Algo ha cambiado

Muy buenas compañeros, empezar diciendo que todas mis navajas excepto una son muy vaciadas, pero esa es la que me está haciendo ver las cosas de diferente manera.

De mis últimos 15 afectados 14 han sido con esta magnífica Fontanille francesa de cuña y parece que la cosa va a seguir igual.

Hasta ahora no me planteaba las cuñas salvo por el hecho de tener una como “trofeo” pero es que estoy encantado con ella.

¿Os pasa a alguno más?

17 Me gusta

A mi me encantan la verdad, la pega que les veo es a la hora de afilarlas

4 Me gusta

Si la verdad es que algo de guerra me dio, pero con la ayuda de @tarzan2 en el canal de telegram ha sido más facil

2 Me gusta

Ángel es un máquina

2 Me gusta

Son silenciosas, suaves y no producen irritación, durante mucho tiempo han sido el patito feo de las navajas porque no son anchas y no cantan, además tiene su truco de afilado, pero son excelentes navajas.

3 Me gusta

Tiende a haber una cierta filia por las navajas ultra-über-vaciadas, filia en cierta medida exacerbada por el hecho de que fabricantes que llevaron ese tipo de vaciado al más alto nivel, eran fabricantes nacionales, y eso pesa.

Sin embargo una buena cuña es una herramienta exactamente igual de válida y ofrece la misma calidad de afeitado que una full-hollow. A mí, particularmente, las sensaciones en cara de una cuña me son más agradables, siempre lo he dicho y lo diré. Pero, al final, si la herramienta es buena y está bien afilada, cumplirá el trabajo igual igual. Ahora mismo, a falta de afilar algunas cuñas chulas que tengo en el tintero, mi navaja de referencia es una Kram alemana, vaciado completo, que afeita como los puñeteros ángeles.

Con eso último quiero decir que lo suyo es que nuestras preferencias no nos cieguen. Al final, únicamente nos estamos quitando pelos de la cara y, para ello, nada mejor que tener la mejor herramienta posible para nuestra cara, sea cuña, frameback o cuarto-y-mitad de vaciado con sello.

10 Me gusta

No quiero una cuña…, no quiero una cuña…, no quiero una cuña…

Dejo de leer por aquí.

6 Me gusta

Una cuña bien afilada es una delicia, yo siempre he pensado que las personas que dicen “no me gustan” es porque su cuña no estaba bien afilada.

Otra cosa es que prefieran otros vaciados a las cuñas, pero decir “no me gustan” …

5 Me gusta

Estoy fundamentalmente de acuerdo con lo dicho hasta aquí
En mi experiencia puedo obtener un afeitado feliz, suave y apurado con ambas geometrías.

Descubrí las cuñas con una Wade&Butcher 6/8
Bien afiladas se manejan con una facilidad y suavidad muy notables.

Para mi el vaciado full-hollow nace de simplificar el mantenimiento y afilado

Solución:

Ahorrad, Ahorrad benditos…

7 Me gusta

Yo empece muy obsesionado con el mayor vaciado posible, y cada vez me gusta mas algo intermedio. Me apura mejor, y trata mejor mi piel. Los gustos van cambiando.

Lo unico que no me va es por tema de mantenimiento, pero afeitan como angeles.

3 Me gusta

Yo todas las navajas que tengo son vaciadas, me tengo que hacer con alguna cuña… No he probado ninguna.

2 Me gusta

El otro día leía en la web de koraat que las navajas más vaciadas son mejores para pieles sensibles y las cuñas para pieles más “duras”.

Nada, como dato curioso.

4 Me gusta

Yo tengo ganas de probar una, de momento viene para casa una 1/2 comprada al compi @Akkiless . A ver que tal.

1 me gusta

No sé que decirte.

En general las cuñas generan menos irritación en la piel que navajas más vaciadas. Por lo menos en mi experiencia.

Y lo de ponerlas a punto. Sí, cuesta, y en algunos casos es desesperante, pero esos filos son eternos en una rotación normal, pienso que mucho más duraderos que navajas más vaciadas, aunque dependerá del acero, etc.

Luego está el extra de masa que tienen y que hacen que vayan solas.

Que no son tan cantarinas, pues ya se sabe.

En fin en la variedad está el gusto…en eso y en el ahorro :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

7 Me gusta