Afilado de cuchillas desechables

andando por interte me encontre con este enlace

1 me gusta

Ese truco también se ha visto pasandole por la tripa, yo le he probado con las de 5 hojas y algo hace, no mucho, pero algún afeitado más si le sacas, 10 veces más ni de coña.

Es algo así como asentar el filo de la barbera,

1 me gusta

No se puede negar que es económico, hay gente que pasa las navajas por tela vaquera en vez de asentador.
Había también un aparato, razorpit o algo así, que lo venden para el afilado de cuchillas.

1 me gusta

Iba a postearlo, pero no recordaba el nombre Thanks.

Bueno, ya lo que me faltaba. Si no sé cómo acabar las cuchillas que tengo, y eso que las cambia cada tres o cuatro afeitados, sólo faltaba comprarse el asentador de cuchillas y la piedra del 30.000 :see_no_evil::see_no_evil::scream::scream::scream::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::scream::scream::scream::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Supongo que las que se depilan las ingles, al tener una desechable que compran de higos a brevas, es más importante que dure más y que la hoja esté en mejor condiciones posible.

1 me gusta

Muy buen aporte. La verdad es que puede funcionar desde un vaquero, un papel de lija grueso o incluso una piedra de afilar. Al fin y al cabo lo que se consigue es asentar el filo por desgracia las cuchillas están diseñadas con obsolescencia programada así que esta técnica tiene un número limitado de veces que funciona porque llega un momento que el metal se desgasta y se queda sin superficie por debajo del armazón de plástico.

Si se desea un pelín más de efecto podéis usar pasta de dientes con bicarbonato de sodio, así se consigue una pasta de afilar muy rudimentaria pero económica :slight_smile:

Muchísimas gracias por el aporte y por el video :slight_smile:

1 me gusta