Afeitados musicales

Este pedal en teoría tiene el circuito del Big Muff con un octavador incorporado, me he decidido por el porque tiene un tono muy grain que es lo que ando buscando, a ver luego como me suena a mi.
Pues yo tengo una Les Paul standard 50´s y es lo que tu dices, a mi me suena muy bien porque estás muy acostumbrado a escuchar ese tono por infinidad de guitarristas en sus discos, pero luego en definitiva, la guitarra no vale lo que cuesta en mi modesta opinión.
El mástil como bien dices es un bate de beisbol, los trastes superbajitos y el control de calidad se lo pasan por el forro, pero… suena bien.
Aunque depende del día pienso en venderla o quedarmela, pero supongo que acabaré vendiendola algún día.
Y también te digo, que tengo una Martin 000-18, más cara aún y ha esa no la puedo poner ningún pero. Es una guitarra impecablemente construída y tiene un tono único que te hace querer seguir tocando más y más, y por consiguiente te hace mejor guitarrista.
Vale lo que cuesta? pues tampoco, pero supongo que estas guitarras saldrán de la fábrica a unos 1000$ el distribuidor la vende a 2000$ y el de la tienda te la vende a 3500€
Vale la pena pagar un precio tan inflado? pues depende de a quien… yo no me arrepiento porque lo disfruto en teoría más que con una guitarra china, y digo en teoría porque tuve durante muchos años una dreadnough comprada en Inglaterra por 140 libras que he tocado muchísimo la he llevado a todas partes sin ningún cuidado y he disfrutado también mucho, pero una guitarra así de buena y de barata es dificil de encontrar, con las Martin vas a tiro hecho y además se revaloriza con los años.

3 Me gusta

A día de hoy, no hubiera comprado la Les Paul por lo que pague por ella. Y mas después de tenerla tiempo y probarla. Son guitaras que hay que escogerlas bien, Indiferentemente de lo que cuestan, porque no todas salen Igual de fabrica y no todas salen bien. Hay problemas de afinación, sobre todo la G, no están bien aisladas, pots de mala calidad, afinadores no muy precisos, ect. En resumen, un control de calidad bastante mediocre por el precio. Y tampoco son como las hechas en los años 70.

Si tienes un estudio de grabación, y te lo puedes permitir, pues quizás si por eso de tener el sonido Les Paul, pero vaya una Les Paul Studio también da el pego, o una Tokai. Tampoco es que sea una guitara muy versátil, Incluso prefiero una SG.

Como bien dices, lo Importante por eso, es que las disfrutes, sea la guitara que sea. Sobre los precios, si son caras pero si las disfrutas pues bien Invertido es. Hay peña que se gasta 2K en unas vacaciones de 15 días a Cancun, te meten una pulsera VIP y no salgas del recinto. Luego vuelven al curro, y están aun mas frustrados que antes haha, pero con 2K menos!

2 Me gusta

Yo lo siento mucho, pero Gibson casi que me gusta por el sonido. Lo que voy a decir es únicamente opinión personal, aunque compartida por mucha gente: pesan tres quintales (las veces que he tenido una Studio en las manos he flipado) y no son cómodas, el problema de afinación en la G es legendario, la unión del mástil con la pala es de plastilina y a la mínima quiebra, son caras de cojones y el control de calidad hubo una época en la que directamente no existía.

También os digo que, mañana me veo con dinero como para hacer lo que me dé la gana, y una Les Paul Costum negra con los herrajes dorados no me la quita ni Dios, y una Telecaster Deluxe, en negro también. Digamos que son dos de mis sueños húmedos, amo su sonido y lo bonitas que se ven. Volviendo a lo que he comentado antes, creo que estas dos guitarras son las únicas por las que me saldría de aquello de “no pago más de 500/600€ por mi instrumento”. Y en cuanto a bajos, igual, tengo mi par de sueños húmedos, como el Rickembaker y Music Man. Pero vamos, que aún teniendo el dinero por castigo, me voy mucho antes de cabeza a por el Ibanez que he puesto antes o a por este Epiphone Embassy (ya sabéis qué clase de bajos me pirran):

Por cierto, Miguel, el bajito ese de escala corta que has pasado, qué preciosidad, enamora. Nunca he tocado uno de escala corta y me da curiosidad, sobre todo por el peso, porque como bien sabrás, pasarte dos horas con un Jazz Bass colgado del hombro, duele jajajajaja.

