Afilador de barberas

image

Recogida la barbera en Roca. Han hecho un buen trabajo y han cobrado 24,5€.
Pero mi hijo, que durante la espera ha tirado de shavette, me dice que ésta es mas efectiva.
Supongo que no se puede comparar la eficiencia de una cuchilla que al segundo o tercer uso pones nueva, que un filo perpetuo por muy dovo/solingen que sea.
Esto pinta shavette como norma y barbera para días especiales.

Saludos Compañeros

4 Me gusta

Bueno, sobre gustos, colores y sensaciones cada uno es un mundo…

Fijate si no estoy de acuerdo con lo que comenta tu hijo (con todos mis respetos), que ahora en el zoco estoy vendiendo una (la única que he tenido) shavette :rofl:

Fuera bromas, espero que el afilado haya sido bueno. Lo único que me chirría un poco es el precio y el tiempo, pero si ya la tenéis en casa, fantástico.

Saludos

Te ha quedado de fábula esa navaja, y afeitando, a sus años! Maravilla!
Una pieza que podrán disfrutar hasta nietos. Enhorabuena!
No me extrañaría, nada, tire esa Shavette!.. :innocent:
Lo de precio, por ponerla, en su nivel, casi fábrica, no exagerado.
Gracias por traer y compartir experiencia.
Saludos.

Puede opción excelente y cerca Ganivetería Roca.
Un lugar increíble de visitar, paseo en el tiempo.
Te dejan impecable navaja y ahorras Correos.
Creo vale la pena, si no seguro como hacer afilado o puesta a punto.
Saludos.

No, me refería a que en la cuchillería del barrio me la dejan perfecta por 10€ menos que en Roca, donde no iré es en Roca :slightly_smiling_face:

Perfecto. Bien buscado y comparado.
Saludos.

25€ por afilar me parece una barbaridad.
Si fuera axmano y con piedras de no se que vale, pero afilado en cinta…
De acuerdo que hay que saber y tal, pero no les lleva más de escasos minutos

Pero como cada vez escasean más…

10€ ya suena mucho más razonables pero si no tienes referencias del afilador de barrio a saber cómo te la deja.
Y eso siempre que haya afilador … por aquí no conozco ninguno

Si he visto alguno itinerante en su coche, alguna vez. Pero de tijeras y cuchillos, no se yo si le dejaría mi navsja

La del barrio es una cuchillería que tiene 90 años, ha ido pasando de padres a hijos y no afilan con cinta, lo hacen con piedra (muela, supongo), polvo de diamante y lubricantes.

Cuándo le llevé la navaja china para “ponerlos a prueba” estuvimos casi una hora charlando del tema… Dependiendo de la hoja y material, utilizan una piedra u otra, etc.

Antes tenían 5 cuchillerías por toda Barcelona, pero se fueron jubilando y ya solo tienen ésta aquí y su hermano tiene una en Mataró (cerca de Barcelona).
Old school :grin:

2 Me gusta

No todos estamos en Barcelona y pocos podrán disfrutar de un afilador en el barrio con esa experiencia, por desgracia.
Es una suerte que tengas eso cerca.

Ya digo, por estos lares no creo que quede ya nadie con experiencia.

Algún afilador del tipo del que antes iba en moto con el silbato pero modernizado.

Hoy he bajado a Barcelona y he visitado cuchilleria artero. Material no tienen pero me han confirmado que afilan barberas por 14€. Me han dicho que las dejan con afilado tal y como saldrían de fábrica y que si tras probarla no es del todo satisfactorio que las ajustan dentro del precio. Me ha causado buena impresión.

4 Me gusta

Pues comentales si se animan a hacer afilados a través de envíos

Claro que necesitarían algún acuerdo de empresa con correos u otro operador para que los envíos fueran económicos

Pero ya no hay muchos sitios donde pueda uno afilar, salvo abusando de los compañeros del foro.

Viendo cómo se dilata tema, otra posibilidad, Valencia.
Aquí he enviado por correo, dos Filarmónica, para vaciar, con resultado estupendo.
Devolución por correo, tiempo, semana y pico.
Se llama por teléfono y se arreglan condiciones.
No sé si Antonio sigue en activo, pero es una Cuchillería de mucha tradición y han afilado navajas, de afeitar, de siempre…
Por si puede servir, a los que van llegando.
Enlaces:
Cuchillería Nebot Valencia .

FB…

Saludos.

4 Me gusta