Afilado con piedra y aceite

Hola , me gustaría saber si algún compañero ha afilado así y el resultado que da, es por tener ideas .Pongo un enlace a un video , si no se puede poner lo quitaís sin problemas.

Gracias

8 Me gusta

Yo solo puedo decir que he terminado algunos afilados en piedra con aceite y los resultados son buenos, no entro en si son mejores o peores que con agua, sin duda es una opciones más.
He leído que no se puede usar aceite en algunas sintéticas porque las estropea, cuidado con eso.

6 Me gusta

En una de las experimentaciones pretendo usar una belga y un aceite , exactamente como en el vídeo.

1 me gusta

Prueba también el jabón… desliza algo más, es menos sucio y también le gana unos puntos al resultado con la piedra bajo el grifo.

1 me gusta

como así ? en vez de colocar aceite colocar jabón?, no lo había escuchado nunca, puede ser interesante.
Ya has probado así ?

Me parece interesante , ese dato .Gracias

1 me gusta

Si, lo he probado y a mi me ha funcionado/funciona bien, lo prefiero al aceite pues es menos sucio, y menos probabilidad de daños a la piedra según qué aceite se use. Un saludo y ya nos contarás tus impresiones.

Si,el jabón va muy bien en piedras de agua yo lo he usado en las translúcens de Arkansas, en la de Jade en la Guanxy y las Haidu, las suaviza, como si subieras un pelín el grip de la piedra , como si una 10000 pasará a 11/12000 también las hace más lentas, al menos es mi sensación, si usas un trocito de barrita de jabón mejor, además mientras afilas disfrutas drl aroma de jabón.

3 Me gusta

Una duda , aunque sea estúpida ; froto el jabón como si fuera una piedra de hacer barrillo ?.Suponiendo que eso fuera lo que hay que hacer , cuanto jabón dejo para usar ?

Gracias

3 Me gusta

Eso iba a preguntar yo :sweat_smile:

No tienes que usar mucho jabón solo unas pasadas como si fuera una piedra de hacer barrillo como dices y notes el cambio al pasar el acero, lo vas reponiendo si notas que el roce cambia, pero siempre poco a poco.

2 Me gusta

Sin agua no? Solo jabón

Un inciso que olvidé. Yo suelo usar sintéticas de 1000/3000/6000/8000 primero con agua y cuando noto que ya está el límite de la piedra añado jabón y doy algunas o bastante pasada más con jabón,que varían según la piedra, sigo con la de Jade y la Guanxy de la misma manera con pasadas cada vez más ligeras. El jabón ayuda a que la piedra acumule menos residuos de acero.

2 Me gusta

Creo que respondi a tu pregunta

1 me gusta

Sí, gracias

1 me gusta

Ok a mandar que pa eso estamos. Buen finde

2 Me gusta

Bueno , ya hice la prueba .Solo ha sido un reavivado de filo.

Bismarck y galesa 15k , y jabón.

La prueba ha sido un éxito , alrededor de 50 pasadas con jabón y otras 50 solo con agua .De tener un filo zaparrastroso como si fuera un cuchillo de carnicero , a tener algo parecido al filo de una navaja de afeitar.

Pongo el antes y después ,afeitado el lunes de mañana hoy martes paso la mano por la cara y está bastante liso.
No sé si sería el jabón , la forma o que se yo…

https://imgur.com/a/kjek6d8

5 Me gusta

Ya ves que el jabón “endulza” los filos.Ahora a, disfrutar.

1 me gusta