4 Me gusta

Yo en mi caso no puedo hablar mucho de Gibson porque sólo he probado y tocado alguna ocasionalmente; la Gibson Les Paul standard de los 90 de mi primo cuando era más chaval, y en aquellos momentos no sabía lo que sé ahora, así que no sé si estaba bien o mal terminada :man_shrugging:
Y hace poco cuando fui a comprar a la tienda, estuve probando algunas Gibson, y había algunas cositas estéticas que sí dejaban algo que desear, como terminaciones de pintura o acabados de los inlay, pero por lo demás había que ser muy lonchafinista e inspeccionarlas con lupa largo rato para ver fallos, en lo referente a sonido, crema, porque las probé.
Respecto a calidades, es como todo, todas las marcas tienen sus fallos y sus cosas, pero en general a día de hoy, el standard ya está más cuidado…acordáos de las guitarras de hace más de 30 años con las que empezábamos, las baratas…sólo había basura :rofl:
En todo caso, hay que probarlo en tienda; hay marcas que tienen buenos estándares de calidad y aún así tienen cagadas en unidades concretas como Gibson o peor, es cuestión de suerte.
Yo vengo de una Yamaha Pacífica antigua y barata de las primeras, así que para mí, aún sabiendo lo que está bien y lo que no, casi todas las guitarras pasando de cierto precio están muy bien hoy día, a bote pronto.
En cuanto a la Les Paul en general y sus deficiencias, no vamos a descubrir nada nuevo, es algo sabido, hablado y probado hasta la saciedad, pesa mucho, está claro, es un tochaco de madera, no es cómoda, no está rebajada en ningún contorno del cuerpo, el acceso a los trastes altos es malísimo…pues sí, pero aún así yo sólo quiero tener una Les Paul, lo demás no me interesa :sweat_smile:, quicir, mis héroes tocaban Les Paul, ya me entendéis y lo sabéis.
Y en lo que respecta a la afinación, yo con la Edwards no tengo problema ninguno, pasan las semanas y está afinada :man_shrugging: he oído hablar de ese tema y la teoría me la conozco, que si el ángulo del clavijero, que si la distribución de los afinadores, que si…pues macho, con la mía será por los afinadores Gotoh, o la cejilla o yo qué sé, pero ningún problema.
El mástil para mí es cómodo, en general con eso no tengo problema, todos los que he probado suelen serlo y me van bien, la acción es baja y cómoda, todo ok.
En definitiva, yo estoy contento y el sonido es brutal, si algún día cambiase, probablemente lo haría con una Gibson SG standard 61, que de precio anda un par o tres de cientos de euros más cara, por el tema del peso y que uno se va haciendo mayor para colgarse mochilas y tal…que también tiene sus handicaps conocidos, pero vaya, que me da igual porque suena que flipas también y mis héroes que no tocaban Les Paul, tocaban SG :sweat_smile:
También te digo; si por lo que sea me hubiera encaprichado de una Fender strato american performer HSS, que es otra que me encanta como suena, o hubiera probado una PRS, o muchas otras marcas que me pueda gustar un sonido de algún modelo concreto y las encontrase cómodas, estaría diciendo también lo mismo y encantado de la vida.
Quicir, cada uno contamos un poco la situación, en función de lo a gusto o no que estamos con las cosas, y de hecho a mí me gusta oirlo, verlo y hablar de ello, porque, emmo, todas las guitarras son imperfectas en algún sentido, de hecho la guitarra es un instrumento imperfecto, per sé :sweat_smile:

3 Me gusta

Mi strato es una american performer y la compré de segunda mano con configuración HSS porque se la puso el tío así y a mí no me gustaba como sonaba la humbucker y le volví a montar la original.
Es una guitarra que la compré porque me pareció bonita, estaba nueva y a buen precio y al principio me parecía demasiado dulce y flojita, pero según ha ido pasando el tiempo me ha ido gustando más y más.
Es súper cómoda, el mástil es el mejor que he tocado nunca, suena bien con cualquier pastilla, los afinadores y potes funcionan perfectamente y a día de hoy es mi favorita

1 me gusta

Suena guapa y es guapa :point_up::heart_hands:

He puesto en venta mi telecaster Harley Benton tuneada, si alguien la quiere le hago buen precio.

2 Me gusta

Hey! Has tenido una Guild !
Qué tal? En su momento barajé la posibilidad de una Polara deluxe :grimacing:

No sonaba mal, aunque un poquito demasiado oscura para mi gusto y me gustan las guitarras de tono oscuro, pero esta se pasaba,
No me gustaba nada como funcionaban los potes, la caja es un armatoste, pero lo peor de todo es que era rozar el Bigsby y tener que volver a afinar.
Era esta mismita pero en cherry red.

5 Me gusta

Uy que pedal más divertidoooo :laughing:

1 me gusta

Puerta entonces :grimacing:
Yo en su momento barajé esta, hice una lista con unas 20 o 30 guitarras…casi todas SG o Les Paul de diferentes marcas, y alguna estilo Strato :sweat_smile:

1 me gusta

Yo es oir fuzz, y querer Smashing Pumpkins :yum:

2 Me gusta

Y en otro orden de cosas, mi cancioncilla del día.

:person_with_crown:

3 Me gusta

Por ejemplo, o The dead weather

2 Me gusta

Una guitara que me vendí, y me arrepiento mucho de ello. Parker PM 20 Pro, Igualita que esta…

Hace 17 años de esto, y los videos son viejos, ni tan solo se si aun las fabrican. Es como una Les Paul pero elevada al cubo :laughing:

4 Me gusta

Algún vídeo de ellos he puesto hace tiempo ya :point_up:

1 me gusta

Yo he tenido dos SG’s con la que empecé a tocar, una Epiphone Koreana y luego la Gibson standard, y las dos muy bien.

3 Me gusta

Esa se salva, pero hay una Parker con un cuerno medio raro que me parece la guitarra más fea que he visto en mi vida. Tiene que ser una delicia en cuanto a comodidad y sonido, porque en músicos de sesión se veía una barbaridad. :grin:

2 Me gusta
2 Me gusta