Afilado con cotícula y con pasta verde

Incluso llevando el método “Dilucot” al máximo, está claro que el CC, incluso si se pué afeita perfectamente, es más cómodo después de cambiar a pasta verde.
De hecho, según mi experiencia, considero que un afeitado es realmente cómodo cuando la cuchilla se ha afilado más allá de 20K (20.000 granos).
Que yo sepa, solo los sintéticos JNat o Sapton 30k son capaces de este rendimiento. En piedra europea, la piedra Welsh Grey Slate puede subir hasta 15-16K y garantizar un afeitado agradable. (Creo que 1Stone también hace una pizarra de 16k, pero aún no la he probado).
En el cajón de mi abuelo encontré un CC, un rojo Salm, un cuero y un bloque de pasta verde puma seca N ° 3. Tuvo que asegurar el mantenimiento de su hoja con su material, refrescando su alambre en una Salm (6K) . De la importancia del uso de la pasta.
El uso de esta pasta está actualmente “demonizado”, se hace responsable de destruir el alambre haciéndolo convexo. No creo que sea culpa de la pasta, sino de un mal uso de ella.
De hecho, sus , son particularmente abrasivas y su uso un “strop” o un tensor demasiado flojo hará que el filo de la navaja se convexo .
Para mí, el uso de esta pasta debería hacer esto perfectamente plano sobre una raqueta.
Yo personalmente uso pequeños trozos de cuero colocados sobre una superficie dura. (Realmente tengo que pegarlos en un trozo de madera).
Uso piel de becerro que compré a Hariga Closon en Lieja ( Belga) (HARIGA CLOSON - Spécialiste du cuir depuis 140 ans) Sin querer publicitar, es una piel fantástica que uso sin necesitaba de eso lijado. Yo paso el CC sobre la pasta verde Puma Chrome Oxide. Primero en la parte rugosa del cuero y luego termino en la parte fina.

Abran paso al video.
Este éste en francés, pero creo que los textos no son importantes. Las imágenes son suficientes para ser perfectamente comprensibles en todos los idiomas.

29 Me gusta

Muchas gracias Luc , de nuevo por tu aportación lo sigo con mucho interés
Un saludo

1 me gusta

Buen video muchas gracias. Es el mismo sistema que yo uso pero en vez de pasta verde uso pasta negra.

1 me gusta

Muchas gracias por el vídeo, me gusta ver cómo afilas.

Hace tiempo que no uso pastas, aunque ahora me ha vuelto la curiosidad…

Antes usaba unas tablas de madera de balsa (una madera muy ligera que se usa para maquetas de aviones y hobby’s) pero ahora he preparado unos asentadores de ballesta con unas bandas de textil denim y piel vuelta. Quiero aplicar las pastas en las bandas porque presiento que funcionarán muy bien y así puedo disponer de diferentes tipos de pasta sobre diferente superficie…

También quiero tantear cinturones de seguridad y mangueras de tejido que se usan para riego e incendios, que pueden funcionar bien para aplicar las pastas…

Hay un montón de variedades de pastas, la mayoría basadas en oxido de hierro y de cromo, aunque hay diferencia entre ellas… he probado las de MastroLivi y la Puma verde que funcionan muy bien (ambas son oxido de cromo yo creo) , y las tres de Herold, la verde, roja y negra… algunas vintage de filarmónica y así, pero no he probado…

3 Me gusta

Buen video
Se ve muy bien el proceso, piedra, pasta, cuero
Y los pases en X.

1 me gusta

Muchas gracias por la aportación y por el vídeo compañero!!!

1 me gusta

Pongo la oreja a eso del cinturón de seguridad aunque encontré una web donde venden las bandas de algodón de 4cm de ancho que no son fáciles de encontrar.

https://thesewingcat.com/cinta-algodon-y-poliester/585-cinta-natur-espiga-40mm-1124102640025.html

2 Me gusta

@tarzan2

€ 2,67 8%OFF | Cinturón de seguridad modificado para coche, 1M, 3C, certificado estándar, bricolaje, mochila para mascotas, artesanía, Material, cinturón de seguridad para niños, accesorios para coche

6 Me gusta

@Mister.LL Enhorabuena por el vídeo y gracias por compartir!

1 me gusta

Buen vídeo y mejor banda sonora Wish you were here :+1:

1 me gusta

Eres un adelantado a tu tiempo como dicen los modernos, aunque llevo un tiempo usando este

€ 0,41 30%OFF | Afilador de cuchillas recto y abierto para Barbero, afilador de cuchillas de afeitar, herramienta de correa, 1 Uds., afilador de cuchillas de cuero de lona

Por dinero no va a ser :joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Las dos caras son de lona?

2 Me gusta

Son de un algodón bastante bueno.

2 Me gusta

Muchas gracias, si es la pasta negra stangen, parece muy buena, supera los 50k si no me equivoco.
Me interesaría sus comentarios sobre esta pasta y posiblemente comprar alguna. ¿Dónde podemos encontrarlo?

3 Me gusta

Es importante.
No me guste demasiado el poliéster. Mi material favorito es el lino.

2 Me gusta

No es la pasta stagen es la negra de herold, esta en concreto

1 me gusta

Muchas gracias solo tengo que hacer un pedido para esta perfecto. :yum:

1 me gusta

Gran vídeo, gracias por compartir

1 me gusta

Gracias Luc

1 me gusta

Sale más caro el envío que la tira
Habrá que pedir para medio foto.

He oído conjunta?
:joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta