Afeitados del 9 al 15 de noviembre de 2020

Que pasada Xavier,estado en Galicia un par de veces y es un lugar con mucho encanto,tierras de akelarre,esos pueblos maravillosos,puff.

2 Me gusta

Buenas noches afeitado de hace un rato,con este combo tan completo:

                        Irisch moos

Afeitado especular,este nudo de tejón de alta montaña es un espectáculo,la navaja ni que decir es lo mejor que he probado,una japo de mi @oscaso y asi acompañado de un buen full.

Buenas noches :crescent_moon: señores.

85 Me gusta

Buenísimasssssss siuuuuuh !!! :muscle: :muscle: :muscle:

1 me gusta

De meigas! Los akelarre en Zurragamurdi

1 me gusta

Disfruta colega, …cuántos botes irlandeses…pillo unas Coca-Cola y nos hacemos unos cubatas

1 me gusta


Jabón : Meissner Tremonia Dark Limes muestra.
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : Yaqi Dado Misterioso.
Shavette : 3 Claveles.
Cuchilla : Wizamet Iridium Super #5.
Aftershave : Floid Mentolado Vigoroso.
Bálsamo : Weleda.
Disfruten caballeros.

79 Me gusta

Afeitado de hoy.

Primer día de los 13 en los que voy a ir probando muestras de Mystic. He empezado con el Yellow Rose. Buen aroma, pero no “mata”. La espuma ya se sabe! De lo mejor!

Pre emulsión Myrsol
Jabón muestra Mystic Yellow Rose
Brocha Semogue SOC Mixtura
Bol artesanal Superbol
Navaja Filarmonica Especial
Bálsamo Weleda
Loción Agua de Limón Myrsol

Ultreia!

85 Me gusta

Magnífico completo de Irisch Moss amigo Sergio :ok_hand:

1 me gusta

Menuda joya esa Especial :heart_eyes:

2 Me gusta

Desde que empecé siempre quise una Filarmonica. No soy un experto, pero creo que hice buena compra :grimacing:

3 Me gusta

Una especial en ese estado es muy difícil encontrarla, así que más que una buena compra, es todo un hallazgo. Enhorabuena :clap::clap:

2 Me gusta

Estoy con Alfredo…una Especial…es algo top…disfrútala Sergio

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl: eso está echo chaval,yo beberé el champin

:stuck_out_tongue_winking_eye::rofl::rofl::rofl::rofl:

15 Me gusta

Afeitado del 14/11/2020

Pre: nada
Barba: 36 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Gredos de Joserra
Maquinilla: Yaqi monofilo + Mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #3
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: nada (tonto de mí)
After: Loción Gredos de Joserra

Tercer uso del cabezal. Vamos conociéndonos mejor pero no creo que lleguemos a ser grandes amigos.

Apurado bastante bueno pero no ha sido un pulido a espejo y así no me compensa lo p**a que es este cabezal. Seguiremos intentándolo pero sin obsesionarse.

70 Me gusta

Tercer afeitado de esta maravilla de navaja.

Portus Cale
Navaja gräfrath & solingen
Yagi alta montaña silvertip
Floid mentolado vigoroso.
No podían faltar este jabón y el AS por excelencia. Otras 10 pasadas por el cuero de proyet, y 15 en la palma de la mano. Tres pasadas, FLC, y CB. Cada día me gusta más el sonido de esta navaja, ronco y contundente. Otro 9/10.
Buen fin de semana a todos.

83 Me gusta

O banho caliente ao Fougere Gothique face ao Bitxo Verde pulular lejos … E que bitxo verde pulule lejos o moito importante es … per ao Caballero e per a tota xente do mundo mundial … Honor e Gloria aos valientes e bragados caballeros que afeitan suas barbas con Fougere Gothique … :muscle: :muscle: :muscle:

3 Me gusta

2 años e vivido en la Coruña por trabajo, en Pontevedra en una aldea perdida también viví 8 meses muy tranquilamente oyendo a los lobos y viendo caballos salvajes más abrir las ventanas y la panadera con sus ricas empanadas caseras recorriendo las aldeas
Una ex suegra nos contaba historias de brujas, queimadas conxuros y demás fábulas con el típico gorro de meigas para intentar meternos miedo y siempre no lo decía en las reuniones o matanzas

Mi familia por parte paterno son de varias zonas del norte y siempre hay historias sobre brujas, y demás

7 Me gusta

Hacia tiempo que no subía mis afeitados, el de hoy…

Pre: Ducha
Mystic Sardinian Honey
Razorock 400 Noir
Karve C + Wizamet Iridium Súper #1
Floïd Mentolado Vigoroso

