Afeitarse solo con aceite

Hola compañeros. He ido de viaje con el mínimo de arreos posible. Ni jabón, ni brocha, ni aftershave, ni bálsamo. Sólo aceite American Crew ultragliding y mi gillete blackbeauty heredada del viejo.
Alucino lo bien que ha funcionado. Aceite en vez de jabón “a manija” con deslizamiento perfecto de la cuchilla (gillete platinum) y el mismp aceite después del agua fría. Todo perfecto. Ya se que nos gusta usar diversidad de productos que nos excitan la vista, el olfato y el tacto (El gusto y el oido no los veo), pero hoy me he permitido ir a lo minimo. He sacrilegiado?

14 Me gusta

3 Me gusta

En algun sitio he leido que ese aceite es un clon del desaparecido aceite para afeitar de floid.

2 Me gusta

Yo tengo la versión antigua de ese aceite y funciona muy muy bien

1 me gusta

No digo que no funcione y no sea práctico, pero yo no lo disfrutaría.

Pudiendo llevarte un stick y un after en un botecito, no llevaría solo aceite.
Me faltaría disfrutar del aroma y el frescor del after.

El mursol parece que también cumple esa doble función.

1 me gusta

Eso si, caro de cjns. Veintipico cucas. Pero con poquitas gotas es suficiente.

Pregunta a @Gacelito el si que sabe porque si que viaja

1 me gusta

Siempre puedes preguntar a @racogon si tiene alguna formula de las suyas que sirva pa afeitarse ,no solo como pre.

2 Me gusta

Una que descubrí
No es un pos afeitado pero si es buena para poner unas gotas después de…

Es aceite de maíz y con perfume de anís
Se ponían para la rozaduras de mascarillas en el hospital los enfermeros y doc ahí lo dejo

3 Me gusta

Yo he utilizado un aceite de Wilkinson alguna vez y funciona. Para ir a lo mínimo es perfecto.

A mi piel un aceite tan denso no le va bien para un afeitado diario pero para una vez es una posible solución.

2 Me gusta

Uff… El tema es complejo.

Cualquier

Mezcla de aceites va bien antes, durante y después del afeitado.

Una fórmula sencilla es mezcla de aceite girasol 90%+10% oliva virgen. Yo macero con canela y clavo, pero eso ya va pa gustos y se puede añadir al 1% algun aceite esencial a tu gusto. En verano van bien… menta…eucalipto o pino.

Otra opción BBB es usar en las mezclas de aceite los aceites de baño a base de parafina líquida, son a base de destilado del petróleo y son inertes en reacción a la piel, les suelen añadir alguna fragancia, tipo aceite de baño Johnson para bebes.
Añadiría en proporción 20 o 30% por qué son bastante densos parecido a la densidad del aceite de oliva.

Yo en plan afeitado gorrinero así a lo Bruto sin brocha, ni jabón,mejor uso cualquier loción hidratante, muy baratas las de marca blanca de los DIA, ALCAMPOS o CARREFOURES de la sección de
bebes. Incluso muy buenos los geles o champu COSMIA de bebés para baño y ducha.

La Gillette black beauty la usaría con diales bajos 1 u 2.

4 Me gusta

Gracias a todos. La blackbeauty la heredé de mi padre y solo se mueve de 4 hacia arriba. Yo uso sobretodo en nivel 5. No la arreglo por sentimentalismo. Que sea tal cual la recibí.
Pero tengo una fatboy reservada en USA que cuando la reciba vais a flipar. Ahí lo dejo. Si todo sale como previsto será de las que medioafeitan mejor.

3 Me gusta

Alguna vez me he afeitado con el aceite Floïd y se me queda escaso. Me iba mejor con aceite johnsons para niños (la versión gel, más espesa). Eso si, con navaja, con multihohojas de hotel se embotan en dos tiros y no hay quien las aclare (de viaje alguna vez se lo robo a mi contraria)

2 Me gusta

Para eso, también tienes la clásica Emulsión Myrsol, te sirve de pre, afeitado y post…

1 me gusta

Cuando recoja la barbera en Roca la compro. Se me empiezan a acumular botes. Esto es un vicio. Convertirse en metrosexual pasados los 60….Espero que esto no vaya a peor, que yo me he pasado la vida con aquello de que el hombre y el oso……

1 me gusta

Yo tambien me afeito alguna vez sólo con aceite y perfecto.

Hola compañeros:
Continuo medio obsesionado con el tema de los aceites. Acabo de comparar ultragliding de american crew con el proraso para desenredar barba. La maquinilla desliza mejor con el ultragliding pero el resultado final es el mismo. Por otro lado el aroma que deja el de proraso ha tenido más éxito entre mis mujeres.
Saludos desde el Pirineo.

1 me gusta

El Wood and Spice (si te gustan esos aromas, claro) está muy bien! Yo uso el bálsamo con ese aroma y me gusta un montón.

Es una fragancia de madera y especias que me encanta.

Cierto que es invasiva… para la pituitarias olfativas no entrenadas en fragancias contundentes y con pelo en pecho.

I LOVE…wood and spice for invernalia…

1 me gusta