Afeitados del 9 al 15 de octubre de 2023

Muchas gracias. La verdad es que no me planteo acabar ninguno, es la realidad. Cuando me canse desembarco en el zoco.

2 Me gusta

15/10/2023
MDC Nature/ Muhle STF2/ Rudolf Schmidt Bambola / Nivea AS

80 Me gusta

SOTD - Domingo, 15-10-2023

Brocha: Plisson L’occitane
Maquinilla: EJ 89
Cuchilla: Tiger #4
Jabón: Joserra Fig
Loción: Floid Black

Buen día a todos :slight_smile:

85 Me gusta

Hola amigos mio,

82 Me gusta

Afeitado para cerrar la semana, que ha dado algo de gloria y por un enganchoncito por falta de filo en breve a pasar piedras… por demás amo esta navaja, el jabón ha dado una espuma brutal, la brocha posiblemente una de mis favoritas… el
After buen pelotazo de alcohol y para rematar bálsamo que me mandó el señor @Stuka con unas gotitas de frío :cold_face: y más feliz que una perdiz.

88 Me gusta

Buenos días, afeitado de ayer.

80 Me gusta

15/10/2023

Preshave oil
Rastilho by Westman @TiagoGS
@ElDruida
Filarmonica 14 Especial

87 Me gusta

Domingo por la mañana. Hoy tengo que escribir y no saldré de casa.
Vamos con Gondolier, de magnífico olor floral. El Apivita, para acabarlo de una vez. Hoy he probado las cuchillas Personna, y nada que objetar. Tengo antojo de una monofilo y, antes o después, compraré una (aunque realmente no me hace falta, porque tengo ya seis o siete maquinillas, y con la Henson y la Rockwell casi que podría pasar sin más). He terminado con dos aplicaciones de Ta’if Elixir, que toco poco, en verdad, pero que me parece una obra maestra. De hecho tengo la versión normal, esta Elixir, e incluso la “hair mist”.
Con esto, que es poco, y todo un magnífico día para leer y juntar algunas palabras, que es mucho, feliz sin más que son dos días. Espero que no aparezca el idiota de turno a fastidiar la jornada dominical. En fin, a correr… Pues tempus fugit.

IMG-20231015-104155

81 Me gusta

AFEITADO: 15-10-23 (Domingo)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Crema La Toja
BROCHA : Proraso
ESPUMADO : En bol
MAQUINILLA : Merkur 34C
CUCHILLA : Solimo
MASAJE : Floïd

Tengan Uds. buenos afeitados.

79 Me gusta

Henson +++ / Gillette Platinum / Yaqi / Lodrino Spring Water

80 Me gusta

Domingo, 15-10-2023.
Proraso green cream pre shave. Lea: Shaving cream, lotion & balm aftershave. Yaqi, brown synthetic hair, barberpole handle. Elizabeth: Hitachi Yasuki Tamahagane Japanese Straight Razor.

IMG-5892

81 Me gusta

IMG-20231015-113550

De Vergulde Hand - Omega - Rocca - Tre Teste inox - Barocco Extro

Olvidado en los cajones, Dutch es un jabón discreto con un aroma fresco a ropa.
¡Úselo más a menudo!

75 Me gusta

This is the way

75 Me gusta


Afeitado dominical rozando la perfección, y eso que no soy precisamente una persona braca.
Envaracado me atopo!

74 Me gusta

Buenos dias, parece que esta Ale va mejorando poco a poco, la brocha si que es una maravilla desde su 1er uso, muy suave y menuda espuma con el MDC, estos dias el bálsamo “experimental” de Joserra, me había hecho olvidarme de las lociones por su magnífico comportamiento, pero hoy ya si nos fuimos a por el Floid para rematar. Buen Domingo a todos

80 Me gusta

¿Estás esperando a la revisión de la ECO? Jeje, hay varias opciones por lo que veo, pero ninguna me acaba de convencer al 100%, cada una tiene su defecto, o al menos me influye alguna duda.

1 me gusta

Afeitado 15 de octubre
Jabón de @Xavieiro fieito soul espumado con brocha sintética aap astraevs
Maquinilla Henson leve
Cuchillas Astra azul 4# fin
Técnica favor lateral y contra , si leéis bien hoy hice contra
Loción floid
Pase un buen día caballeros
Y ahora os dejo este poema
Con mucho. ( AMOR )

71 Me gusta

Afeitado del día 15/10

Pre-afeitado: Emulsión Myrsol
Maquinilla: King C. Guillette
Cuchilla: King C. Guillette #1
Brocha: UOMO Destiny Fire 26
Jabón: Proraso Rojo Sándalo y Karité
Post-afeitado: Espuma de confort, Loción Proraso, Bálsamo Apivita.
Perfume: L’Homme Ideal Extreme edp

Conclusiones: Sencillos y conocidos aparejos para un afeitado disfrutón.
Hoy he probado a adicionar al jabón todo el agua de una vez después de la carga y no en tres tandas como es costumbre y la verdad es que ha funcionado de lujo; bien es cierto que este jabón se espuma solo con la mirada.
La loción “roja” es una de las tapadas de la casa porque huele de escándalo y permanece un buen rato. El bálsamo Apivita tiene perfume y le ha quitado toda la gracia, no la volveré a utilizar después de estas ricas lociones.

Tengan buenos afeitados y mejor fin de semana.

75 Me gusta

Buenos días.

Gentlemans Nod Ernest
Shavemac sintética
Thiers Issard Spartacus
SMN Emulsione Analcolica
Mennen Green Tonic

75 Me gusta

Oud y Sándalo, tiene una pinta estupenda. Tomo nota Michaël.
Estupenda foto, por cierto.

2 Me gusta