Afeitados del 9 al 15 de noviembre de 2020

Jabonazo y aroma con cierta similitud al Sardinian, por lo menos a mi me lo parece :ok_hand::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Afeitado del día: 12/11/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue sintética edic. Barbear Clássico 54/100
Jabón: Jabón Dr. Selby
Navaja: Iberia Céfiro 14
Post: Loción Brummel y bálsamo Aloe Vera Bavaria

Jueves antes de cenar
Xavieiro se iba afeitar
Pero no se pudo afeitar
porque tenía que espumar.
Así espumaba, así así,
así espumaba así, así
Así espumaba el jabón Selby,
Así espumaba que yo lo vi.

Jueves antes de cenar
Xavieiro se iba afeitar,
pero no se puedo afeitar
porque tenía que asentar
Así asentaba, así, así
Así asentaba, así, así
Así asentaba la Céfiro,
Así asentaba que yo lo vi…………….

¿Cómo están ustedes?

No sé a vosotros, pero a mi el afeitado clásico me vuelve un niño, disfruto de él como ellos, y como no disfrutar con “juguetes” como estos que he usado hoy.
Tremendo este jabón Selby. Es una muestra que me mandó @Vizcacha, es un jabón hecho en su país natal, en Uruguay, espuma con una facilidad pasmosa, y con una pequeña almendra tienes espuma para dar y tomar, con un delicioso aroma a lavanda.

Tremenda también la Iberia Céfiro 14. Ya hacia tiempo que no sentía su acero acariciando mi piel, ya hacía tiempo que no escuchaba su dulce melodía mientras rasura mi barba. Que grande y maravillosa es esta navaja.

Como un niño, me siento como un niño después de este estupendo afeitado.

Esta semana dedico mi banda sonora a Cimafunk y hoy le acompaña otro de los nuevos talentos de la música cubana, Brenda Navarrete, alabao.
Funk made in Cuba, no todo va ser reguetón, salsa, son, y rumba, allí se cuecen más cosas.

.

87 Me gusta

El Sardinian es mucho más dulzón Juan! Pero si, son unos jabonazos!

1 me gusta


Jabon : Meissner Tremonia Dark Limes muestra.
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : Yaqi Arcoiris.
Maquinilla : L41.
Cuchilla : Wilkinson India #1.
Aftershave : Brummel.
Bálsamo : Emulsión Álvarez Gómez.
Primera vez que pruebo un Meissner gracias a un intercambio con @ALBMSS. Aroma y espuma muy buenas podria entrar en la lista de pendientes. Estreno tambien de las Wilkinson en la L41 cortesia de @pulguitas. Tenia buen recuerdo de haberlas probado en la Lord y no han defraudado.
Disfruten caballeros.

85 Me gusta

Jueves:racogon7, solingen.

Hoy mi sensei no me saca tarjeta amarilla😜

83 Me gusta

Jueves 12 de Noviembre, San Josafat

SOUNDS: PLANXTY, “A Night in Bremen” … Planxty fue, allá por los 70, el supergrupo por antonomasia del folk irlandés. Nada menos que Christy Moore, Andy Irvine, Liam O’Flynn y Donal Lunny … y en este directo en Bremen con Matt Molloy … Mi anterior encarnación celta disfruta con esta música … y a estas horas tardías, que estoy reescuchando el disco, con un chupito de Jameson … y lo que me echen.
PREVIO: Carthusia. Un delicioso aroma para compensar lo que vendrá después …
JABÓN: Barrister & Mann “Gothique Fougere” … Este jabón me lo regaló Guille porque decía que su mujer no aguantaba su aroma cuando dejaba el tarro abierto después del afeitado … Y es que el jabón es muy, muy bueno. Su espuma coixonuda, etc. etc. Pero … ese olor … No sé si el infierno olerá así, como dice el tarro, pero lo que sí que es cierto es que huele a INSECTICIDA. A Zotal, o algo parecido. Es un olor que no todo el mundo soporta. He dejado abierto el tarro para secar el jabón y mi señora me ha dicho algo muy parecido a la señora de Guille. Pero al Caballero Don Elfriedo no le asustan los olores, porque es un caballero bragado, así que … ¡ADELANTE CON EL FOUGERE GOTHIQUE!
BROCHA: Vie-Long 14832 Tejón Gris y Caballo. Pobre brochita. Se ha quedado con el aroma delicioso del Fougere Gothique …
ESPUMADO: Torrebachiano.
RAZOR: Wilkinson Sword Quattro Titanium.
AFEITADO: FLC. Sin problemas. Impecable. Además, si había algún bitxo verde en el cuarto de baño pululando, el Fougere Gothique lo habrá liquidado sin contemplaciones.
POST: Espuma de confort (excepto olfativo), agua fresquita, y doble ración de Phoenix Cavendish con microperla de ungüento Chatillon Lux TSM Fougere. Bueno, pues después del Post, todavía olía a Fougere Gothique.
EAU DE PARFUM: Armani Code Profumo.

