Afeitados del 9 al 15 de marzo de 2020

Sr. @Vimoca su colección de brochas es impresionante lo bonitas que son todas. Muchas gracias por deleitarnos :smiley:

3 Me gusta

Veo que esta Blackie del amigo Carl la estás sacando con cierta asiduidad…los que no les gustan las pequeñitas no saben lo que se pierden :wink:

1 me gusta

Afeitado matinal que subo ahora.

Mañana seguro que tengo más tiempo…cosas del teletrabajo “gracias” al famoso corona virus.

Espero que estéis teniendo buen martes.

84 Me gusta

84 Me gusta

Naaaaaaaaaada, da fe de ello mi cara con mas de treinta años sin afeitar, siempre con barba.

Único cuidado higiene y si se seca la piel (aparece como un escamado o caspa) hidratación y listo.

2 Me gusta

Muchas gracias Angel por tus comentarios sobre las propiedades del jabón. Sin duda el deslizamiento y la protección son dos de los puntos más fuertes de Daisho, el otro punto fuerte, bajo mi subjetivo parecer… el post dejado por la espuma de confort.

Así es, yo también he percibido un aumento de la potencia en todos los jabones, y si tú lo has apreciado, que eres el terror de los aromas, es que es ya verificado. No sé a qué se debe este hecho, supongo a que los aceites esenciales fijan de forma muy lenta, o a saber, de todos modos es una excelente noticia.

Otra cosa… al tío @anon859381 no le hagas demasiado caso, lo que ocurre es que es muy agradecido… y eso que seguimos enfadados :wink:

Abrazos. Fran

8 Me gusta

Para algunos no hay hora buena :joy::joy::joy::joy:
A veces me pasa que, siento que la cosa va tan suave que le doy pasada tras pasada, y cuando me doy cuenta ya me he irritado. Pero bueno, nada grave :wink:
Saludos y cuidado con la punta del Kamisori ese que parece peligroso :slight_smile:

2 Me gusta

si es que tenemos mucho vicio del repasar, mola pero …
todas mi navajas de afeitar tienen la punta redondeada, que ya soy un yayo y me tiembla mucho el pulso :joy: :joy: :joy: :joy:
abrazote grande amigo

2 Me gusta

WK Lav Sublime Concerto
W&B the Celebrated
Brocha BEST badger 23

84 Me gusta

Pues no es mala idea la de usar el Floid y el Varon Dandy como repelente contra el coronavirus, creo que mucha gente no se acercaría a uno al percibir esos aromas.

7 Me gusta

Con el Florida Water ni los zombies se acercan…:zombie:

1 me gusta

Afeitado de hoy:

Brocha: Yaqi Silvertip
Jabón: Mystic Sardinian Joney
Espumado: Carga en el tarro y luego a la cara
Maquinilla: Mühle R 41
Cuchilla: Astra Platinum #1 (Verdes)
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, y lateral
Bálsamo: Kilix de Joserra

Gracias a Alberto @Woland he probado por primera vez un Mystic y encima el tan afamado Sardinian Honey, por propiedades del 1 al 10 le doy un 15, protección y deslizamiento de 10, pero lo que más me ha sorprendido ha sido el post , EMHO ha sido el mejor post que he tenido con diferencia y eso que he cargado poco la brocha; el aroma no me ha parecido tan sorprendente, pero resumiendo si que aconsejo probarlo por el conjunto en general.
Aquí os dejo mis impresiones en especial a @Bullitt2 que así me lo había pedido.
Un saludo compañeros :+1: :+1:

65 Me gusta

Martes 10 de Marzo, Santos Cayo y Simplicio

SOUNDS: THE KINKS, “The Village Green Preservation Society” … A ver nene, dime cuál es la Santísima Trinidad del Rock … Mmmmm … ¡Beatles, Rolling y Kinks! … Muy bien, criatura, sobresaliente … Y ahora dime, ¿en cuál de esos grupos había UN (ojo, fíjate, digo “un”) genio como la copa de un pino? … Mmmmmm … ¡Kinks! … ¿Y por qué, nene? Si me lo dices te pongo matrícula … ¡Porque en Beatles y Rolling había DOS genios en cada grupo, pero en Kinks sólo estaba el gran RAY DAVIES, que era el “alma mater”! … Matrícula de Honor, criatura …
PRESHAVE: Splash de aceite pre de Executive Shaving, con aromas de lima y pachuli (más de lo primero que de lo segundo). Dave Davies suele usarlo antes de afeitarse.
SOAP: Nanny’s Silly Soap “Neroli” … Buen jabón, sí señor. Ray Davies se afeita con él.
BRUSH: El Druida Barbera “El Druida Edición Especial” con ziricote, brezo y tejón. Pete Quaife, el bajista de los Kinks, quiso comprármela …
LATHERING: En el Torrebachi … Mick Avory, batería de los Kinkys, me ha preguntado que dónde he conseguido este bol tan chulo y que tan bien espuma …
RAZOR: Edwin Jagger DEL89L, que es de Sheffield, como la prima de John Dalton, bajista que fuera de los Kinks cuando Quaife dijo que se largaba …
BLADE: Perma Sharp #4 y último uso … John Gosling, teclista de los Kinks, quiso afeitarse con ella después, pero no pudo porque no cortaba …
SHAVE: FLC. DPM. O sea, “de” y luego la frase favorita de Maese Racogon. Y es que no hay nada como este cabezal para afeitarse bien, tranquilo y con la mano firme. Ya lo decía Ray Davies, “nada como una hoja de afeitar para endurecer el sonido” … Uau …
AFTERSHAVE: Espuma confortable para poner a punto el cuero, agua del grifo, y splash de Aqua Velva para preservar (“preservation”) la carita de las agresiones exteriores y del coronavirus (que suele morar en las barbas pobladas). Para terminar, un poquito de gel balsámico “North Town Street” (NTS) con sabor a naranja, una genialidad artesana manufacturada por la mia signora que es tan bueno (o más) que el Wickham. Es tan sumamente bueno que Ray y Dave Davies le han encargado a la mia signora dos cajas con 200 cajitas de gel AS como la de la foto, antes de que por culpa del Brexit se cierren las fronteras con Inglaterra. Además es azul.
EAU DE TOILETTE: Loewe Pour Homme, la colonia de los amantes de los Kinks, como todo el mundo sabe …

