Pues seguimos con los experimentos y en esta ocasión la cosa es algo más sencilla que el BayRum.
Aprovechando que tenía por casa una botella entera de Witch Hazel se me encendió la bombilla después de usar el Agua Balsámica de Myrsol y me dije, venga va, hagamos una propia
Así que ni corto ni perezoso salí al campo del cuál estoy rodeado y me hice con unas ramitas de romero y otras de tomillo que aparte de sus propiedades antisépticas, son las plantas aromáticas que más me gustan por su aroma y tampoco quería más plantas, ya que pretendía algo sencillo, efectivo y no mezclar demasiadas cosas.
Así que para esta ocasión la receta es bien sencilla y asequible
1 botella de Magno de 500 ml. para contener la mezcla.
1 botella de Humphreys Witch Hazel de 473 ml. de los que son usados 400 ml. aprox.
30 ml. de Ron Añejo Matusalen por aquello de darle un punto dulce de alcohol y como firma de la casa.
20 gotas de esencia de árbol de té.
Un buen manojo de ramas de romero fresco.
Un buen manojo de ramas de tomillo fresco.
Todo ya mezclado en su recipiente.
Ahora a dejarlo macerar bien y de aquí a 3 semanas o 1 mes veremos que tal se porta
Espero que os haya gustado y a esta es más fácil animarse.
Parte de tranquilidad, compañero: la pimienta de Jamaica es la misma “pimenta racemosa”, que es la misma pimienta de olor, que es el mismo all spice, que es el mismo Bay rum. Yo hice lo mismo.
De hecho hoy se cumplen tres semanas de maceración, así que esta tarde veremos el producto terminado.
Yo el árbol de te lo mezclo con agua de colonia para evitar que a mi hija le contagien pipis. De momento esta siendo eficaz y como buen guajiro el matusalén me lo bebo jajjajj, gracias por compartir