Ahorrar con el afeitado clásico

O se tienen amigos o no se tienen…

Hoy cuando empecé a sacar los apechusques para afeitarme me di cuenta que todo a excepción de la barrita de Lea y la pasta del asentador es regalado.

La navaja me la regaló @Machaquito
La Brocha me la regaló el barbero de Villablanca (Huelva)
El Bayrum me lo regaló @FranGTS por medio de @Machaquito
La Lupa me la regaló @Monet_Briard
El aceite de argán me lo regaló también @Monet_Briard
La piedra belga amarilla me la regaló el barbero de Logrosan (Cáceres)
El asentador con pasta roja me lo regaló el barbero de Pola de Siero (Asturias)
El asentador de piel negra me lo regaló el barbero de Calera de León (Badajoz)
Las barritas de pasta roja y negra las compré en Salamanca
La barrita de Lea la compré en el súper de debajo de casa en Mérida

24 Me gusta

Los generosos suelen recibir muchos regalos.

3 Me gusta

Mi mayor patrimonio es mi familia y mis amigos, de aquí no nos vamos a llevar nada así es que es mejor compartir las cosas, yo no tengo nada mío, a la que veo que alguien lo necesita allá que va…

3 Me gusta

Es lo que tiene ser buenagente :wink:

Bah, como empecéis con el peloteo y las mamonadas os mando al carajo…

Miguel, has visto que bote más chulo le he puesto al aceite de argán ?

2 Me gusta

Sí, parece bueno :grin:

Por cierto no le envíeis nada más que es un sieso

Eso sí, ¿Para que usas la lupa al efeitarte? ¿Tanto apuras?

3 Me gusta

Que sepas que a los cachondos les deja de funcionar el pito 10 años antes.

:rofl::rofl::rofl:

Es que hoy he estrenado la navaja que me regaló Jovino y como las Gold Dollar son durillas hasta que no les dejo el filo como un espejo no paro porque como tengan microserrado, por poco que sea, el afeitado deja de ser confortable y te irritas.

El aceite no es que parezca bueno, es que lo es, tras mojarme la cara con agua caliente me pongo unas gotas y lo reparto bien, me enjabono y si quiero la espuma más “mayonesa” le pongo unas gotas también a la brocha y va genial, la navaja corre sola y te deja al final la cara bien hidratada y suave.

2 Me gusta

Es cierto, @anon2464379. Aunque parezca mentira se van haciendo contactos/amistades y hay mucha gente desinteresada, altruista que regala apechuches como se dice en el foro para que otros puedan disfrutarlo/probarlo.
Eso hay a , contrarias, máquinas de discutir, parejas… Que cada uno escoja el término que prefiera que no se creen que se den este tipo de regalos.

El afeitado clásico no está reñido con el ahorro (no me lapidéis) con una brocha de cerda Wilkinson (sobre 6€ creo recordar) una barrita La Toja (2€) y una navaja/ maquinilla que por muy bajo coste se puede conseguir no se necesita nada más.

Después viene nuestras ganas de probar otras brochas de pelo tejón, caballo … Otros jabones con diferentes olores, propiedades… Otras navajas/ maquinillas más cantarinas o apuradoras … Ahí ya el limite lo pone nuestro poder adquisitivo/conciencia.

Pero que el foro está lleno de buena gente desinteresada no hay duda, que afeitarse puede ser barato tampoco.

También te digo que quien siembra, recoje y seguro que has sembrado. Otra cosa es que la cosecha sea más abundante de lo que esperas.

3 Me gusta