Y ahora os dejo con los maestros y con su álbum de fotos …

“Ars Magna radere est” (“Gran Arte es el afeitado”, PROCTINIO LÚCULO, de su opúsculo “Nihil prius artis”, 18ª edición facsímil en piel de cordero, comentado y anotado por Micer Alcuino de Astorga, Universidad de Salamanca)

89 Me gusta

Buenas noches

Pre: agua jabonosa
Jabón: MWF
Brocha: Semogue 830
Maquinilla: Muhle R41
Cuchillas: Gillette Platinum (3)
After: Vintage Bay Rum

Espumado: cara
Pases: cara FLL / Cuello FFF

Afeitado nocturno, suave, perfecto, CDB

85 Me gusta

81 Me gusta

Buenas noches señores,afeitado martes noche:

                 Daisho imperial Oud 

-Ducha.
-Jabon imperial Oud.
-Espumado en Suribachi.
-Brocha sintética.
-Maquinilla Rockwell/placa r6.
-Cuchillas feather.
-Espuma de confort.
-Agua templada y fría.
-After imperial Oud.

Un afeitado de los wapos,hoy con un poco de más tranquilidad el afeitado lo he sentido mucho más y eso me llena de satisfacción,que aroma
Más elegante y ese after a juego hace de un afeitado superior.

Saludos y buen descanso :raising_hand_man:t2:

91 Me gusta

Ostias, mañana les doy el cambiazo en la ofi. Les rellenaré la botella que se han cargado de desinfectante con ambrosía para tipos duros mentolada vigorosa a ver si dicen algo.

3 Me gusta

Ahí le has dado en el clavo, amigo Jarrero.
Particularmente, me ocurre lo mismo, los aromas, como otros muchos de aquí y allá, me resultan bastante chufa, sardinian incluído, pero el post…Ay, el post…
Deslizamiento y protección muy buenos, pero en cuanto a post, junto con los Grooming Dept de base donkey milk y mallard, las mejores sensaciones post-afeitado que he podido experimentar tras cuatro años y decenas y decenas de marcas y cientos de jabones.
EMMO, claro está.
Saludos :wave:

5 Me gusta

Hoy me tiro al barro con el regalo de mi mujer.
En San Valentín me toco una caja de Ritual y venía este bote de espuma que he intentado evitar pero la Donna esta hasta el moño y he dicho venga palante… a ver no ha sido un drama pero ñeeeee.
Es un algo entre espuma y gel, huele a fresco como toda la línea y entiendo que protege (0 rojeces). Ha sido el apurado más chustero en más de un año, podría haber seguido dando pasadas pero el producto es densisimo y lo mismo me reviento la cara antes.


Si pregunta mi mujer MARAVILLOSO MARAVILLOSO

84 Me gusta

Afeitado de ahora mismo,
Maquinilla:Edwin Jagger Kelvin Crome con cabezal DLC-Yaqi Com
Jabón:Arko Bol
Cuchilla:Bic, tercer filo.
Brocha:Omega 11119 Black Cerda
After:Kyrsol, Agua de limón, Obsequio del amigo Javi, @Stuka

Espumado en bol.
Pasada a favor y lateral.

Afeitado perfecto, tercer uso del jabón Arko Bol, con una buena espuma, gracias en cierto modo a mi pequeña Omega Cerda, que cada vez va más suave y cada vez que voy a afeitarme se me va la mano a ella, por algo será.
Hoy si puedo decir que Arko me h agustado mucho. Protección y Deslizamiento de 10, el post para mi piel un poco tirante.

Saludos y un fuerte abrazo para lo que no estén pasando sus mejores momentos.

Imgur

Imgur

82 Me gusta