muy correcta, igual que el primero, me gusta esta cuchilla.

El jabón LEA cojonudo y el after fantástico, fue el primero que tuve, me lo regaló mi madre cuando tenia 14 años y desde el primer dia me gustó mucho.

Feliz sábado a todos.

79 Me gusta

Y lo espumas en bol o en cara? Yo espume en cara con brocha de tejon y no conseguí buena espuma
Gracias!!

Hoy…


Hay que quedarse en casita…
Que paséis un buen día
82 Me gusta

SÁBADO 14MAR2020

Agua caliente y jabón de tocador Iteritalia Lilium di Amalfi
Plisson pelo sintético
Joserra Brocha (muestra)
JOSMON 14
Alcohol 96º Texas Rose y loción Myrsol Don Miguel 1919

Excepcional comportamiento el de esta muestra de jabón “Brocha” de @Joserra63.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Espuma buena, muy buena, mejor dicho y fácil de obtener espumando directamente en cara. Por fin pruebo un jabón de afeitar de este gran artesano al que no le puedo poner ningún “pero”. Al ser un jabón blando de color oscuro, tenía miedo de que diera una espuma coloreada como le pasa al “Rodrigo de Jerez” por ejemplo, que mancha todo lo que toca, pero en este caso no: espuma blanca y con muy buenas cualidades en todos los sentidos, con un estupendo aroma.
Afeitado impecable y placentero.

76 Me gusta

Que bonita es esa brocha Yaqi Roja y negra.

1 me gusta

Bonita y efectiva sacando espuma.

Yaqi la llama “devil zebra”, y yo la dejé con ese nombre porque le queda perfecto. Me imagino una cebra roja y negra, y con su crin blanca y negra, y no se me ocurre mejor nombre.

2 Me gusta

Joserra Green Twist//Vie-Long 15004//Edwin Jagger DE87//Wizhamet//Joserra Green Twist

Es un gustazo afeitarse con uno de los aromas más emblemáticos de todos los tiempos.

93 Me gusta

Pues aunque parezca poco, 5 afeitados seguidos ya es algo que no lo consigue cualquiera. Así que… ¡Enhorabuena, Mestre @Xavieiro ! :clap:

4 Me gusta

Preafeitado : Ducha y aceite de almendras.
Maquinilla : Rockwell 6S con cuchilla feather.
Espumado : bowl de A Loja do gato preto, Yaqi arcoíris de 26mm sintética, Jabón Tabac.
Postafeitado: Espuma de confort, agua fría y after shave en bálsamo de Korres.

La Brocha era de estreno y espuma mucho. Muy suave.
El aftershave también de estreno, buena sensación y nada graso. Aroma suave.

La espuma aún no la termino de hacer bien, acaba convirtiendose en polvo en mi piel si tardo en pasar la maquinilla, supongo que es falta de hidratación, me pasó lo mismo con el jabón de bowl de Lea.
A pesar de eso un afeitado de cabeza muy correcto.

76 Me gusta

La navaja habla por sí sola, te la dejó bien Santi.
Saludos :wave:

1 me gusta

Esta bien guapa la sacachapas si…

1 me gusta

El Sardinian, que es el que tengo, en bol. Mañana probaré en cara.

1 me gusta