Alguien conoce estas cuchillas

Alguien conoce estas cuchillas?
Me las ha pasado mi peluquero y no las encuentro por ningún sitio en internet.
Les he quitado el celo yo.
El precio venía en pesetas. 128 pts.

5 Me gusta

Yo en color negro y dispensador azul solo conocía estas…


upload image

Las tuyas tienen pinta de ser para el mercado francófono por el “bleue”

¿Has mirado si tienen fecha? me refiero a letra de año y numero de trimestre de fabricación…

2 Me gusta

En el envase no pone nada.
El celofán lo tire, pero como el precio estaba en pesetas tienen que ser anteriores a 2002.

1 me gusta

Eran para el mercado francés. Digo eran porque hace un año y medio más o menos empezaron a desaparecer de las estanterías de los supermercados franceses. Hasta hace un par de décadas se fabricaban en Francia y luego en Rusia (por lo que dices esas deben ser fabricadas en Francia). A mí ni fu ni fa, pero hay usuarios por este foro que les encantan, llegando a ser sus preferidas, por eso regalé las que tenía. Si como a otros te van bien y ese peluquero las vende a buen precio… ya sabes.

5 Me gusta

La fecha la pone en la propia cuchilla… busca una letra y un número del 1 al 4…

No me había fijado hasta ahora que son negras. Deduzco que son al carbono, sin recubrimiento inoxidable. Ya te aviso que se oxidan con facilidad. Uno o dos usos máximo por precaución y tenerlas secas y en ambientes lo más secos posibles.

Yo tengo éstas, imagino que de fabricación más reciente, en caja de cartón. Aunque no son mis preferidas, si están entre ellas, me gustan mucho .

1 me gusta

Esto puede ser la fecha de fabricación.

1 me gusta

Quizás sean del 1962

1 me gusta

Podrían ser tercer trimestre

1 me gusta