After Shave Sólido

Buenos días, compañeros. A ver si alguno puede ayudarme…

Busco algún after shave en formato sólido, que no venga en niguna clase de envase de vidrio, plástico o metal, que sea como un jabón, pero que te lo puedas pasar por la cara o frotar en las manos y que haga la función after shave…¿sabéis si existe?

Intento reducir el tema de envases de un único uso (usar y tirar).

Gracias!

2 Me gusta

Que se me ocurra ahora mismo… piedra de alumbre.

A ver si algún compañero sabe de alguno más. La verdad es que no he oído hablar de nada parecido, lo que no quiere decir que no exista :wink:

4 Me gusta

Plántate una Aloevera y usa las hojas.

2 Me gusta

Que yo sepa la piedra de alumbre es antisudoral. Y no es buena. Pero se agradece la respuesta.

1 me gusta

:joy:

Si existen los champús sólidos y los acondicionadores sólidos para el pelo, porque no un after shave. Digo.

Lo de la planta no es transportable :joy:

1 me gusta

Hay colonias sólidas, que son una mezcla de aceites y cera de abeja. Según la composición, igual podrían servir como aftershave. Específicos, nunca he visto

1 me gusta

Que va!
Efectivamente se puede usar la piedra de alumbre como desodorante, pero es muy efectiva también para utilizarla después del afeitado, de hecho, es de lo más útil que hay para aplicar en los puntos rojos o pequeños cortes que aparecen en el cuello y nos manchan las camisas blancas.

Te dejo un par de enlaces:

Piedra de alumbre 444

Piedra de alumbre Vergulde

Un saludo!

3 Me gusta

Si no, siempre puedes probar y hacerlo a tu gusto. Aquí sí hay mucho por la Red. Te dejo un enlace de muestra

https://www.cremas-caseras.es/blog/hacer-perfume-solido/

2 Me gusta

Gracias!

Gracias, compañero! Ojo con el aluminio.

Buenísimo! Gracias.

También se utiliza, o utilizaba, para desinfectar después del afeitado, ya que impide la proliferación de bacterias.

El hecho de usarla como desodorante, tiene más que ver con eso que con su capacidad de inhibir la sudoración, que es nula.
Yo la he usado muchos años como desodorante y elimina el olor, producido por las bacterias que lo descomponen, no el sudor en sí mismo :wink:

4 Me gusta

Puedes utilizar polvos de talco.
Es un clásico del afeitado de toda la vida y la sensación es muy buena en la cara.

4 Me gusta

No, si dices bien :joy:

Que si existe una cosa igual puede existir la otra … Lo que no quiere decir que se le haya ocurrido hacerlo a ningún artesano/marca industrial.

A mí a parte del alumbre …tampoco me suena nada.

A ver qué te dicen. Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:

1 me gusta

Filón de negocio. No conozco a ningún artesano puesto en la materia, pero hasta los amigos de Captain Fowcett’s se quedaron con la copla…gracias.

1 me gusta

La manteca de karité.

2 Me gusta

A mí me ha contado un amigo que en una película, para suavizar, untaban a nosequién con mantequilla para cosas del cariño, así que mala no debe ser para prevenir irritaciones.

Ahora en serio, no lo he oído nunca, personalmente no sé si me atraería usarlo, pero igual tendría su público.

1 me gusta

Sí, la manteca de Karité la conozco. Huele a rayos en estado puro, pero es tremendamente hidratante y regeneradora.

En realidad busco la solución acabada. Y que contenga manteca de karité desde luego seria un puntazo.

Gracias!

:thinking::face_with_monocle: amigo?!?!?!!?
:stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

¡¡¡Aquí lo tienes!!!

2 Me gusta