Las canciones irlandesas sobre marineros embarcados en veleros que dan la vuelta al mundo son preciosas …

Si no sabes a dónde vas, cualquier camino te llevará allí” (Lewis Carroll)

79 Me gusta

Qué bien huele…

83 Me gusta

12/11/2020

Excelente afeitado con un magnifico jabón y una de mis navajas favoritas.
Saludos.

91 Me gusta

Me alegro Luis y gran noticia, yo tb le tengo bien echado el :eye: a los Meissner, aunque creo que mejor jabón duro a la crema, creo :thinking:

1 me gusta

Habra que ir haciendo sitio por si acaso :wink:

1 me gusta

Yo se de uno que tiene apechusques en la casa y en el trabajo y no eres tú ni quiero dar nombres :shushing_face::flushed::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Es un amigo de un amigo al que la taquilla del curro ya se le queda pequeña ? :joy: :rofl:

1 me gusta

No, ya dije que no eras tú :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Buenas noches :raising_hand_man:t2: afeitado de hace un rato con este combo bien completo,que bien combina este perfume con este combo en @Foreman @CRISANTO :wink: es increíble…me encanta.

                     Tertius A&E

Magnífico afeitado :ok_hand:t3::ok_hand:t3:

Saludos y que pasen buenas noches :crescent_moon:

90 Me gusta

Buenas noches

AFEITADO DIA: 12 de Noviembre 2020

MI PRIMERA VEZ CON FINAL DE UNA SHAVETTE

Pre .- Ducha, aceite casero
Jabón .- LEA en barra
Brocha .- de Tejón sin nombre y con muchos años,
Espumado.- En la cara
Maquinilla.- Shavette Parker 31 R
Cuchilla .-· Shark Super Stainless # 1
Pasadas .- 2 pasadas, F-L y retoques
Post_afeitado .- Alumbre, Brummel y Proraso Aloe y Vitamina E

Ésta es la primera vez que termino un afeitado con shavette, en este caso la Parker 31R de estreno, decir que para ser la primera vez y manejar la mano izquierda siendo diestro cerrado, no me siento decepcionado, pues todos los cortes que me he hecho han sido principalmente al colocar la maquinilla en el rostro y dos berrugas que apenas se veían, ya no queda ninguna eso creo ya lo comprobaré en la próxima

Sino lo intentas nunca llegarás, la próxima vez tendré más cuidado al colocar la shavette y buscar el ángulo apropiado sobre la cara, Una experiencia nada agradable que la piedra y el bálsamo de alumbre no haya podido solucionar

A lo hecho pecho y ahora a por la próxima, que ya vamos teniendo experiencia,

Lo que puedo decir del afeitado, es al final AFEITADO CONSEGUIDO

Animo ya casi estamos en el fin de semana y cooperemos con los comercios y autónomos cerrados por la pandemia

Saludos
68 Me gusta

No doy crédito, el caballero Don Elfriedo de Amalric afeitándose con Fougere Gothique :scream:
Pensaba que había sido desterrado o bien empleado en marmitas hirvientes en la lucha contra el bixo.

3 Me gusta

Permíteme una pregunta, de donde son esas brochas que pones en tus fotografías, cada vez que veo una foto tuya mi vista se van a las brochas
Saludos

1 me gusta

Tiene toda la razón el caballero. Cuando me llegó un combo a la oficina la loción había perdido unas gotas. Vino todo el personal de allende otros departamentos buscando lo que causaba ese olor tan característico. Mis respetos a sus adeptos, que sé son muchos.

1 me gusta

Ostiiiiiii Sergio, te has quedado como Marqués :clap: :clap: :clap: :metal: :metal:
abrazo fraterno

2 Me gusta

Afeitado del jueves, 12 de noviembre de 2020
Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Protettiva’ «con Aloe e Vitamina E».
Brocha: Brocha Yaqi «Aqua» con pelo de tejón «Highmountain Silvertip».
Maquinilla: Blackland «Dart» Double Edge Safety Razor
Cuchilla: ASCO «Super Stainless (Orange)».
Jabón/Crema: D. R. Harris «Lavender» Shaving Cream.
Espumado: Cuenco espumado definitivo SCNHG’20 color ‘oro’.
Pasadas: F - C en cara y cuello; repaso cocorota con Gillette «Mach3».
Post: Espuma de confort, Alumbre, Loción After Shave «Aqua Velva» de Williams Expert y Bulldog Skincare for Men «Original» Aftershave Balm.

66 Me gusta