Afilando geometria alterada

Recientemente he adquirido una Puma 69 a precio derribo al compañeros @HanSolo . No la necesitaba pero me dolía que una joya así no tuviera dueño. Su pecado era que algún bruto anterior le había comido parte del lomo y esto la afea. Vemos normal lo contrario , que una navaja tenga el lomo intacto pero a pesar de perder 3, 4 o más mm de hoja afirmamos que aún le quedan, lo cual es cierto muchos afeitados con su geometría tan distante de la original . Este caso es inverso pues tenemos vaciado 1/4 y la hoja mantiene intactos o casi sus 1,9 cm. ¿Dónde está el problema ?, en ningún lugar. La probé y venía muy bien afilada, pero me costaba encontrar mi ángulo de corte, y al usar microscopio veía un bisel algo curvo y otro pequeño segundo bisel en el filo. De entre las diferentes decisiones la mía fue muy simple, rellenar el lomo con cinta hasta calcular que recuperaba el ancho original, en torno a 8 capas. Y luego elegir piedras que siendo abrasivas no fueran agresivas y se comieran la cinta, así que elegí 3. Hindostan aceite 1K, Latneuses 12K y para suavizar Thuringia 10K ( seré criticado por la secuencia pero lo acepto ). Os muestro unas fotos desde el inicio hasta el principio del pulido pero quedo muy satisfecho con su nuevo micro bisel recto, dulce y con mi ángulo de afeitado para CBB.
gif high
ватсап скачать бесплатно

16 Me gusta

Si la última capa es cinta Kapton, aguanta mucho el afilado. Más que la cinta de electricista. Pero tambien se gasta

3 Me gusta

Muy cierto, pero le tengo cierta… reserva a la kapton porque se despega fácil y como se observa la eléctrica aguantó a la perfección apesar del desgaste de acero. Gracias.

En el universo de las barberas el afilado es la madre del Cordero, cada navaja tiene su punto fino que hay que encontrar para que se adapte a la piel de quien la usa, las piedras y su secuencia son algo que se aprende probando. Si quedó a tu gusto no se puede pedir más.
Feliz Noche vieja Antonio.

1 me gusta