Afeitados del 9 al 15 de noviembre de 2020

Sábado:

En el ciclo que estoy haciendo de hacer un recorrido por todas mis lociones de forma consecutiva he llegado hoy a Aqua Velva. Poco más se puede decir de esta loción que no se haya dicho ya. Somos legión sus seguidores, en mi caso en primer lugar porque me retrotrae a los afeitados de mi padre. Fue así como llegué de nuevo a ella al poco tiempo de alistarme al “afeitado clásico”, cuando aún tenía la creencia (influído por el marketing) de que lo mejor eran los bálsamos sin alcohol. Le acompaña el jabón LEA, que hace muy buen maridaje

  • Barrita LEA
  • Brocha Continente de cerda
  • Wilkinson Classic
  • Cuchilla Astra verde
  • Aqua Velva

87 Me gusta

magnífica navaja Alfredo, tengo una y los afeitados con la misma son espectaculares
a seguir disfrutando
abrazote

1 me gusta

Con 61 años recién cumplidos esta Red Tip se ha portado como una campeona.

Buen sábado a todos.

88 Me gusta

Shavemac silvertrip; Full Barrister and Mann Leviathan; Blackland Sabre L2; GEM Personna #1.

81 Me gusta

Sábado 14/11/2020
Afeitado N° 91

Feliz Sábado a todos
Un saludo :raising_hand_man:

87 Me gusta

Pre: Agua tibia con jabón casero de aceite de oliva.
Brocha: Omega fabricada para Proraso. Me he hartado de comprar brochas Yaqi sintéticas y ahora la mano solo se me va a las cerditas
Maquinilla: “L41”. A pesar de que el cabezal está asimétrico, me da unos magníficos apurados. Últimamente solo tengo ojos para esta maquinilla. Caerá la original.
Cuchilla: Astra verde #1
Jabón: Amber Fougere de Goodfellas Smile.
Espumado: Bol de cobre turco.
Pasadas: FLC
Confort: Sí, espuma masajeada en cara y retirada con agua fría.
Post: Bálsamo Deliplus y Floïd MV.

Saludos y feliz fin de semana para todos.

88 Me gusta

Pre lavado de cara con jabón de manos Black Soul
Jabón Joserra Black Soul
Maggard 2 bandas
Solingen Friedr Herder Abr Sohn 49
Loción y perfume Joserra Black Soul

Hoy, para el último afeitado de la semana, me he permitido la pequeña licencia de relajarme un poco :grimacing:
Sbandavapori, Altamira, Vanitas y Rodrigo de Jerez son de mis preferidos, dentro del josueggas universe, pero este, por singular y especial, me parece único; sencillamente, no podía haber elegido mejor cosa que este @joserra para romper la monotonía del 3017 y la Herder de Santi @Vizcacha que le tenía ganas desde que llegó (Santi!! no la volverás a ver!! muahaha :sweat_smile:)
El lunes, vuelvo a la rutina.
Saludos y buen finde :+1: :wave:

94 Me gusta

:joy::joy: la otra está en el banquillo pero no por mucho, son mis dos desvelos, una muy criolla y otra con un matiz gringo

@oscaso no es para menos, esa Saito tiene su linaje :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

4 Me gusta

Afeitado de sabado sabadete…

Pre: Duchita y Emulsión Myrsol
Jabón: Muestra Tellus de @CosmeticsLuna
Brocha: Yaqi TimberWolf
Espumado: Suribachi.
Máquina: Rockwell 6s Peine 5.
Cuchilla: Gillette Rubie.
Despues: Espuma confort y Aqua Velva Musk.

Conclusiones…

Primera vez con la Rockwell y muy buenas sensaciones, podría decir que me ha respetado mejor la cara (menos el bigotillo…pero bueno eso es otro cantar) que la Rocca V4, esta la veo un punto más agresiva que la Rockwell.

