¿Alguien connoce las Feinster Silberstahl?

Me han dejado esta navaja de 7/8 para probar y ver si me encontraba mejor que con la 5/8 que tenía y me ha encantado.
El cambio ha sido brutal, se lleva la barba sin esfuerzo y sin apretar nada y me ofrece más seguridad.

La navaja tiene muy buena pinta, con la hoja impoluta y brillante, una chachas de buena calidad (aún siendo plástico) y un ajuste perfecto.

El caso es que siento curiosidad de saber más sobre ella.
El acero parece inoxidable, aunque no estoy seguro es acero solingen, eso sí (lo pone) y pone “feinster silversteel”.

4 Me gusta

si es silversteel es acero plata,inoxidable no es

2 Me gusta

He investigado algo más.
Parece que no tiene marca, mejor dicho, la única marca que tiene es solingen.
“Feinster silberstahl” significa “acero plata fino”

En algún foro comentan que son navajas fabricadas en solingen (que constituye de por sí una marca o sello) con acerso suizo.

Sin embargo el acero tipo silverteel según la wikipedia, es un tipo de acero al carbono con determinados porcentajes de vanadio, manganeso, etc (no inoxidable) que se caracteriza por su brillo plateado y que se produce en Gran Bretaña (Sheffield) y también en alemania y Finlandia (no menciona Suiza).

Literalmente en alemán significa “acero plata del más fino”= “feinster silberstahl”
El “acero plata”=“silversteel”=“silberstahl” es un acero alto carbono que tradicionalmente se fabricaba en barras cilíndricas pulidas que le conferían un aspecto brillante como la plata (aunque no lleva plata en la aleación)

3 Me gusta

Acero sueco, no suizo.

2 Me gusta

AH, vale al principio dice Swis (suizo) pero ya veo que luego le comentan que sería swedish (sueco) en todo caso.

1 me gusta

Solo el nombre.
Recuerda al auténtico Silversteel, del siglo XIX inglés.
De hecho, desde 1900 es de acero al carbono simple con punta de cromo para darle brillo.

Estos son más jóvenes.

2 Me gusta