Afeitados del 9 al 15 de noviembre de 2020

Yo tuve suerte y la mía venía con una en buen estado, pero será complicado. Pensé que tenía otra, pero no es así.

Hay que pensar algún plan B…igual hay ya quién ha hecho algún apaño.

2 Me gusta

No digas Blackbird Black Oxidé, di La Maquinilla :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Que pasa Paco¡!

Si majo, todo bien :wink:

Muchas tarea y poco tiempo… Cuelgo el afeitado cuando puedo…
:sweat_smile:
Gracias por preguntar, no hay por qué preocuparse :muscle:t2:

Un abrazo y que vaya todo bien por ahí :raising_hand_man:t2:

3 Me gusta

Pues me alegro mucho que vaya todo bien, un abrazo :+1:

1 me gusta
  • Pre: ducha caliente con MdC Fougere.
  • Maquinilla*: Rockwell 6S (3)
  • Cuchilla: PermaSharp (4)
  • Brocha: Simpsons Trafalagar T1 (sintetica)
  • Jabón: KUSH de @Joserra63
  • Afeitado: 2 pasadas (a.f. + a.c.)
  • Post: Loción KUSH de @Joserra63

79 Me gusta

Gracias Ivan!
No te entrometes, al contrario, me ayudas mucho. Pues si dices que es mas suave que la Muhle y algo mas apuradora poco mas hay que decir o que pensar :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

:+1:t3::sweat_smile:
Yo estoy buscando un cabezal de repuesto, con eso te lo digo todo.
También tengo alguna alemana antigua con cabezal muy muy parecido que son una gozada.
Espero que cuando la tengas te vaya muy bien.

1 me gusta

AFEITADO DIA: 15 de Noviembre de 2020

NUEVAMENTE DE ESTRENO Y DE APRENDIZAJE

PRE_AFEITADO.- Ducha, Proraso piel sensible Té verde y avena
BROCHA .- Semogue 1305
ESPUMADO .- En suribachi
JABON- Kilix del maestro Joserra, comprado recientemente
MAQUINILLA.- Shavette Parker 100 PTW de estreno
CUCHILLA .- Derby extra # 1
PASADAS .- pasadas A favor. Lateral con pequeños retoques
CONFORT.- Espuma del jabón y piedra de alumbre
POST_AFEITADO .- Loción Kilix del artesano Joserra, Proraso Aloe y Vitamina E

Utilizo por primera vez el jabón y la loción Kilix del artesano Joserra, así como la shavette Parker 100 PTW comprada en Gitfs&Care.com
Segunda toma de contacto con una shavette, empiezo con el pre-afeitado de Proraso para piel sensible y con el jabón Kilix, espumado en el suribachi con muy buena espuma y un buen aroma, en esta ocasión con la shavette he mejorado un poquito el afeitado anterior, pues aunque me he hecho algunos cortes estos han sido más livianos que la vez anterior y realizados prácticamente en el cuello parte derecha, en principio soy diestro y manejo más seguro la shavette y no me debería pasar pues en la parte izquierda no tengo ningún corte ni erosión, probablemente porque lo hago más tranquilo, con un poco de miedo, lo apuro menos y no me miro al espejo ( yo achaco los cortes por fijarme en el espejo )

Para acabar espuma de confort y piedra de alumbre para enmendar el desastre en el cuello, parte derecha, loción Kilix y bálsamo Proraso Aloe y Vitamina E, Al final he tenido que terminar con el afther save Floid M.V para quitarme las irritaciones.

Cada día se aprende un poco más de cada cosita.- Como dice un amigo tenista todo se consigue Pasico a Pasico

Que paséis una feliz noche. Saludos

71 Me gusta

Ésa Merkur fué mi primera maquinilla. Y es la que me da los mejores afeitados y los más confortables

1 me gusta

Sí, la verdad…
Me alegro pero mucho mucho, de haberla pillado a tiempo :ok_hand:

1 me gusta

Llevo ya un par de semanas usando esta crema de TOBS y la verdad es que me esta gustando mucho, buen aroma, muy sencilla de levantar espuma sin ningun esfuerzo y cumple su funcion mas que dignamente. No es un MWF pero vale la pena , te deja muy buenas sensaciones.
Ya tengo en camino el Tabbaco Leaf y el Forrest de TOBS para probarlos.
Os deseo un buen comienzo de semana.

fotos henna

70 Me gusta

Afeitado de antes de comer y de ir a hacerme la PCR, están haciendo cribados por mi zona y me ofrecí voluntario, mañana o pasado me llamarán si es positivo, mejor si no llaman :wink:

