Afeitados del 9 al 15 de mayo de 2022

¡Buenas noches amiguetes!

Con la semana que empieza, nos plantamos en medio de mayo, el mes de las flores. Y de las alergias y la madre que las pario! :joy:

Cambiando a cosas más agradables, por fin vamos a tener quedada de aniversario, tantas veces pospuesta por la maldita pandemia.
Ya era hora de poder vernos las caras en torno a una mesa. De compartir afición, de reencontrarse y de conocerse.
Desde aquí os animo a participar, os garantizo que lo pasaremos muy bien.

Y como siempre os deseo, felices afeitados.

84 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

15 Me gusta

Afeitado del 9-5-2022 Hace un momento los ultimos serán los primeros en el reino de los cielos por eso no me gusta ser el primero pero ya que ha cuadrado adelante con los faroles.

JABON SV OPUNTIA muuuy bueno huele de maravilla suaviza y deja un gran post.cortesia de @Ledo me lo dejó para probarlo y estupendo jabón.
BROCHA @Secaro BRUJI 26mm fan nudo premium resina alumilite con madera de Ebano cómoda suave efectiva y un deleite para la vista gran artesano Sergio.
NAVAJA W GREAVES 7/8 cuña cachas de asta con remate de plata deleite para la vista y para la piel me ha dado un afeitado bestial en suavidad y apurado.
AFTER FLOID MV del español un buen lingotazo y listo.
ASENTADOR NAOMI DE TORO hecho en TORO by @TaurinoV5

Un saludo a todos y a seguir disfrutando de esta sana afición.

104 Me gusta

Buenos días
Para hoy lunes Xacobeo21/22

Buen comienzo de semana

Un saludo.

92 Me gusta

Lunes, 9-5-2022
Floïd pre shave oil. Wickham Soap Co., Frankincense shaving soap. Shavemac Series 167 D01, two bands Silvertip bulb badger 25 mm., shaving Brush. Iwasaki, 3M Tokiwa Straight Razor, Pure High Carbon Steel Blade, 6/8. Floïd Masaje mentolado suave. Myrsol Emulsion aftershave.

D2-A7-AE5-F-BD98-4-D8-F-A0-ED-D9-BEE2-FC2354

Que tengáis un buen dia.

100 Me gusta


Tatara Masamune/Shark/Shibusa/Vielong dos bandas/Aqua Velva.
Feliz lunes y mucha salud a todos.

97 Me gusta

J. Allen
Charmer
Valkiria tejón
John Charles leather strop

Salud!

94 Me gusta

Buenos días…:blush:

Excelente afeitado en dos pasadas, CDB…:ok_hand::blush:
Mitchell’s Wool Fat me tiene enganchado…:ok_hand::heart_eyes: Queda bien en este tarro de madera,pero su jabonera de cerámica está por camino…:wink:

Feliz semana!:blush:

Un saludo!🙋

96 Me gusta

Buenos días :sunny:
Un toque Palmolive…

5208-D14-F-0065-4-A91-BEB1-46-E80-BB40-B78
i gif

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover:

95 Me gusta

SOTD 9 Maggio 2022
:it:
Jabón: Saponificio Varesino
Navaja: Thiers Issard Dreadnought
Brocha: Voigt & Cop VC02 Manchurian
As: Saponificio Varesino

102 Me gusta

• Proraso Blanco • Brocha Musgo Real •
• Edwin Jagger Kelvin • Astra Verde •
• Jabón Tallow1• Loción Tallow1•

Feliz Semana!!

98 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy; a ver cómo se da la semana…

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

98 Me gusta

Afeitado del día 09/05/22

Pre: agua caliente
Jabón: muestra de Stirling Baker St.
Brocha: Yaqi 2B Espacio misterioso
Maquinilla: Yaqi adjustable
Cuchilla: Treet Platinum
Post: agua fría + tónico facial Witsel and Co de coco
Edt: Blue de Álvaro Moreno

Un saludo y procurad, aquellos que sufran de escozores, tener bien a mano unos botecitos de Labocane y polvos de talco, que empiezan los calores :sun_with_face::+1::grin:

62 Me gusta

Me parece que se te olvidó poner que tipo de Japonesa que es un saludo.

Buenos días,
Navaja: Edaco 8/8
Brocha: Semogue modded Silvertip
Jabón: El Dandy by Alfredo.

97 Me gusta

Afeitado del día: 09/05/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 830
Jabón: Herbas de San Xoan by Xabons Xavieiro
Navaja: Iberia 14
Post: Loción Mennem Green Tonic y bálsamo Aloe Bavaria

Que calorcito más rico hizo ayer, estuvo un fin de semana estupendo. Cielo despejado, temperatura ideal, sobre unos 22 a 24º de máximo.
Con esa temperatura apetece un afeitado fresco, un afeitado herbal, así que he destapado el tarro del Herbas de San Xoan y he sacado de la nevera, la loción y el bálsamo.

Estaban allí metidos desde el verano, hace una semana cambié el frigorífico y los volvía a colocar en un estante. El lunes me tuvo que pasar un técnico a mirar la nevera por un fallo de fábrica, y al vaciarla, el hombre se quedó sorprendido al ver lo que guardaba en mi nevera.
Pues menos mal que no pidió para ir al servicio pues si ve los jabones, brochas y asentadores que allí tengo se preguntaría de donde salió este friki.

Gran afeitado el de hoy con el frescor inigualable de la Mennen Green Tonic, y a seguir trabajando, con mascarilla eso sí, pero hay que ir a la lucha, pues nadie me paga por quedarme en casa.

Hoy me apetece escuchar a Seu Jorge, Mina do Condominio.

https://youtu.be/R2E30Co-1uU

97 Me gusta

Lunes 7 de Mayo
Pre: Agua caliente y agua del jabón
Maquinilla: Rockwell 6C #4
Cuchilla: Gillete 7 O’Clock SharpEdge #1
Brocha: Bruji Magic 26mm tejón 2B
Jabón: Hags Oblivion
Espumado: Cara
Pasadas: FLC
Post: Espuma de confort - after Hags Oblivion - via Barbería Aquae Bálsamo

Único jabón vegetal que tengo y que la verdad es que me parece casi al mismo nivel de los de sebo aunque soy muy novato para juzgarlo bien, pero el after es otra historia muy muy bueno me deja en cosa de segundos la cara genial!! El aroma de ambos a Paco Rabanne Invictus.

Seguimos aprendiendo :wink:

98 Me gusta

Lunes, 9 de Mayo
Pre-Nivea Men Fresh
Rodrigo de Jerez de @Joserra63
Eurostil-Danidom 18mm
Filarmónica 14 Novodur
Pinaud Brandy Spice Lotion
Herbíssimo After Balm

Excelente jabón de @Joserra63 , se me ha hecho un poco raro al principio, por el color de la espuma, digo: ésto me va a manchar todo el lavabo…


Foto: Mundaka (Vizcaya)

No es una espuma cremosa al uso, pero se pega y protege muy bien. El aroma muy logrado. Me ha gustado mucho.
Salud y…buenos afeitados.

105 Me gusta

Iwasaki, 3M Tokiwa Straight Razor, Pure High Carbon Steel Blade, 6/8.

Gracias Juan, corregido.

10 Me gusta

89 Me gusta