After shave casero Agua Lavanda Puig

Hola a todos,

Me encanta la lavanda, es un aroma que no me cansa y me envía a mi infancia, y he encontrado la combinación aromática Lavanda Ach Brito/Agua Lavanda Puig (ALP a partir de este momento), deliciosa.

Lo que pasa con el ALP es que no es after shave. Es una colonia, la cual no tiene las propiedades que busco en un after (en mi piel: demasiado pelotazo, el ardor dura más, la sensación no es de reparación…), además que su aroma es muy persistente si después queremos otra cosa.

Recordé que tenía por ahí un after Nivea Sensitive sin alcohol, el cual compré en una promoción 2X1 y en su estreno no me gustó nada (básicamente por su carencia de alcohol) y nunca volví a usar.

Además, aprovechando que tenía una botella de Floïd vacía, pues decidí hacer una mezcla de ALP y el after Nivea sin alcohol.

El botellín de Nivea traía 100ml y la botella de Floïd es de 400ml, de modo que la mezcla es una parte de Nivea por tres de ALP.

Huele bien. El aroma del Nivea no afecta la mezcla y el resultado es, básicamente, el aroma del ALP pero más suave. En cuanto a propiedades, mañana veremos.

Saludos!!

14 Me gusta

Teniendo en cuenta que es una de mis colonias preferidas,sumamente interesado estoy en los resultados… muy buena Diego!

Como os gusta mezclar cosas!!

Bueno pues la idea es buena… A ver qué tal el resultado.

Pues visualmente queda muy bonita, jeje
Gracias por la receta

Yo también hice un After con esa colonia.
Mezclé tres partes de colonia,una de Thayers medicated, una puntita de Alantoína y unos cristales de menthol.
Huele a la colonia y no abruma su aroma.
El Thayers y la Alantoína le dan ese punto calmante y regenerativo,y el menthol un chispazo fresquito.
Me gusta el resultado.
Visualmente te quedó chulo el frasco,yo lo tengo en otro de Floid,pero en el de 150 ml.
Espero que te funcione la mezcla.
Un saludo.

4 Me gusta

Estaré superatento al resultado del experimento y creo que voy a probar lo que hizo Sandro, que también tiene buena pinta.
Por cierto, nunca me ha quedado claro si lavanda de puig en el bote pequeño verde de cristal y la de litro de plástico son iguales. Mucha gente dice que son distintos pero no sé hasta qué punto están sugestionados. A mí me parecen iguales.

1 me gusta

Ayy amigos si oliérais esta reliquia … :smiling_imp::sunglasses::joy::joy::joy::grin:

10 Me gusta

Pintaza esa botella amigo @barbero

1 me gusta

Esto si que huele a Lavanda de Puig de verdad !!! :joy::joy::joy::joy:

Hallazgo magnífico que hice hace 2 años por casualidad en una droguería de Roses :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::sunglasses:

1 me gusta

Que botella mas bonita!!

1 me gusta

Para mi un hallazgo y reliquia que uso con cuentagotas :joy::joy::joy::joy::wink::sunglasses:

2 Me gusta

A mi también me mola mezclar cosillas, jejeje. A ver qué tal sale el experimento.

Y la etiqueta es preciosa…

Bueno, pues hoy he probado el invento. Funciona muy bien, ahora sí que tiene comportamiento de after shave. El aroma es mucho más comedido y se siente en la piel que no sólo es alcoholazo, sino que tiene las propiedades de la manzanilla y las otras cosas que traiga el Nivea. El pelotazo sigue siendo fuerte, pero lo digo como algo bueno. Te permite ponerte al rato otra cosa encima que no sea lavanda si quieres.

Lo recomiendo, experimento exitoso.

4 Me gusta

La verdad es que es mezcla difícilmente podía salir mal.

Yo he mezclado algunas cosas con la Emulsión Myrsol pero la diferencia es que la Emulsión si afecta en el aroma.

1 me gusta

Y ppdeis hacer lo mismo con vuestro perfume favorito. Solo que en lugar de echarle el original, le poneis alguno de estas marcas de equivalencias (proporción al gusto) , y luego cuando la piel lo haya absorbido, os poneis encima el original.

2 Me gusta