Alcohol 96º tnt

Buenos días a todos,

En las fotos de los afeitados del día, cada vez es mas frecuente ver un producto after shave llamado Alcohol 96º TNT. Viene presentado en botella de cristal transparente y en la etiqueta aparece la caricatura de una sugerente mujer pelirroja en ropa interior. A su lado, las siglas TNT. He estado buscando información sobre él en diferentes foros y webs pero no he conseguido nada relevante. Me pregunto si habría algún compañero que pudiera compartir algo de información sobre este producto, uso, propiedades, aroma, donde poder comprarlo etc.

Ruego a los administradores que muevan este post donde corresponda si consideran que este no es el lugar adecuado para él.

Saludos.

7 Me gusta

Normal que no lo encuentres, pues no existe. Es un preparado casero que se hace para si mismo el compañero @javierg el cual podrá darte más información.

7 Me gusta

Muchas gracias!! :joy::joy::joy:

Ya me extrañaba no haber encontrado nada sobre él. Pues para ser un preparado casero, tiene una pinta muy comercial.

Saludos

2 Me gusta

Hay una tienda en Valencia que para vender aceites esenciales tienen a modo de prueba unos preparados de 250ml de alcohol con 30 ml de algún aceite esencial. Les puedes pegar un esnifada y algunos huelen realmente bien (recuerdo uno con aceite esencial de verbena). Creo que usaban alcochol de romero pero probablemente sería un poco excesivo como loción aftershave.

2 Me gusta

Efectivamente, como bien dice @jfim88 , no es un producto comercial. Hace ya mucho tiempo que utilizaba alcohol de 96º, sin más, al terminar mis afeitados. Lo alternaba con alumbre, pero éste cada vez lo uso menos, porque para la función que pretendo de ellos, me gusta mucho más el alcohol.
Durante el afeitado siempre se producen erosiones en la piel y pequeños microcortes. Para mí, la función principal del alcohol o el alumbre al finalizar el afeitado, es como desinfectante, para limpiar bien de bichitos indeseables esa piel castigada y dañada por el afeitado y evitar infecciones que se traducen en irritaciones, granitos, etc. Después de aclararme bien la cara con agua fría y sin secarme, me aplico el alcohol o el alumbre y dejo que se me seque la cara al aire, mientras recojo bártulos. Con el alumbre, me vuelvo a aclarar otra vez la cara con agua fría después de unos minutos y en ambos casos, me aplico finalmente la loción o bálsamo que tenga para ese día.
Pues bien, un día caluroso se me ocurrió añadir unos critalitos de mentol al alcohol que utilizaba habitualmente y así nació mi TNT.
El frasco es uno que tenía vacío de Floïd y la etiqueta es una clásica “pin-up”, de las que tanto gustaban a los soldados norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial. El nombre es evidente por qué lo elegí.
Actualmente suelo enriquecer el alcohol de 96º con alguna cosa más. Además del mentol, suelo echar glicerina y unas gotas de aceite del árbol del té. No añado ningún tipo de perfume, porque como he dicho, después me aplico una loción o bálsamo.
A mí me va muy bien, y me sirve también para comporbar si el afeitado ha sido bueno o no. La mayoría de las veces tengo buenos afeitados, con una irritación nula o insignificante y no noto más que el frescor típico del mentol, pero si alguna vez me sale algún afeitado peor, entonces es cuando al echarme el TNT veo la Via Láctea al completo.:laughing:

7 Me gusta

Muchas gracias Javier!

Sin duda has respondido a mi pregunta. Tenía curiosidad en ese producto porqué hace tiempo que busco una loción alcohólica sin aroma y no encuentro nada. Es cierto que hay productos tipo Thayers que al no tener alcohol casi no fijan, pero no me producen la sensación de desinfección de una loción alcohólica y sólo los uso como tónicos nocturnos.

Así que seguiré buscando y si no encuentro nada acabaré haciendo lo que tú, desarrollar un producto propio que encaje con lo que mi piel necesita.

Saludos.
Paco.

1 me gusta