Afeitados del 9 al 15 de marzo de 2020

Bonita foto de bodegón afeiteril.
Saludos

3 Me gusta

Afeitado 08-03-2020

Pre: agua templada, crema pre Prep
Jabón: Meissner Tremonia Strong&Scottish espumado en cara
Brocha: EJ de tejón gris
Maquinilla: Cabezal Helmet, mango latón, cuchilla Gillette 7 o´clock #1
Post: agua templada, bálsamo Nivea sensible

Poco y de aquella manera, así van mis afeitados últimamente. No puedo entrar al foro desde el pc de casa, no cargan las páginas del foro, el resto va bien. Un día saltó el interruptor, quedó toda a oscuras y desde entonces, más o menos, me he quedado sin la parte social del afeitado clásico. Hoy posteo desde el curro el afeitado del domingo.
Cada 6/8 meses me quito la barba para que respiren los poros. Tocaba este domingo pasado y no se me ocurrió nada mejor que estrenar el cabezal Helmet que me llegó hace un mes aproximadamente. Mala idea porque me dejó la cara hecha un cromo, cortes y puntos sangrantes por todas partes, una auténtica escabechina. Eso sí, el apurado muy bueno. El bálsamo apenas mejoró la situación, al menos estéticamente.
Que tengáis una buena semana.

86 Me gusta

16 likes… yo me lo pensaria :joy:

2 Me gusta

@Foreman @Fluffyskiador Muchas gracias :blush:

2 Me gusta

10 de marzo de 2020

Brocha: Yaqi sintética.
Jabón: Kent con crema Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Iridium Super.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Bálsamo: Bulldog.

Resultado: Excelente.

Saludos.

88 Me gusta

Muy bien integrados los objetos con el cuadro de fondo. Buena idea :+1:

1 me gusta

:sweat_smile::sweat_smile: madre mia

1 me gusta

No sabía que fuera necesario. ¿En caso de no hacerlo que ocurriría?

2 Me gusta

Bueno, pues hoy termino esta pequeña prueba con la ganadora (ya sabía cual iba a ser desde el primer día). La susodicha es la crabtree & elemy west indian lime, o lo que es lo mismo, crema de granizado de limon. Magnifico deslizamiento, pero esta crema juega en otra liga distinta a las otras que he utilizado.

El resultado final segun “mi” opinión en estas cremas para “uso de navaja” de peor a mejor y un breve resumen de cada una

  • LEA (la normal) no vale para navaja. Nulo deslizamiento
  • LA TOJA pieles sensibles. Para usar de vez en cuando, usando pre y preparando mucho la piel
    -VELEIRO un poquito mejor, pero solo un poquito
  • LAVANDA achbrito. Otro poquito mejor o incluso igual que la veleiro, salvo que me gusta mucho mas su aroma
    -WILLIAMS mentolada. Aqui empieza lo bueno. Magnifico deslizamiento, nulo aroma por el menthol. Esta es la primera que podria usar a diario sin pre
    -PALMOLIVE. Igual que la anterior. De hecho estoy seguro que comparten la misma base. Esta mucho mejor aroma, por eso va delante
    -WELEDA. La verdadera campeona de las low cost.(solo en deslizamiento, en lo demas pierde)
    -CRABTREE. Muy buena, la mejor, pero para ese precio me voy a jabones duros
85 Me gusta

Buenas tardes
10/03/20

88 Me gusta

En que número usas la parker variant?, por curiosidad, yo también la tengo y no paso del 3

1 me gusta

Beter+Triad+Super flash platinum
Aremor Bistrop_12C
Henri&Victoria Fall’s Lumberjack
Floïd Black

84 Me gusta

Madre del amor hermoso !!!
Y lo cojonudo es que ya llevas 22 corazones a las 19:22, va a superar a muchos afeitados del dia :sleepy:

1 me gusta

Hola Moncho , yo hago dos pases , a favor y lateral en el 3,5 y 2,5 respectivamente y me da unos apurados impresionantes , eso sí ya sabes sin apretar.

1 me gusta

Razor: Above The Tie SE1 Bamboo
Blade: Feather Professional Super
Brush: El Druida WSP 2B High Mountain Fan
Lather: Xpec
Aftershave: Floïd Mentolado Vigoroso

86 Me gusta

después de ocho días de magníficos afeitados con jabones y after shave de mi amigo Fran @FranGTS :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: hoy me ha tocado hacerlo con un combo tobacco de Eufros.
son muy buenos productos los de Manuel aunque no se como lo ha hecho Fran para conseguir mejores jabones. los beta los noto más deslizantes y protectores, además de con un post que me deja la cara increíblemente suave y fina :alabanza: :alabanza: :alabanza:. como decimos cada cara es un mundo pero la mía ya sé que jabones le van mucho mejor.
de Manuel lo que si que me gusta mucho es el bálsamo
abrazote

83 Me gusta

compi, para afeitarse por las mañanas, también hay que hacerlo despierto sino la irritación es inevitable :joy: :joy: :joy:
abrazote fuerte

1 me gusta


Hacía tiempo que no conseguía un apurado extremo como el de hoy y sin incidencia alguna, ni un punto rojo.
La espuma de estos jabones ‘Daisho’ de @FranGTS es de otra galaxia.
Mira que llevaba mala racha y hoy todo rodado, la R41 patinaba sobre la cara recortando y volvía a pasar y ooootra vez…hasta que no había ya ni sonido y me ha quedado la cara para asentar navajas (nooo, no pienso probar).
Además me he llevado la grata sorpresa de que la intensidad del aroma va aumentando con los usos (o yo lo percibo mejor) y para mi nariz de madera es una gran noticia.
A pesar de tantas pasadas, el after no ha picado casi nada y me ha dejado perfumado a mí y al resto de la casa (a ver cuando regresen mis mujeres qué opinan al respecto).
Sí, cara de recién aliviao.
Ánimo, que ya queda menos para el finde!

89 Me gusta

Angel, desde hace una semana entiendo y comparto tus impresiones con los productos de Fran, pues antes no los conocía.
es un CRAC, mejor dicho el CRAC. lo haga como la haga que lo siga haciendo :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
a seguir disfrutando con los placeres de la vida
abrazote

4 Me gusta

Muchas gracias Pascual :wink:
La lámina es un recuerdo de la quedada del foro del año pasado tras la visita al Thyssen el domingo.

2 Me gusta