Esta semana solo he variado el jabón
ABB espumado en Torrebachi con la Yaqi SF, pase a favor y retoques con el tándem cabezal Rockwell 6C - mango Ikon Bulldog placa R5 cargada con una Perma-Sharp en tercer uso

Un chorretón de Floïd MV y una almendrita de bálsamo Korres para terminar

Terminamos la semana con Vetusta

Buen comienzo de semana compañeros…

79 Me gusta

Madrea mia, tienes razón, al verlo en el móvil sin las gafas me pareció el anagrama de Koraat, ya veo los gemelos, vaya confusión. :sunglasses:

1 me gusta

:joy::joy::joy: es de acero al carbono me gusta mucho

1 me gusta

Es preciosa

1 me gusta

Eso es la vacuna ante el bicho
PCR NEGATIVO

No te preocupes

1 me gusta

Domingo 15 de Noviembre, Santos Macuto y Alberto Magno

SOUNDS: DAVID CROSBY, “If I Could Only Remember My Name …” El primer disco en solitario de Crosby, una obra maestra absoluta. Tenía ganas de volver a escucharlo.
PREVIO: Carthusia.
JABÓN: Chiseled Face “Cryogen” … Bofetada de MENTOL en estado puro, tenía ganas hoy … Lo cierto es que entre éste, el Arctique y el Snake Bite no sabría decir quién es el ganador …
BROCHA: Vie-Long 13710 de Caballo. Pequeñita pero ha rascado el Cryogen como una campeona. Olerá a mentol unos cuantos días …
ESPUMADO: En el Torrebruno, digo, en el Torrebachi.
RAZOR: Timeless 0’68 escalopeado.
HOJA: Rapira Stainless #4 y último uso.
AFEITADO: FCL. Hoy el pase a la contra antes que el lateral. Un par de micropuntos rojos que desaparecieron en un instante. Muy buen apurado, pero un poquito de irritación.
POST: Espuma de confort, agua fresquita (a juego con el mentol) y luego un toquecito de ungüento Chatillon Lux TSM Fougere. Después, generoso splash de Phoenix Cavendish.
EAU DE PARFUM: Armani Code Profumo … y se terminó el decant. Estoy gastando todos mis decants.

Siempre que escucho esta canción me viene a la cabeza una noche estrellada de verano, junto al mar, charlando con los/las amiguetes/amiguetas, fumando (tabaco) y bebiendo cerveza, cuando llegó una pareja de la Benemérita y al ver que estábamos fumando tabaco sólo se les ocurrió decir que por qué no escuchábamos a Manolo Escobar … [esto es auténtico]

La nostalgia, como siempre, había borrado los malos recuerdos y magnificado los buenos” (Gabriel García Márquez)

74 Me gusta

15-11-2020

Agua y jabón :: Tabac :: JiM Creative Shaving :: Raw Shaving RS10, Astra :: Aqua Velva

Salut!

73 Me gusta

Afeitado de hoy.

Segunda de las trece muestras de Mystic. En este caso es Leather & smoke. Aroma tenue, no esta nada mal. Teniendo como referencia el Sardinian Honey o el Egyptian Dragon va a ser difícil que una de las muestras les llegue a su “altura”.

Pre emulsión Myrsol
Jabón Mystic Leather & smoke
Brocha BSB1 con nudo HMW
Bol artesanal Superbol
Navaja Kamisori Azuma

Ultreia!

71 Me gusta

Domingo de estrenos:

Pre: Ducha matutina
Jabón : B&M Lavanille
Brocha: Yaqi Arcoiris
Navaja: Gold Dollar
Post: Clubman Pinaud Classic Vainilla

Empezaba el domingo con una ducha tranquila y una bonita procesión de afeitado, donde estaban invitados algunos nuevos actores.
El primero, un asentador de José Antonio @Proyet, que me ha permitido asentar por primera vez mi cuchilla de origen asiático.
Sinceramente, no he notado mucho cambio con el filo que me envió @anon859381. Entiendo que el filo es bueno, y que el asentado ayuda a que se mantenga.
Luego entró en escena el Lavanille. Excelentes propiedades, pero mejor aroma. Entra en mi top, más por lo segundo que por lo primero.
Para rematar, estreno de la loción de vainilla de Pinaud.
No ha desentonado con el olor del B&M, pero podemos mejorar el “combo”. Eso sí, que buena ostia de alcohol me ha metido :rofl::rofl:

Después de este momentazo, bien perfumado y con CdB, día dedicado a disfrutar de la familia☺️

Buenas noches!

68 Me gusta