Afeitados del 9 al 15 de noviembre de 2020

Hola !

HIDRALOE SESDERMA BIO (pre) + BOZZANO CREME DE BARBEAR + JAGUAR 771 + GILLETTE G II ‘De Luxe’ + RECAMBIO GENÉRICO CHINO + ESPUMA DE CONFORT + LA TOJA A.S. + LA TOJA BALM ‘7’

Muy buen afeitado a dos pasadas, liquidando el recambio chino (que ni sé cuantos afeitados llevaba), y acabando también con la estupenda crema BOZZANO (cortesía del amigo @Enzo1), todo OK !
Minutos musicales: cambio de tercio, de Cuba a la ciudad de New York, pero siguiendo en la onda latina: ‘Summertime Blues’ a cargo de Eliot Rivera, una vieja gloria del Boogaloo.
https://i.imgur.com/FmFathV.jpg

74 Me gusta

SOTD 11 Novembre 2020
:it:
Jabón: Chiseled Face “Rhinoceros”
Navaja: Thiers Issard Dreadnought
Brocha: Black Eagle
As: Santa Maria Novella
Edp: Chiseled Face “Rhinoceros”

82 Me gusta

AFEITADO DIA: 11 de Noviembre 2020

Pre .- Ducha, aceite casero
Jabón .- Tabac
Brocha .- Yaqi sintética
Espumado.- En suribachi
Maquinilla .- Rockwell 6 C .- P-3
Cuchilla .-· Guillette 7’O Clock Amarilla # 3 y último
Pasadas .- 2 pasadas, F-L y retoques
Post_afeitado .- Espuma de confort, alumbre, Floid V.M. y Proraso con Aloe Vera y Vitamina E

He vuelto a disfrutar con un buen afeitado y suave con la Rockwell P-3,
olvidándome del daño causado en mi anterior afeitado, con una espuma cremosa, buen corte de la cuchilla Guillette amarilla, en su 3er. y último pase, con 2 pasadas F-L y unos pequeños retoques, para finalizar con la loción Floid M.V, que me ha reanimado el ánimo con el frescor que me ha dado y su aroma tipico, y el bálsamo Proraso Con aloe vera y vitamina E.

Y continuamos

61 Me gusta

@CRISANTO, hoy fichas negras.

@Ledo, para mi la Beter es una maravilla, más suave que las Filarmónicas.

2 Me gusta

Afeitado del día: 11/11/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Filarmónica Novodur 14
Post: Loción Antesol Myrsol y bálsamo Korres

Hoy es San Martiño, San Martin de Candre, Patrón del Afeitado Clásico.

Hoy es once del once, una fecha curiosa que me gusta, aunque últimamente el 11 o mejor dicho a las 23 horas tiene otro significado, toque de queda, todo el mundo para casa, la verdad que donde yo vivo se cumple a rajatabla.

Vivo en la calle principal del pueblo, al lado de una carretera nacional, muy transitada, pero a esa hora no pasa ni un solo coche, a esa hora no hay nadie por la calle, a esa hora el sonido del silencio todo lo invade y llega a asustar.

Como nos ha cambiado la vida este virus, nos ha cambiado hasta la forma de despedirnos de nuestros muertos.
Desde que comenzó esto en marzo no había ido a ningún velatorio, pero el otro día me lo pedía el alma pues se había muerto una gran amiga, una persona de la que puedes decir sin ninguna duda que era buena, generosa, esplendida.
Decidí ir hasta el tanatorio para darle el pésame a su marido e hijos, y cuando entre estaba solo su hijo mayor, debido a las restricciones no permitían estar mucha gente. Que tristeza, si hubiésemos estado en otra situación eso hubiese estado abarrotado, ella se lo merecía.

Ya uno no puede morir y ser despedido dignamente. Yo formo parte de una cultura rural donde una muerte es un acto social, un acto de homenaje y despedida de un vecino, un acto donde te reencuentras con mucha gente que hace tiempo que no ves, e incluso si el muerto es un familiar rematas el día comiendo y bebiendo en honor al muerto, pero ahora te despiden en soledad.

Cuando lo más duro del Estado de Alarma, una amiga mía le pidió a los de la funeraria que por favor pasasen con el féretro por delante de su casa pues estaban todos confinados en su casa y no podían salir a despedir a su padre muerto por ese maldito bicho.

Por cierto, mi amiga a la que fui despedir se murió por la mayor lacra que tenemos y que hasta el covid 19 nos ha hecho olvidar, el puto cáncer.

Lo que no esta muerto y ha resucitado es el talento cubano y eso es por obra y gracia de canciones como esta de Cimafunk.

85 Me gusta

Afeitado de mitad de semana tener buen día!

80 Me gusta

Si quieres ganarte un jamón vente para aquí que hoy estamos de matanza, es el San Martin, ya sabes a todo porquiño lle chega o seu San Martiño, y el de este año es gordito, rollizo va a dar unos buenos jamones.

Si le echas una mano a mi prima haciendo los chorizos y las morcillas, además de los jamones te damos también los lacones.
Te mando una foto de mi prima para que la conozcas, es de Lalín tierra del cocido.

