Afeitados diarios con r89

Muy buenas!

Llevo poco tiempo en el afeitado clásico y mi maquinilla es una Edwin Jagger Kelvin. La compré por lo típico: “recomendada para novatos”, “suave”, “permisiva”…

Pues bien, tras unos cuantos afeitados ya con ella y con diferentes cuchillas (entre las Astra Verdes/Azules, Dorco Titán, Derby Premium y Feather, las que mas me han gustado por ahora son las Feather), he notado que o bien mi técnica está fallando estrepitosamente o la EJ no es tan suave o mi piel no permite afeitados diarios.

Lo más que he conseguido es afeitarme cada 2 días y sin contra. Para realizar contra sin sangrar ni irritación necesito que esté calmada, cosas que ocurre si la dejo en barbecho mínimo 4-5 días.

No se si alguien me puede dar algo de luz sobre el tema. He de decir, que de momento quisiera seguir afeitándome con la EJ y no entra en mis planes comprar otra maquinilla hasta que coja más práctica.

2 Me gusta

yo también tengo una impresión similar…no es tan permisiva.
Sobre los afeitados diarios… ya se sabe cada cara es diferente y todo eso… así que no voy a seguir con esa idea.
Para afeitados diarios te recomiendo: hidratar la piel la noche antes, con cualquier crema, o after de bálsamo, antes de afeitado un pre, y luego si espumas en cara, no cargues mucho la brocha contra la piel, si lo haces la irritas y luego pasas la cuchilla… pues ya tienes el lío hecho. Prueba un bol, o a espumar en mano. Para empezar (y piensa que estarás empezando durante unos cuantos meses), yo te recomendaría dos pases y favor, lateral por ahora no… y lo más importante, no cargar nada la maquinilla contra la piel, simplemente dejarla caer con pases cortes, imagina que más que afeitarte …estas retirando espuma, parece algo fácil, pues no, es difícil, yo llevaba 20 años afeitándome con desechables y cargando, no es fácil cambiar una rutina de 20 años. Y cada poco enjuaga la maquinilla en agua para que no se atasque.
Al empezar, se trata de una “limpieza” de la barba, no vayas a por grandes apurados, llegarán cuando conozcas el crecimiento de tu barba, fijate en como crece y la atacas según su crecimiento.
Y luego after.
Y bueno, que si no puedes afeitarte a diario, con el afeitado clásico el apurado es mayor que en maquinillas eléctricas o desechables, seguramente no haya gran diferencia pasados dos días de afeitado clásico a uno de la otra forma.

6 Me gusta

Dadle un tiempo, hay que acostumbrar la piel y los brazos a la técnica, despues la EJ para mi es suave

4 Me gusta

Yo nunca me acostumbre a ella y la terminé soltando. Tiene fama de suave, pero a mi no me lo parecia. No todos somos iguales y nuestra piel tampoco. Yo lo que hacía era estirar bien la piel como si usaras navaja e ir muy despacio. No era para mi una maquinilla de diario. Te recomiendo cualquier gillette vieja de peine cerrado, la clasica tech es lo mas suave que conozco, pero cuesta tener grandes apurados. La super speed es un poco mas apuradora y no muerde.

3 Me gusta

No me extraña que te vayan mejor las Feather. Las Derby Premium o las Dorco Titan están en mi lista de cuchillas ásperas y por tanto desaconsejables en afeitados diários o pieles delicadas.

Cuidado que las Feather, no perdonan si yerras el ángulo correcto.

2 Me gusta

Ese es el punto.

Quería pedir consejo, porque no sé si es mala técnica y piel sensible o que realmente no es tan suave como la pintan…

Haces buena espuma? Que es buena espuma? Que jabón utilizas? Que crema? Que brocha? Datos datos…

3 Me gusta

No es tan suave.
Pero… hará que no se te quede corta en el futuro como la wilkinson swords que si es suave…Y se queda corta en cuanto se aprende la técnica… para aprender a mi me vino genial y cuesta 7 euros

1 me gusta

Datos datos… no puedo trabajar sin datos!!!

1 me gusta

Es que …:joy::joy:

1 me gusta

Pues uso crema Lea Classic y Lea stick.

Sobre la espuma… No he conseguido hacer esas maravillas de espuma que veo por el foro no por asomo.

Hasta ahora usaba una brocha tejona QShave con problemas de alopecia desde el día 1.