84 Me gusta

Hoy dos por el precio de uno …

Viernes 13 de Noviembre, San Nicolás I Papa (olé estos Papas, que se nombraban Santos entre ellos, el último un tal San Juan Pablo, el Segundo …)

SOUNDS: PETER HAMMILL, “Fireships” … Mr. Hammill, frontman y alma mater de Van der Graaf Generator, ha sido siempre santo de mi devoción. Un tío con una fuerza y una intensidad en su voz y en sus temas que se basta solo para llenar un teatro, con su sola presencia, una guitarra (eléctrica o acústica) y un piano. Le he visto en concierto más de seis veces, siempre en España (Madrid, Bilbao, Donostia, Barcelona). Sus letras son tan inteligentes y cuidadas que se le estudia en las cátedras de Literatura contemporánea en UK y USA. Este “Fireships” siempre me recordará su actuación en Madrid, en la Sala Canciller, el 15 de Octubre de 1992 …
PREVIO: Carthusia.
JABÓN: Murphy & McNeill “Trinity” … Jabonazo. Huele de maravilla y es un pedazo de jabón. Una auténtica gozada para afeitarse.
BROCHA: Vie-Long Barbera Estilo Americano 04512 de caballo. Me encantan estas brochas. Se espuma con ellas de maravilla.
ESPUMADO: Torrebachiano.
RAZOR: Wolfman Guerrilla. Al MERLUZO que se le ocurrió hacer este cabezal me imagino que en Wolfman le echarían con patada en el culo. Los tetones de la base son tan ínfimos que colocar la cuchilla en esta maquinilla es trabajo de chinos, para que te quede bien cuadrada.
HOJA: Rapira Stainless #2.
AFEITADO: FLC. Pese a todo, una vez bien colocada la cuchilla, el afeitado es tranquilo y pacífico. No es una maquinilla esta Guerrilla en absoluto agresiva. Y apura bien.
POST: Espuma de confort, agua fresca, y esta vez he variado el orden: 1º) Una minimicroperla de ungüento Chatillon Lux TSM Fougere; y 2º) Loción Phoenix Cavendish a cascoporro. Por muy poco ungüento que te pongas, siempre sentirás cierto toque “grasiento” en la cara. Incluso por la noche. Deja muy bien la piel, pero no es taza de té para todo el mundo …
EAU DE PARFUM: Armani Code Profumo.

“I will find you” … “No temas, cuando te sientas perdido y solo, buscaré, indagaré, te encontraré …” Uno de mis temas favoritos de todos los tiempos.

Y ahora vamos con el de hoy …

Sábado 14 de Noviembre, San Serapio

SOUNDS: IRON BUTTERFLY, “In-a-gadda-da-vida” … Qué recuerdos me trae escuchar este disco … mis inicios con el rock’n’roll … La de veces que mis compañeros del colegio y yo intentamos imitar el solo de batería …
PREVIO: Una dosis de Neocarthusianismo …
JABÓN: Los Iron Butterfly eran de San Diego, pero como Los Angeles queda muy cerquita, hemos elegido para hacer juego con la música un The Los Angeles Shaving Soap Company, en concreto el “Myrkvior” … El olor es un tanto extraño, no es precisamente el del Trinity, pero tampoco es desagradable. Dicen que a bosque vikingo, a mí me huele más a producto de limpieza. La espuma, eso sí, es para enmarcarla.
BROCHA: Seguimos con americanos. Vie-Long Barbera Estilo Americano 04502 de caballo … una pedrada la ha producido un pequeño desconchón en la parte negra …
ESPUMADO: En La Madre de Todos los Boles.
RAZOR: Seygus “Red Rose” … my love is like a reeeed, reeeed rose …. Me encantan estas maquinillas de Seygus, tanto la negra de peine cerrado como esta roja de peine abierto. Afeitan muy bien, sobre todo esta.
HOJA: Rapira Stainless #3.
AFEITADO: FLC. Nada que objetar a un afeitado sensacional. El solo de batería me ha pillado en el pase lateral … Consecuencia, un micropunto rojo en el bigote que en el pase a la contra ya había desaparecido.
POST: Espuma de confort, agua fresca y el post como ayer: primero el ungüento, después la loción.
EAU DE PARFUM: Armani Code Profumo.

Vean y escuchen, señores, introdúzcanse en el Túnel del Tiempo … Y si son jovencitos o niñines, aprendan, aprendan … Este solo de batería Danny Carey, de Tool, lo calcaba cuando tenía seis años de edad en su batería “Baby Twist” …

La nostalgia es genuina, lloras por cosas que en realidad sucedieron” (Peter Hammill)

80 Me gusta

Y el pitufo?

1 me gusta