Afilado y asentado casero de Navajas

Indio? Flecha? John Wayne? 7 de caballería…:joy::joy::joy:
Esto es el far west

1 me gusta

Yo no entiendo nada pero creo que lo que te quieren decir es que para empezar te compres algo decente y barato aunque no te guste mucho antes que una que sea muy chula y que sea una birria
Y que te la compres de segunda mano a alguien del foro por qué no te va a engañar te la va a dar lista para usarse y todo eso y una nueva sea buena o mala la tendrás que apañar al final te saldrá por el precio de una decente y no sabes cómo te va a quedar

8 Me gusta

Pues lo ha entendido usted muy bien … pero que muy bien … :wink:

3 Me gusta

Así es. Es un resumen perfecto

4 Me gusta

Yo acabo de comprar una al compañero @bertocruz estoy ansioso por que me llegue y solo por la chapa que le e dado las veces que le e molestado los consejos que me a dado ya vale el precio que me a pedido si encima la navaja es decente me e asegurado una buena compra

9 Me gusta

cuando hacemos una consulta, lo deberíamos hacer con la mente abierta. pues muchas veces hay personas con ideas pre concebidas y por ello el no escucha
lo mejor que tiene la vida es que cada uno tenemos derecho a experimentar aún errando
luego viene el me lo avisaron
no se os puede dejar solos dos días seguidos :rofl: :rofl: :rofl:
abrazote para todos y gracias por estar ahí

7 Me gusta

tu Matias sabes de navajas? jajajjajajajajajja

1 me gusta

tengo una Match3 y una wilkinson quatro ! que más quiero !!!
:joy: :joy: :joy: :joy: :joy:
aunque las uso muy poquico

3 Me gusta

Entonce para que preguntar …🤷

Yo tambien tengo chatara acumulada :sweat_smile:

2 Me gusta

Por el inicio del hilo no da esa impresión.

Totalmente de acuerdo, lo ideal es que pidas una a tu gusto a un artesano

Navajas chatarra es lo que deseas comprar en una página de ventas china. Un pack de navaja y asentador por 50 euros.

Creo que no deseas escuchar, sino tomar decisiones publicamente y quieres que los demás, que intentan ayudarte con los mejores consejos, y con su tiempo, te den la razón.

Te invito a que te compres esa navaja china que te gusta, la afiles con una lima de uñas como has citado, y la asientes con el asentador que viene en el lote.

Y espero que disfrutes mucho de tu afeitado. Aunque ya te digo yo que no será así.

8 Me gusta

Desde la opinión de otro novato navajero como yo:

Ahora mismo tengo dos navajas, una Sheffield comprada a un compañero del Foro, y una Solingen comprada en Ebay, buenas herramientas por las que he pagado tal vez menos que esos ‘packs’ chinos de iniciación. Aún con buenas herramientas los inicios no son fáciles, ni te cuento con una navaja de mala calidad. Otro factor importante, es que si finalmente decides que el afeitado a navaja no es lo tuyo, el ‘pack’ chino te lo vas a comer porque no va a haber manera de colocarlo; en cambio unas piezas decentes siempre tendrás la posibilidad de venderlas.

Emho y con todo el respeto, pero cada uno sabrá lo que hace con su dinero.

Pues más o menos yo me refería a eso y lo dicho yo no entiendo pero eso es la sensación

1 me gusta

Me da la sensación que el autor es un tío muy listo que se aburre con el confinamiento y está dando cancha para que nos mantengamos entretenidos, o un experimento sociológico para ver el nivel "navajil que tenemos. :joy: :joy:, lo cual, en ambos casos es de agradecer porque ahora disponemos de tiempo para poder contestar.

No saber lo que es el Zoco, y algunas respuestas en la que se observa que no desea consejos, sino imponer su voluntad, da que pensar.

5 Me gusta

Pues voy a aportar mi grano de arena desde el punto de vista de alguien que no ha usado nunca una navaja y de momento no quiere abrir esa caja de Pandora.
Llevo en este mundo del AC leyendo foros desde hace 5 o 6 años y y durante este último participando de una manera relativamente activa desde este último. Me gusta mucho leer y enterarme de cómo funcionan las cosas y, aqui hay un montón de información. Aun así, en el mundo de las navajas hay un montón de cosas que se me escapan porque creo que es bastante extenso y da para mucha investigación.
Supongo que sea como casi todo y se pueda dividir el material en tres categorías (si no es así, que por favor, alguno de los muchos expertos me corrijan si para las navajas no es asi).

  • Productos baratos, y sobre todo, de no contrastada calidad. Te pueden hacer el apaño en un momento dado, pero lo normal M al es que se aproxime a tirar el dinero y, además, generen frustración por el mal funcionamiento.
  • Productos de precio medio y calidad contrastada. Estos son los que veo más adecuados para el común de los mortales. Por un precio relativamente contenido se puede obtener productos de calidad, duraderos y que proporcionan una buena experiencia de usuario. Esto se traduce en que el Ĺ material no te invita al abandono.
  • Por último, los productos de gama alta, mucho más adecuados para paladares más delicados. El problema que tienen es su precio, en relación con la capacidad de diferenciar los matices y bondades extras que sin duda tienen para una gran mayoría de los usuarios.

Esto no quita para que, dependiendo de las manos que lo use, un objeto pueda cambiar de categoría por la pericia o impericia del usuario.

Dicho esto, ¿que haré yo el día que tenga tiempo o ganas de probar el uso de navaja para afeitarme?.
Sin duda, usar el zoco, el espacio que el foro nos cede, y buscar algo de este nivel medio del que hablo en los puntos anteriores. El precio ya soy capaz de ver cuál es el rango adecuado para mi, y, por descontado, al 99,99% por no decir que al 100 por 100, tengo la calidad contrastada.

Terminando voy, que ya me he alargado demasiado :slight_smile:

4 Me gusta

Alberto es además de un gran forero un estupendo compañero y una mejor persona … :grinning:

Puedes tener completa confianza en él … :+1:

1 me gusta

De verdad tendrías que ver lo bien que me a tratado le e cogido una navaja y una brocha

1 me gusta

Mira @Formula78, aquí en el zoco tienes una compra segura, las tres B. además es Half hollow con lo que para iniciarse es de lo mejor, sin flexar ni nada. Mejor y más barato imposible

Vendo Spikuson 6/8

1 me gusta

lo voy a mejorar aún, filo terminado con shapton 30.000

2 Me gusta

además por dos euros más con asentador
con pasta azul en el lado carnaza y blanca silverline en la trasera del algodón
tiene un par de cortes pero buena superfici útil para hacer prácticas
20200420-185312
20200420-185242

6 Me gusta

Pues más fácil para iniciarse no se le puede poner al compañero @Formula78, si es que en verdad le interesa :thinking:
Suerte con la venta. Por cierto, bonita Fila tienes también en venta… :ok_hand:

1 me gusta