El jabón me ha sacado muy buena espuma, muy cremosa, pegajosa y gran capacidad de cubrición (no sé si se pone así)…vamos una maravilla, el aroma eso sí no es de los que me emocionen pero hay que reconocer que es cuanto menos curioso, a mi me huele a setas recien cogidas (no sé si he cogido yo setas alguna vez en mi vida, jajaja), no tengo nada que se le parezca.

El after una gozada…podría bañarme en él tranquilamente.

Saludos a todos y a cuidarse mucho.

87 Me gusta

:joy::joy: es sensacional a que si?

2 Me gusta

Joder pensé que no te habías quedado con ningún Barrister :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Pocas veces sale la Ikeabrocha para lo bonita y original que es, además creo haber visto dos.

Sin foto no hay afeitado, es como cuando cae un árbol en medio del bosque, nadie se entera, sin embargo si se cae una nogal de mi suegro no hay foreros suficientes para cortar y sacar unos buenos tueros (no se como se dirá en @Xavieirolandia) para hacer una escañeta y los que no para leña, leña menuda y guardarlo todo para el invierno que viene.

Esa brocha bien vale una foto.
Gracias Rafa

3 Me gusta

Buenos días.

Los jabones me suelen durar mucho. Vamos a ver si Proraso saca un Valobra antes de que se me acabe.

Valobra Cologne
Semogue
Thiers Issard
Myrsol Emulsión
Fine Lavander for Men

90 Me gusta

Hoy día lluvioso:
Con la Castrexa/ brocha 2b Épsilon/ jabón y loción Spanish Fern…
Como un San Luis.

¡Buen sábado!
:wine_glass:

87 Me gusta

Gracias amigo Matias, no sabia que tú tenías una de estas. Sé que @MacMody tiene una y está encantado con ella, y es que estas abuelitas de Solingen son de lo mejor que hay. No creo que haya salido una mala. Navajas para toda la vida!!!
Un abrazote :grinning::grinning:

2 Me gusta

cierto que el Amigo Agustín tiene muy buenas piezas también :wink:
abrazote

1 me gusta

14 de noviembre de 2020
Pre: Ducha caliente + aceite Brookyln
Brocha: Druida Olivo
Jabón: Abbate y La Mantia Matteo 9,11
Espumado: Bol de Andrés
Maquinilla: RazoRock GC 0.84
Cuchilla: Wizamet
After: Espuma de confort + After Matteo 9,11

Exquisito combo, muy buen aroma el de este jabón, un poco suave para mi gusto pero muy rico.
Buen after, me ha dejado la piel muy bien.
No me ha picado apenas y noto la piel perfecta… No llevo muchos afeitados con la GC 0.84. Puedo decir que es muy suave y manejable. Apuradora pero, no consigo el mismo apurado escandaloso que consigo con la Rockwell con las placas 5 y 6. Seguiré probando esta bonita y buena maquinilla.
Buen fin de semana compañeros!

91 Me gusta
  • SV Desert Vetiver
  • Semogue LE FA 2B
  • Razorock Mamba 70 + Wizamet Super Iridium #6
  • Varon Dandy masaje

Afeitado bueno, pero no más. Ya en las primeras pasadas he visto que algo fallaba, y es que tenía que haber tirado la cuchilla y no apurarla para este afeitado.

Buen sábado!

82 Me gusta

Guardé el WIZAMET SUPER IRIDIUM para el segundo uso y entiendo por qué su precio es alto. Hoja muy rígida, realmente corta pero sin irritación ni enrojecimiento. Lo guardaré para ver cuánto tiempo conserva su poder de corte.

78 Me gusta

Pues los hay, claro que los hay, amigo @Xavieiro. De hecho, no es nada inhabitual. El propio Wagner, que era un tío muy serio, dijo que no podía escuchar la Séptima de Beethoven sin que se le fueran los pies.

Lo que ya es más raro es dirigir con la cara… :grinning:

34 Me gusta