Ajustar la altura del nudo en brochas (DIY)

Hola,

Por algún hilo lo he comentado, el caso es que mi suegro es un fiera del torno, y ya me he hecho con unos nudos en Maggard (sintéticos) y la duda la lanzo aquellos que ya habéis trasteado previamente con brochas hechas por uno mismo.

Tengo claro que acabaré fijando el nudo cuando esté la cosa definitiva con Araldite (rápido), pero ya no tengo tan claro con qué fijar para ir probando alturas de nudo. Algo que sujete razonablemente bien, que aguante algún afeitado que otro y que luego sea sencillo de quitar. Había pensado un pegotillo de silicona en la pastilla del nudo. ¿qué opináis, manitas?

Yo uso el pegamento de contacto (el supergen de toda la vida)
No aguanta mas de uno o dos usos pero te da idea de como quedaria a esa altura

4 Me gusta

Lo que te dice Kike. Un pegamento de contacto medianamente bueno, y echando poco en la base del nudo. Aguanta un afeitado o dos y ya ves que tal queda.

3 Me gusta

Si impregnas los restos con alcohol de 96º (por ejemplo con un algodoncillo, o un bastón de los oídos), al cabo de un rato la silicona deja de pegar y los restos hasta se caen solos. Me lo dijo un electricista y me parece un pedazo de truco.

4 Me gusta

Y dándole vueltas, igual es una gilip*llez, estoy pensando en pillarlo sin una presión excesiva con una goma de oficina dejando libre la altura que quiera probar, igual se mueve de pelotas y empiezo con un loft simulado de 50 y acaba la goma saltando… Y probar así con el nudo en bruto sin mango, a lo Chuck Norris…

Según lo acabo de releer me parece más tontada (aún) pero ya, con el post escrito, da pereza borrarlo…

1 me gusta

He leído alguna vez que la gente pone monedas para decidir la altura

6 Me gusta

Eso de las monedas lo he hecho yo y funciona.

3 Me gusta

Yo también, además le da más peso al mango

Y más valor a la brocha :joy:

5 Me gusta

Yo creo que así el nudo va a bailar y no te da una sensación real del nudo

1 me gusta

Yo lo he hevho así en una Finest que tengo.

Entiendo que las monedas es sólo si quieres “subir” el nudo porque te has pasado taladrando.

Claro sí.
Yo siempre espumo en la cara y me gusta que el nudo quede lo más corto posible siempre que sea comodo en la cara, para eso el agujero lo haces más profundo y luego juegas con monedas de 20cts o 5 cts hasta que le das la altura que te guste más

1 me gusta

Si claro, o por reutilizar un mango con un nudo distinto.

En mi caso reutilice un mango Vie-Long para ponerle un nudo Maggard sintético de 24mm. Al ponerlo, se quedaba con un loft de 51mm y lo veía algo rígido, de modo que le calze 2 monedas de 5 céntimos y se quedó con un loft de 54mm.

3 Me gusta

Pues mira, uno de los nudos es maggard de 24. Apuntaré a loft de 54 como primera jugada. El de 22 haré algo sobre 50.

Los Plissoft están montados a 57 y casi que me gustan más a esa altura.

Pues 57 y bajando

1 me gusta

Las sintéticas es bueno que estén un poco más largas de loft que lo que dejarías una tejona, si no se hacen muy rígidas.

2 Me gusta

Buenas!

Gracias por las aportaciones. Ya tenemos un mango en olivo inspirado en el M7 de Simpson en remojo de aceite de Tung (que como mi suegro es un fiera, tiene de todo).

Mañana que ya le tengo medio engañado tiraremos de ébano para un mango inspirado en las Kent para la sintética de 22mm, y algo en ébano también estilo Chubby para el pelazo silvertip de 30 mm de Whipped Dog.

1 me gusta