20 Me gusta

2020/11/10
Pre: Ducha
Jabón: The Goodfellas’ Smile - Tallow N.1
Espumado en suribachi
Brocha: Edwin Jagger Plaza Imitation Ebony Best Badger
Maquinilla: King C Gillette
cuchilla: Personna
Post, espuma de confort, After: MV Floid

80 Me gusta

Bonsa 14
Tabac
Brocha sintetica Mikeleon

77 Me gusta

SOTD - Miércoles, 11-11-2020

Muy buenas señores
Hoy he estrenado la placa 5 de la rockwell, después de 2 años con ella y 400 usos :D. Un tema de vagancia pura y dura, ya que estaba en la caja y la caja en un armario. No obstante, con la 4 soy feliz.
También he recuperado la primera brocha decente que tuve, y la verdad es que hace su trabajo estupendamente, pero el paso del tiempo la ha estropeado un poco el mango y ahora está con un aspecto apagado (en el pueblo tengo una de backup que uso solo allí y la diferencia es notable)

Pregunta para los manitas del foro:
¿que aceite, cera o producto puedo usar para revivir el mango y darle el aspecto más o menos original?

Brocha: Plisson L’occitane
Maquinilla: Rockwell 6S 5
Cuchilla: Personna Platinum #2
Jabón: Joserra Cefiro
Loción: Mennen Skin Bracer

Buen día a todos :slight_smile:

78 Me gusta

Recuerdo las dos veces que he ido a la matanza, en casa de un primo político.
Abrir un garage y ver a los bichos allí colgados, abiertos en Canal, decapitados y partidos por la mitad me dijeron:
Todo tuyo
Que espectáculo.!!!

También recuerdo un día en el pueblo en que la Comisión de festejos para mantener viva la memoria y que los más pequeños supieran lo que es la matanza, hicieron la matanza, el coche ya había fallecido cuando llegó a la plaza, ahí empezó el proceso que terminó con el bicho colgado en una pared para que se oreara.

La mayor de cuatro años no tuvo otra ocurrencia que preguntar:
Cuando salen los chorizos y el jamón???

6 Me gusta

Es posible que vote por esa foto.

1 me gusta

Esta navaja me parece de lo mejor que sacas, que ya es decir. Envidiable.

1 me gusta

A mi me pasa algo parecido con estos jabones, y es algo que no entiendo mucho si todos tienen la misma base.
Más que picor, a mi me da un cosquilleo, pero solo algunos.
El Dark rose el que más, el Cefiro un poco, el Uro en su día un poco.
Sin embargo, el Killix, el Brihuega, el Green Twist, el Brocha, el Darjeeling o el Mint ninguno y los uso o usé con normalidad
Cómo el cosquilleo no es mucho y los jabones tanto en aroma como en espuma son fantásticos, los seguimos dando caña.

4 Me gusta

3017 afeitado #15

Tabula Rasa Ho Wood
Muhle silvertip fibre L
Merkur 34C HD
Gillette platinum
Loción casera “The big soapy green”
Bálsamo LEA 3 en 1 pieles sensibles

Viento en popa a toda vela.
También lo mismo que digo una cosa, digo la otra…Igual el finde peco con navaja y otro combo, según me de el viento, para retomar con más fuerza :rofl:
O incluso antes :point_up:
Saludis y buen día :wave:

78 Me gusta

Por eso no te preocupes que es mi prima quien mata el cerdo y lo cuelga, ella es matachina porfesional :wink:
Por cierto @ruben mi prima esta soltera, se llama Chelo y si quieres te paso su teléfono.

2 Me gusta

Buenos días. Disfruten del miércoles!

84 Me gusta

Pues habrá que preguntar al maestro jabonil @Joserra63 por si sabe si los picores pueden ser por los diferentes aceites o por algún ingrediente.

A mi me pica sobretodo el del Druida y el Black Rose, el Vanitas me ha dado ligero calor en la cara(no la deja colorada pero no es agradable), me toca bastante las narices por que huelen de vicio(el Vanitas como digo me parece un aroma top) .
Sin embargo ninguno de los antiguos me dio picores(Uro, brocha ni darjeeling) , y de los nuevos he tenido el GT, Sbandavapori, Cefiro y Kilix y no me han dado problemas, y como todos con un aroma y espuma fabulosos.

3 Me gusta

Miércoles
Voy a ser breve

Un abrazo @Xavieiro
Mientras recordemos a las personas que queremos siempre estarán con nosotros

77 Me gusta

Miércoles 11 de noviembre.
Buenos días caballeros.

Calificación 5/5

  • Jabón: Extro “L 'Antre du Rasage L.E.”
  • Pincel: Sintético Simpson Chubby 2 “Centenary Edition” .
  • Maquinilla : Karve Placa E
  • Cuchilla: Perma Sharp # 3
  • Espuma de confort.
  • Después del afeitado: Extro “L 'Antre du Rasage L.E.”

Equilibrio de agua / jabón en el recipiente y luego espuma montada en la cara.
Afeitado clásico de 3 pasadas.

Ambiente musical:

81 Me gusta