Hoy me ha llegado una Yaqi Sagrada Familia con la que espero espumar más fácilmente…

2 Me gusta

Pues esa sintética vas a ir cojonudo. Haz buena espuma con la Lea, densa pero en su punto para que te proteja. Y bate bien en tazón o suribachi. Hay vídeos de cómo hacer buena espuma.

Respecto a las cuchillas, hay un pack más equilibrado en Gift And care, el más económico y ahí encontrarás algunas que te van a ir mejor.

3 Me gusta

A nivel de cuchillas, ya tengo un pack mejor, en ese es donde me venía la Feather.

Mi primer pack fue el básico de Amazon, con Astras Verdes/Azules, Dorco Titán y Derby Premium. Las Dorco y Derby, bastante ásperas. Las Astra, más suaves aunque el filo no me duraba mas de 2 afeitados, además no noto diferencia entre verdes y azules.

El pack nuevo es el de este post (en la bolsa hay Feather y Personna Platinum):

1 me gusta

Pues con esa brocha y un tazón de crispis verás un cambio grande.
Pillale un jabón a Joserra y no reconocerás la maquinilla.

1 me gusta

Sobre tema de jabones, igual es una pregunta tonta, pero… ¿en qué se nota que un jabón o una crema son buenos? Quiero decir… ya se que hasta ahora no he sacado buena espuma y eso afecta, pero a mi parecer, le crema Lea Classic me da la impresión que desliza bien.

1 me gusta

Yo te diría que un buen jabón/crema es uno que le funciona bien a la mayoría.
Partiendo de eso, como has visto en el foro muchísimos compis confían y disfrutan de LEA no obstante hacía la excelencia hay una larga lista de jabones.
Yo probé 5 o 6 cuando empece que no conocía ni dios (en el mejor caso mediocres en mi cara) y otros 10 o 12 recurrentes en el foro, todos ellos de buenos a excelentes.
De los que he probado que más me gustan, Portus Cale, Dapper Doc’s y recientemente Uro y Brocha… y lo que más me ilusiona es pensar en los que me quedan por conocer.

Tanto la barrita Lea, como la crema Lea Classic contienen lanolina, la cual favorece mucho el deslizamiento. Otra cosa es la protección, que no tiene porqué ir de la mano del deslizamiento. En protección está mejor la crema Lea Classic, que la barrita Lea, pero hay jabones como ya te han comentado en cuanto a protección (José Rafael @Jarcos ya te ha dado alguna pista también) en mi modesta opinión los Eufros también juegan en primera.

1 me gusta

Yo llevo menos de un año con el afeitado clasico… al principio me pasaba como tu irritaciones y dejar un par de dias para volver a pasar la cuchilla… Vamos “la matanza de texas”… Como te han dicho compañeros hidrata la cara la noche antes bien… Y un pre antes te vendra bien. Ahora yo llevo como 3 semanas usando aloe vera puro… Una noche antes de afeitarme… me pongo un poco de Aloe y despues por la mañana al tajo y no veas como ha cambiado la cosa… Incluso si despues hubiera algo de irritacion me vuelvo a poner en la zona dañada y en menos de hora desaparece las rojeces… Estudia tu cara como crece tu pelo y poco a poco… Disfrutaras del afeitado

6 Me gusta

@MathewMole He pasado exactamente por la misma situación que tú. Uso la misma maquinilla y llevo poco tiempo en el afeitado clásico. Al principio todo fue fenomenal y luego he tenido un pequeño bache ya superado (irritación, puntos rojos…). ¿Cómo lo he superado? Con dos consejos que ya te han dado y que repito por orden de importancia:

  1. Hidratación la noche anterior (si te afeitas por la mañana). La diferencia entre hacerlo y no hacerlo es abismal. Si la piel está hidratada todo va fenomenal.
  2. Presión a la hora de afeitarte. En mi caso, como iba cogiendo técnica y soltura, cometí el error de pensar que podía ir “más rápido” y reducir las pasadas. Al final, lo que estaba haciendo era aplicar más presión y se convertía luego en irritación.

Esta semana, por ejemplo, por motivos de trabajo me voy a afeitar 6 días seguidos con esa maquinilla y ni asomo de miedo (haciendo F-L-C y culito de bebé asegurado).

Ánimo!!!

3 Me gusta

Aloe vera casero o de bote?