Afiladores de navajas

Abro este hilo con la idea de que sirva como índice de aquellos compañeros del foro abiertos a afilar navajas. Rebuscando he encontrado a varias personas del foro que afilan, pero desperdigadas por diferentes hilos y creo que puede ser una ayuda, para aquellos que estamos empezando, tener un índice por el que ir tirando del hilo.

Para evitar malentendidos, me gustaría dejar claros los siguientes puntos:

  1. Los afiladores aquí listados pueden ser profesionales o no serlo. Cada uno puede tener una trayectoria, material, formación y coste diferentes, y puede parecernos que están, o no, “a la altura de nuestras navajas”; en caso negativo, habría que remitirse a los puntos siguientes.
  2. El hecho de que un afilador conste en esta lista no garantiza nada ni compromete a nada. Cada afilado debería ser acordado con cada afilador en particular y los detalles, a ser posible, en privado.
  3. Cada uno puede tener que ocuparse de su familia, trabajo, aficiones o vacas, y no estar siempre disponibles ni dar un servicio en “24 horas” (ni en una semana…).
  4. Afilar no es restaurar. La magia no existe y una piedra de afilado no es una varita mágica.
  5. Este hilo no se concibe como un muro para lamentarse sobre precios, calidades o expectativas no cumplidas.

Dicho esto, creo que puede ser útil, para quien quiera apuntarse aquí, además de dejar constancia por el hilo o por privado, informar de la provincia en la que se encuentra (o ciudad si no le importa dar más detalle) y del método, variedades de piedras, etc. que utiliza para afilar.

Índice

@Towy:

27 Me gusta

Buenas tardes.

Yo estoy abierto a afilar para quien lo necesite, siempre y cuando se cumplan como ha dicho el compañero en esos puntos, los suscribo todos.

Afilo con piedras japonesas, con progresiones de suitas, nakayamas, marukas… de diferentes acabados, buscando un corte mas extremo para barbas duras o buscando mas la suavidad para barbas mas sensibles, se pueden consegir filos mas o menos segun lo que uno busque.

Intento siempre que puedo afilar sin cinta(si se compromete gabados, lomos labrados, o geometria y afilado anterior con cintas, etc si la uso) respetando al maximo los lomos, desgastando solo lo imprescindible y necesario; si la navaja esta bien equilibrada ni se nota.

Saludos

22 Me gusta

Tengo unas cuantas navajas afiladas por Néstor y decir que es de lo mejorcito que me echado en la cara.
Sabe lo que hace. :+1:

9 Me gusta

Perfecto. Ya estás añadido.

2 Me gusta