Agarrar la brocha al estilo "italiano"

Este sin embargo, no sigue la técnica de sus paisanos:

Aunque parece que hace el amago de coger la brocha por el nudo en un par de ocasiones. Será por la forma de la brocha, pero al final vuelve a agarrarla por el mango.

5 Me gusta

Parace ser que no es moda de youtubers porque viejos barberos lo cogen asi :


5 Me gusta

No me ha quedado claro si pretendía afeitarse o calar al vecino del piso de abajo. Pero cuando cargaba la brocha no veía lo que estaba ocurriendo? Y luego encima vuelve a cargar la brocha de nuevo, le parecería poco jjjjj

Vamos, a mi me ha parecido una guarreria de un tío que está un poco grillado.

3 Me gusta

El “Mortadelo” Di Lernia ha hecho espuma para toda la rue del percebe, que venga Pepe Gotera y Otilio a evacuar los megatones de espuma…que salao es el amicci Mauro

4 Me gusta

Lo vi en Youtube y creo que llevas razón, gracias por tu ayuda

Me molan esos reflotes…hoy he probado el invento y salvo que me he manchado la mano no he notado una diferencia para usarlo.

3 Me gusta

Por lo menos lo has probado que no va , pues a lo de siempre lo mejor ya sabes cada maestrillo tiene sulibrillo

3 Me gusta

Ahora es un barbas…, cambio de imagen y se preocupa mas por el cuidado facial

2 Me gusta

Hola a todos. Hace mucho tiempo vi un vídeo en el que el barbero explicaba que el motivo por el que agarraba así la brocha era porque, al tener los dedos en contacto con la espuma y con las cerdas de la brocha podía sentir si la calidad de la espuma y la humedad eran buenas. Haciendo principal hincapié en la humedad de la espuma.

Yo lo he probado muchas veces y con los dedos no noto ni distingo si la humedad de la espuma está bien, falta o sobra agua. Pero a lo mejor sí que es cierto que una persona que hace decenas de afeitados a la semana si que sea capaz de aprécialo.

6 Me gusta

Buenos días,

Yo reconozco que lo he empezado a hacer a raíz de uno de los vídeos de “HairCut Harry”. Para la parte del bigote me va de miedo por lo que, como decía @Desmond, estoy muy de acuerdo en lo de tener más precisión en según qué zonas. También suelo hacerlo para rematar las patillas cuando no quiero espuma en toda esa zona “porque sí”. Os dejo el vídeo en cuestión. Siempre que me veo estas cosas me quedo frito:

Un placer leeros, compañeros.

8 Me gusta

Yo lo hago con una omega y si que coge menos jabón

1 me gusta

yo poco puedo opinar, ya que casi no tengo experiencia, pero lógica tiene hehehe

1 me gusta

Al principio, usaba la clásica brocha de barbero.
Omega 10048 es muy largo, y el agarre “italiano” es útil para limitar los bocetos y trabajar con precisión.
Esto me lo enseñó mi barbero, de quien aprendí los conceptos básicos de la técnica de afeitado.

Luego, cambiando a diferentes pinceles, abandoné ese método.
Con fibras más delicadas, y especialmente con una longitud más corta, ya no hay el molesto “efecto de resorte”. Con las fibras muy delicadas (sintética, silvertip) eso agarre lo encuentro quizás contraproducente.

1 me gusta