Afilado y asentado casero de Navajas

Pero que es el Zoco?. Es de segunda mano?. La quiero nueva.

A lado de tu avatar y el buscador hay 3 rayas que te habren un mundo por descubrir :+1:
Solingen

Creo que es el momento que te vayas a la ENCICLOPEDIA DEL AFEITADO del Gran ZKZ, y estudies lo que puede ser útil y saques tus propias conclusiones.

Por mucho que intentemos aconsejarte, tu debes tomar tus decisiones.

1 me gusta

Nuevas tendrás q ir a artesanos…o alguna revisor… Pero 50€…

Hay unos artesanos pakistaníes que hacen unos damascos muy bonitos y las navajas salen por 30€, nueva, de artesano y damasco

2 Me gusta

Estás en todo Mikel…pero lo de oriente cuando llegaría? :man_dancing:
Para eso una gold Dollar de AliExpress…pero es una lotería, yo compré una a mis inicios y vino afilada, a otros no les vino afilada…
Y los artesanos…a mi Pizzi me la envió sin afilar…y fueron 280€…artesanos decía por Pizzi, Koraat, Selim, Cedric, Ale, Livi…
Pero si tienes enlaces te lo agradecemos enormemente…un abrazo campeon🤙

3 Me gusta

¿Puedes poner enlaces?. Estoy interesado. De momento tengo en el carro una Titan already-shave.

Creo que ya te lo propuso Vicente, tienes en el zoco una SOLINGEN 6/8 por 35€ con el envío incluido. Dudo que puedas encontrar mejor oferta para iniciarte.

2 Me gusta

Te decía de broma, si t dicen toda esa maravillosa descripción de la navaja y el precio tan ridiculo es q hay gato encerrado. En este caso, resulta que el damasco es un print, como si fuera una pegatina, ósea una Gold Dollar maquillada de damasco vamos.

3 Me gusta

:joy::joy::tada::tada::joy::joy::tada::tada:

1 me gusta

Eso no se hace, que estábamos todos ilusionados :innocent: no juegues con nuestros sentimientos

Ja ja ja

2 Me gusta

Este Mikel es un “liante”…nos pone la miel en los labios y nos la quita de golpe…
Ya me veia comprando una y un rotulador indeleble para firmarla “Mastro Livi”…jajjaja…bueno aprovecharé el rotulador para otra cosa…
Mikel te vendo un rotulador? jajajjaa

2 Me gusta

Pues mirar, existen, se suponen de acero damasco de un montón de capas, dureza Hrc 58,… todo lo que nos gustaría oír, y encima algunas no son horribles…pero bueno lo dicho

Edito, mirar la descripción de esta otra, más Jeta…

2 Me gusta

Correcto, existen, como dice nuestro compañero habrá gato encerrado. Yo por mi ignorancia me creía que Damasco era la marca. Pero al final me inclinare por una Titan que viene con su set, que indudablemente será como bien dice un compañero una chatarra pero la prefiero a una soligen de segunda mano fea de cojones ( ya sabemos que los gustos entran en la elección de la compra y sobre esto no hay nada escrito) en cuanto al afilado pues ya me buscaré la maña. Total por una chatarrilla no tengo mucho que perder si la estropeo o me la estropean porque el precio es irrisorio. Gracias de nuevo compañeros!.

1 me gusta

Con una navaja, yo preferiría ir por algo confiable aunque fuera fea, y tiraría a segunda mano. Te lo digo porque si usas una navaja con deficiencias de base, es posible que pienses que ese tipo de afeitado no es para ti, porque te irrite, porque no sea efectivo etc., y resulta que el problema viene de la herramienta y nunca lo sabrás. Yo lo veo así. Yo soy guitarrista y cuando alguien me pregunta qué guitarra comprar (ojalá costaran las guitarras decentes lo que las navajas), siempre digo que compren lo mejor posible para su presupuesto porque, de lo contrario, es posible que adquieran un mal instrumento que les impida tocar, y que terminen pensando que es que ese mundo no es para ellos.

4 Me gusta

Mucha razón tienes.

Yo siempre recomiendo para empezar la Feather Artist Club SS que te obliga afeitarte con un ángulo si o si y además las cuchillas están afiladas.

1 me gusta

Prefieres una chatarra a una Solingen?? :thinking:
Mira. Una buena navaja cuesta su dinero, un buen asentador lo mismo, igual que una maquinilla, un automóvil, etc. Si vas a iniciarte empieza por algo bueno aunque sea de segunda mano, así estarás seguro de no equivocarte. Si no te haces al afeitado y mantenimiento siempre le puedes dar salida en el zoco y si por el contrato te gusta, tiempo tendrás de ir a por apechusques más caros

2 Me gusta

Te equivocas.

1 me gusta

No me habéis leído bien!. Imaginaros que tengo todo el dinero del mundo y puedo comprar la navaja que quiera… si no me entra por los ojos la mejor navaja y cara del mundo… pues no la compro. Eso no significa que me vaya a gastar todo el dinero en navajas chatarra.

1 me gusta

Puedes tener todo el dinero del mundo y el buen gusto además, Pero el dinero ni la estética marcan la habilidad del indio, ni la eficiencia de la flecha

1 me gusta