After Shaves Olvidados: Hai Karate (70')

Bueno pues abro una serie de post donde vamos a ver productos que ni les suenan a muchos, en este caso, after shaves que una vez existieron y que por desgracia ya casi ni se ven o sencillamente no se ven.

Como muchas otras cosas, los aromas olvidados nos traen recuerdos de la niñez, adolescencia y tiempos donde veíamos la vida de diferente manera: aquella primera novia, aquellos amigos, aquellos lugares de antaño, etc., aquellos días en que veíamos el mundo de forma bien distinta y por supuesto esos aromas olvidados que evocan tiempos pasados que una vez fueron y que desgraciadamente no volverán ¿o acaso sí?, nunca se sabe.

En este post vamos a ver un producto muy famoso allá por los 70’ en UK, en nuestro pais no se le vió mucho, ya que aquí era el reino del Lucky, Varon Dandy, Agua Añeja, Geniol, etc… casas como Mas o Parera copaban el mercado hispano.

No obstante, este producto se vió en cierto grado ya que era de importación y agradaba al macho ibérico dominante de aquellos tiempos dado el auge de las películas de artes marciales de Bruce Lee y otros que tan de moda estaban en los 70’.

Sin mas, presentamos HAI KARATE, un producto muy peculiar, que salió al mercado tal vez influenciado por los fiims de artes marciales de aquellos años como se ha comentado antes.

En Uk donde lo fabricaban también eran los tiempos del Brut, Burley, Yardley, English Lavender de Atkinsons … y por supuesto Hai Karate. El Hai Karate lo fabricaron en tres versiones: Original, Lime, y Oriental Spice.

El caso de este producto es curioso ya que no ha sido del todo olvidado, puesto que hoy día lo han vuelto a refabricar dada la enorme nostalgia que para muchos de sus usuarios representó.

Su aroma al igual que el Floïd en España a muchos les volvía locos y a otros no tanto, a mi personalmente, me gustaba.

A modo de anécdota, en la serie de la BBC “Life on Mars” donde un inspector de policía de nuestros días aparece incomprensiblemente en la década de los 70’, en el episodio 5 de dicha serie, aparece una escena en que la descubren a un asesino por el perfume que utilizaba. “Hai Karate”.

En aquellos tiempos cuando se fabricó y por auge de las artes marciales incluso se hicieron canciones, ¿Alguien recuerda a Carl Douglas y su “Kung Fu Fighting” exito de 1974?

Y Por supuesto unos vídeos de publicidad de este producto de los 70’ que aunque hoy día nos parezcan cutres y nos de risa, en aquellos tiempos tal vez lo viéramos de diferente forma e interesantes :joy::joy:

Sin más, vamos a dejar unas fotillos de este producto tan curioso, bienvenidos de nuevos al pasado !!

HAI KARATE ORIGINAL:

HAI KARATE ORIENTAL LIME:

HAI KARATE ORIENTAL SPICE:

HAI KARATE VERSION MODERNA:

STANDS Y AFEITADOS DIARIOS DONDE TODAVÍA SE VE:

36 Me gusta

Gracias compañero por los magníficos post, estoy enganchado a ellos.

Saludos!

1 me gusta

Sois un pozo de sabiduría, me encanta leeros.
Grandisimo trabajo el vuestro.
Un aplauso por favor…

1 me gusta

Buenisimo.
Muchas gracias.

1 me gusta

Me ha encantado. Muchas gracias por compartir su sabiduría.:clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias por compartir Antonio. Aquí la expresión de darse dos tortas de aftershave está muy bien traída

1 me gusta

Me ha encantado el post! Muchas gracias por tomarte las molestias y compartir esto con nosotros.

La verdad que viendo los anuncios con la perspectiva actual resultan muy curiosos.

1 me gusta

Gracias por ilustrarnos de nuevo :ok_hand:t3:

1 me gusta

Los spots son fantásticos. La que se iba a liar hoy en día con anuncios como esos!!!
Muchas gracias por la reseña.

1 me gusta

Buah chaval!!

Si me hubiera encontrado un bote de esos antes de leer este hilo directamente lo hubiera tirado pensando que era un ambientador chino.

1 me gusta

8 Me gusta

Dejo un vídeo de una comparación entre el Hai Karate Original Vintage y la nueva versión, entre otras cosillas lo único diferente que se dice es que aunque la fragancia es prácticamente la misma, la nueva versión es un poco más dulce y la vintage un poco más seca.

Y otro vídeo moderno con un afeitado clásico con este producto:

1 me gusta

Y esta es la serie británica donde hablan del Hai Karate, el episodio 5 de la misma es prácticamente un homenaje al Hai Karate, tal vez debido a lo famoso que fue en su día, por algo sería.

2 Me gusta

Muchas gracias Antonio por compartir

1 me gusta

Compañero @ignus42 muchas grscias de nuevo.
Se puede comprar en España o tienda online?
Saludos

1 me gusta

En España desgraciadamente no existe, tan sólo online

1 me gusta

Compi, puedes faciilitar un enlace?
Gracias

1 me gusta

Gracias por ilustrarnos. :pray:

1 me gusta

El más barato que he visto es en Amazon, unos 10 euros envío incluido:

Yo ya me he pedido un ejemplar. :grinning:

2 Me gusta

Muchas gracias compi. Que la fuerza te acompañe.

1 me gusta