Afeitados del 9 al 15 de octubre de 2023

Afeitado del día: 11/10/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Ribbon 100 Saito
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Lea

Hubo una época en que decenas, quien dice decenas dice cientos, quien dice cientos, dice miles, y miles de personas en el mundo al llegar el miércoles ponían la brocha Semogue 1305 en remojo, destapan el tarro del jabón Antiga Barbearia do Bairro y se daban un gran afeitado.
Ahora creo que solo lo hace @Fernan, pero hoy no he querido dejarlo solo y me he unido a él.

Afeitado ABB, apurado BDC.

@Fernan nunca caminaras solo. :fist:

80 Me gusta

Que Grande!!!

El cofrade @Benjamin se encarga de mantener viva la llama del ABB
Anoche estuve a punto de salir en procesión con la Cofradía, al final se me hizo tarde.

5 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Espumado mixto bol-cara con muy mal resultado. En bol muy bien, pero luego al trabajar sobre la cara lo ya conseguido, la cosa ha ido fatal. No sé qué pasa con muchas espumas aparentemente buenas que después no resisten un segundo batido sobre la piel, no termino de entender. Sólo la gran cantidad ha hecho posible mantener una cantidad digna cuando la capa anterior había desaparecido por sí sola. La navaja ha tenido que hacer casi todo el trabajo, al menos el resultado final en cuanto a apurado ha sido muy positivo cuando todo parecía destinado al desastre. Luces y sombras, como tantas veces.
Buena tarde de miércoles cofrade a todos.

78 Me gusta

Ese jabón ya va listo Kike :muscle::muscle::muscle::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

TSN 3B Boti// Voyager @Joserra63 // Friodur// Serum Voyager

Hoy he tenido el gusto de estrenar esta nueva innovación del maestro;
Como su nombre indica, me lo he traído al trabajo, para salir de mi zona de confort y utilizarlo como si estuviera de viaje , machacado y dolorido.
En primer lugar, me encanta el formato de barrita y continente. Perfectamente diseñado para su cometido.
Espumado: yo casi nunca utilizo un “pre” y en esta ocasión, tampoco. Así que mojo la punta levemente y restriego por toda la cara. Al empezar a masajear con la brocha, deduces que va a salir una espuma tremenda, pegajosa y brillante, con un deslizamiento estupendo. Suelo utilizar más jabones de sebo y no he notado diferencia alguna. He tenido para mis dos pases de rigor y espuma de comfort, tranquilamente.
Aroma: este punto me encanta porque cuando uno está fuera de casa lo que quiere al afeitarse es serenidad y sosiego después de patear, mirar, escuchar…y este aroma reconforta , es balsámico, fresco y tranquilizador acompañandote durante todo el ritual.
Serum: yo nunca utilizo bálsamo y este serum sin alcohol es extraordinario, te deja la piel estupenda, elástica e hidratada y por supuesto con su aroma acorde al jabón.
Conclusión: otra genialidad del maestro :clap::clap::clap::clap:
Enhorabuena!!!
Abrazo!!

85 Me gusta

Yo según me de el venate o las ganas que tenga de acabar algo , aunque mis rotaciones son estrechas ( solo uso una máquina y una o 2 brochas ) ,son principalmente de jabones y afters o lociones .

5 Me gusta

Miércoles 11/10/2023
Afeitado :razor: N°78

Buen Finde-Puente a todos
Un saludo :raising_hand_man:

86 Me gusta

This is the way

82 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 11 de octubre 2023
Pre Agua templada
Brocha Razorock 400
Navaja H. Boker&Co. Finerst India Steel Solingen
Cuchilla XXXXX
Jabón Higo y Vainilla
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Floïd MV
Asentador Vergel Strop El Toro

Hay no hay foto, ya que sigo con los mismos apechusques.

Un saludo

66 Me gusta

Sí hombre!!!
Ese me dura otro par de años :rofl:

2 Me gusta

Buenas caballeros!

86 Me gusta

Buenas tardes :razor:

81 Me gusta

IMG20231011201832
Primer pase con la Rocca y cuchillas Astra azules( me han parecido una porquería, tanto que he aparcado la máquina con la cuchilla) y segundo y tercer pase con la schick para evitar la irritación que me estaba provocando la cuchilla.
Por lo demás todos de fábula.
El jabón. Le queda un suspiro. Y al afther lo mismo.
Buen día de descanso para mañana a todos!!!
Pd: a la brocha no le acabo de coger el punto, desde que pase a las tejonas ,las sintéticas las cojo poco por no decir nada.
Le salva que me encanta el mango y el peso.

78 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día onceavo del mes de octubre de 2023,miércoles.

Repito la inglesa de ayer e igualmente me ha dado de lujo,esta barbera es una cosa seria.

Ducha y Racogon nº7.
Tabac vegetal espumado en la cara.
Yaqi Sagrada Famili,.sintética.
George Wostenhollm & Sons.Celebrated I.XL Razor.Falso Flameback punta de barbero 22mm
Sheffield.
Potro y canguro de @tarzan2 .
Varon Dandy Hada Verde.
3 pases y otro afeitado perfecto,apurado e inolvidable.

Feliz dia de la Hispanidad queridos afeitantes.

86 Me gusta

Preciosa esa schick y el after vintage…muy buena la foto!

1 me gusta

Hola:

No suelo subir mis afeitados diarios porque no soy de los que gastan mucha variedad y os aburriría bastante; pero hice la foto y la luz me pareció bonita, así que decidí compartirla. Hoy con la Parker SRX con cuchilla Permasharp (1), como jabón un Stirling Gatlinburg y como after Floïd.


Estrenaba jabón y por eso me he permitido la licencia de usar la shavette, que no debo por prescripción médica, pero sólo sé reconocer lo que da de sí un jabón si me afeito con navaja o con esta herramienta, a las maquinillas les tengo menos cogido el punto. El jabón me ha parecido fantástico, espuma facilísimo y admite bastante agua, es protector y desliza que da gusto, no será el último de la marca que pida a la tienda amiga Yourshaving @nanolibero, porque me parece que ya no sólo tiene una relación calidad-precio fantástica, sino que en términos absolutos me parece un jabonazo. Respecto al aroma había leído opiniones encontradas: para mí es perfecto y creo que es lo que esperaba. Es un perfume oscuro, terroso, otoñal. Para mí (y seguro que no para todo el mundo) es un fougère de libro, muy masculino y boscoso, lo hueles y estás en un bosque al atardecer lleno de sustrato de humus. No sé si es para todo el mundo, pero es que este olor es casi como el que había en un patio trasero en mi colegio cuando había llovido a finales de otoño y el cielo todavía estaba cerrado de nubes; era un patio de tierra, con tocones de árboles cortados y no era raro que crecieran hongos en los mismos; que me retrotrajera a la infancia más profunda (hablo de preescolar, a finales de los 70), es una de esas cosas por las que ya merece la pena su uso.

88 Me gusta

No sabía que esa PAA la había en pelo de tejón.

1 me gusta

Muchas gracias Samuel :raised_hands:

1 me gusta

Que bueno Raúl.

Muchas gracias. Me alegro mucho que te haya gustado.

Que la disfrutes.

Salud

1 me gusta

Vecino, los Stirling son jabonazos en toda regla y los aromas son cojonudos, creo que cuando termine “todo lo que tengo” solo entrarán ellos a casa.

6 Me gusta