Afilado: ¿Terminar con piedra o con pasta?

que piedras tienes de grift alto rafa

1 me gusta

Una japonesa natural de 10K, una Naniwa 12K y una Llyn Melynllyn de 12K. Por otro lado tengo una Couticule de las antiguas que sin slurry termina muy bien el filo.

No obstante no consigo dejarlas como las dejas tu. Creo que te lo dije en Madrid, pero sino aprovecho para decirtelo ahora. De todos los afilados que he probado el tuyo es el que más me gusta. He probado navajas afiladas por un montón de gente que saben afilar de puta madre, pero la cosa es que tu le das el punto que me gusta a mi.

Así que ahí estoy, a ver si algún dia consigo dejarlas como tu.

1 me gusta

como todo el mundo rafa,con piedra y depende de la navaja pasta despues.la unica diferencia que la pasta que uso yo no es la habitual que se ve por aqui,es una sin marca que compro en una cuchilleria aqui en leon y va genial,pero no todas las acabo con pasta

3 Me gusta

Terminas el afilado con piedra o también añades pasta?

1 me gusta

Hasta ahora no he usado nunca pastas.

De momento los he terminado de tres formas distintas, a saber, con una Couticule antigua (solo con agua), con una Llynn Melynllynn y con una Maniwa 12K y no encuentro grandes diferencias.

1 me gusta

Te sugiero que termines en una pasta, roja o negra, haber que te parece la navaja con unos usos, con 75 pases por cada lado en pasta será suficiente, luego el doble de cuero.

2 Me gusta

Pues habrá que probar. Tengo por ahi un asentador de ballesta que me parece a mi que va a ser el destinatario de las pastas.

2 Me gusta

Si se puede probar, hay que ir probando cosas nuevas, no se sabe si funcionará mejor o peor, pero por lo menos no se queda uno con la incognita…
Pues si las puedes poner en cuero mucho mejor, a mi me gusta mas el resultado que en madera de balsa.

2 Me gusta

Si, es un asentador de ballesta Herold Solingen de cuero ruso.

2 Me gusta

.¿Alguien termina con piedra 8000 y pasta verde?

Estoy pensando en pillarme una galesa 12000 y no lo tengo claro.

¿Que me recomendais?

Yo tengo la galesa púrpura y a mí me va muy bien, tanto que no necesito más piedra ni pastas. El compañero @steinar también la tiene, junto con la que se supone es la siguiente en finura (según el vendedor). Yo lo invoco, a ver si nos da sus impresiones.

2 Me gusta

Hay alguno que hasta termina con una 8000 y cuero. Haz la prueba a ver, porque te cuenten lo que te cuenten, tu piel dicta sentencia.

2 Me gusta

Yo como ha dicho el compañero @Vilemo, suelo acabar con la piedra galesa púrpura y no necesita nada más que cuero,pero si noto que todavía no está suficientemente afilada le doy unos pases por la de 16000 y cuero