Agua muy caliza. ¿que me recomendais?

Hola a todos, un placer para mi formar parte de este foro.
He leído ya un sinfín de temas, y los que faltan, y me lo estoy pasando como un pirata.:sunglasses::sunglasses:

La cosa es que después de varias vueltas no he visto, no que no lo haya, ningún hilo al respecto del título del post.

Os comento.
En un pueblo de Toledo tengo una casa y funciono con agua de pozo, este agua tiene una dureza de 30º…no es la mas alta (50º), pero no es la mas baja, la de madrid me parece que tiene1 ó 2º… en fin.

A lo que voy, llevo ya unos meses en estos lares del afeitado clásico, y encantado estoy, y para el pueblo me compre una brocha de pelo de tejón de las de combate. ¿cual es el problema?, aparte de que sigue tirando pelo, y después de lavarla y secarla bien, el pelo parece como si lo hubiera lamido una vaca, se queda apelmazado, como si tuviera ramas, no un tronco único, nada apetecible. Dicho lo cual, ¿a alguien mas le pasa esto?, si es que si, ¿como lo soluciona?, ¿existe alguna que vaya mejor con aguas duras?, como o tengo ni idea…pues pregunto, que hablando se entiende la gente.

La otra cuestión, y esto ya no es pregunta, sólo comentario, os diré que UNICO jabón que espuma bien allí son las barritas de ARKO, los demás…bueeeeeeno, allá que te vá, operativos, si pero como ARKO, nada.

En fin, ¿que opinais?, ¿ideas?, ¿experiencias?.
De antemano gracias a todos.

Saludos.
César

5 Me gusta

Filtro anti cal? Agua embotellada?

2 Me gusta

Hola Cesar:

Cuando empecé tenía una Semogue 1305 de cerda que pronto descubrí que no me gustaba, mientras que a muchos compañeros les encanta, y si no que lo pregunten a Javier @Xavieiro. El problema después de darles vuelta es ese, vivo en Alicante y el agua tiene mucha cal. En sitios de aguas duras las cerdas se apelmazan en poco tiempo, y la brocha funciona mal porque queda “incrustada” en su interior por así decirlo. Los tratamientos con vinagre son pan para hoy y hambre para mañana.

Solución: Sintética.

Actualmente uso agua del filtro para mi afeitado, si no la tuviera usaría para espumar en cuenco agua mineral de botella, total son unas pocas cucharadas. Si quiero poner mi cerdita o mi caballuna a remojo uso ese agua filtrada, y aunque las lavo con agua corriente, al menos la primera agua que tocan y absorven es menos dura y más limpia que la del grifo.

Como digo, una brocha sintética, un suribachi y agua embotellada dará un resultado pleno.

Un cordial saludo. Fran GTS.

3 Me gusta

Podría ser, claro…

También buena opción…Y visto lo visto, evidentemente, no soy el primero, como no podía ser de otra forma.
Y en cuanto a una sintética, ¿alguna referencia/sugerencia?.

El jabón ARKO es cojonudo. Lástima que huela a detergente Colón de los de los años 70

1 me gusta

La verdad es que una brocha sintética buena no es ni mucho menos cara.

Hablan muy bien de las Yaki, las cuales no he probado.

Hablan muy bien de los nudos Plissoft, de esos tengo uno en una brocha RazoRock 400, que es muy bonita, manejable, ágil y nada cara. También tengo un nudo Tuxedo en una brocha de El Druida, la verdad la diferencia que encuentro es bien poca en ambos nudos, si bien, al parecer el nudo Tuxedo es algo más rizado y puede alojar más agua entre las cerdas, lo cual es beneficioso para espumar en cara.

Si te quieres ir a lo exclusivo pues ahora están de moda las Wolf Whiskers… o puedes mirar una de los artesanos del foro.

Realmente soy poco indicado para recomendarte, hay compañeros que sin duda te orientarán mucho más.

3 Me gusta

Ya te lo han dicho lo de utilizar agua mineral o usar filtros a los que echar sal. Por abaratar costes, puedes recoger agua de lluvia, que aunque no llueva mucho, siempre puede haber nieblas o deshielos, más si vives en zona rural.

Respecto a la brocha, no. No me ha pasado con ninguna de tejón. Debe ser de mala calidad.

1 me gusta

El detergente Colon no me huele a Arko, o al menos no tanto, pero la marca Flota lo clava.

Respecto a las sintéticas te recomiendo las LMDB (La Maison du Barbier) a 22 leuros,
y la fibra se ve que es igual que las Plisson,
de hecho es como una segunda marca de la misma empresa. Yo estoy pendiente de que
me envien la mia. Un saludo

2 Me gusta

Leo “agua muy caliza” como titular de este tema y mi consejo lo disparo a bocajarro: agua mineral embotellada. Vivo en una ciudad del sur con problema muy gordo de agua corriente de ese tipo y desde hace ya mucho utilizo para afeitarme medio vaso de agua mineral embotellada. Da igual la marca. Para remojar la brocha (sea del pelo que sea), durante el afeitado y para aclararse el rostro al terminar basta con ese medio vaso o muy poco más. Al terminar el afeitado, tras lavar la brocha bajo el grifo, el último aclarado con otro medio vaso de agua mineral embotellada (también para la maquinilla, para intentar que no acumule cal)

2 Me gusta

mala pinta no tenía, pero perruna es…Hacer su función la hace, peeero

Hablan muy bien de las Yaki, las cuales no he probado… Voy a mirarlas…

Si te quieres ir a lo exclusivo pues ahora están de moda las Wolf Whiskers… o puedes mirar una de los artesanos del foro. También voy…

Gracias.

1 me gusta

Si tienes un deshumidificador también puedes usar su agua.

1 me gusta

Veo mas factible lo de comprar una botella de agua y usar para ese menester, pero vamos, que esa idea valer, vale.
Gracias

1 me gusta

Yo es que guardo el agua para varias cosas y eso que en Galicia no hay problemas de dureza. La uso por ejemplo para el agua del limpiaparabrisas del coche junto con un aditivo, la uso también para el equipo de limpieza por ultrasonidos, para usar de base para de desinfección con Davisol, para limpiar la mampara de la ducha. El caso es que es agua con un contenido en sólidos muy baja y va muy bien para muchas cosas.

1 me gusta

Apelmazada? Yo también tengo agua dura en mi zona y no me pasa eso con las tejonas ni con las de cerda, no será pelo de caballo?
En cualquier caso, lo más fácil como te dicen es que uses agua embotellada.
De todos modos, si quieres probar otras brochas también para salir de dudas, adelante, total, al final las vas a comprar igual :smile::smile:

2 Me gusta

Se supone que es de tejon, pero vamos, tampoco entiendo yo mucho, igual es de caballo, ya mandaré foto para la semana que viene.

1 me gusta

Puede ser, no digo que no. Pero eso que dices de quedarse el pelo mojado en mechones parece más característico del pelo de caballo que es más blando , en mi humilde opinión (EMHO) :wink:

1 me gusta