¿Alguien conoce las navajas Titan de Korea?

Me estoy planteando el comprar en un futuro no lejano una navaja barbera para darme el capricho de probar.

Pero me dan miedito y además son caras.
Por ello pensé en una shavette de esas clones de las de feather artist club que son mas seguras que las shavettes de hoja partida y por lo que me han comentado más incluso que las navajas clásicas.

Además no son muy caras y por poco más de 20€ podría empezar a probar a afeitarme con este tipo de navajas, que me llama la atención (aunque no creo que lo haga a diario con ellas, es para los días relajados).

Pero el caso es qeu he visto en aliexpress algunas navajas de marca Titan fabricadas en Korea y que no tienen nada de mala pinta, y las hay por algo más de 20€, 39 y luego ya precios más altos, hasta cerca de los 100.
Pensé que tal vez podría probar con una de estas para ir aprendiendo.

Pongo un enlace donde hay varias de esta marca.
https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=SB_20220422085758&SearchText=titan+navaja+afeitar&spm=a2g0o.productlist.1000002.0

Esta por ejemplo entre las más baratas

O esta otra un pelín más cara

Lo más razonable para iniciarse en las navajas es comprar una preparada en el zoco.

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo con @petrus, cuando empezaba las miré e incluso compré una (creo que me salió por 40 euros o algo así). Ojalá hubiera conocido antes este foro, muchas veces han salido navajas a ese precio o un poco más infinitamente mejores.

Es un acero duro y malo de afilar, sin contar que es una loteria que te toque un buen acero. Eso sí, te puedes afeitar con ellas sin problema pero normalmente no vienen como toca.

Espero te ayude mi opinión

1 me gusta

Ya el problema es saber si vienen listas para afeitar y si aún estándolo realmente se han afilado correctamente.

Pero en el zoco las que veo no son baratas o bien están ya bastante baqueteadas.

Bueno creo que será mejor opción empezar con la copia de la shavette de feather artist club y si la cosa va bien ver si pego el salto a navaja.
Es en realidad un capricho.

1 me gusta

Buenas noches, coincido plenamente con @petrus Pedro, lo ideal es comprar una en el zoco, navajas a buen precio, de calidad, afiladas, asentadas y desinfectadas.

Siempre hay alguna a buen precio, solo tienes que preguntar :wink:

3 Me gusta

Las Titan esas lo más cerca que han estado de Corea es cuando Kim Yon Il estuvo de visita en Shenzhen.

2 Me gusta

Releyendo la info, parece que en origen era koreana pero se ha movido a taiwan en los cuarenta.
Pero vamos que como @Russo las probó y no oe fue bien, pues ya las he olvidado.
Seguramente venga bastante mal afilada y si encima puede ser dificil de afilar al final no compensa.

Una del zoco economica para empezar y aprender a asentar y manejarla y mas adelante tal vez una dovo nueva que no son muy caras y parece que estan bien, cuando ya sepa un poco mas lo que me pueda ir bien.
Y con eso ya para toda la vida, o casi.

2 Me gusta

Me parece una decisión acertada compañero, siempre desde mi experiencia que no es demasiado extensa tampoco.

Ellos son malos. Acero pakistaní. Hacen tantas navajas como esa con diferentes marcas. Déjalo ir.

1 me gusta

Si, ya estoy convencido, en las fotos pintaban bien, pero … A esos precios era dificilque fueran muy buenas.
Aunque algunas de ellas no son tan baratas.

Mejor ir a lo seguro.

1 me gusta

Esas navajas asiáticas, por no llamarlas chinorris :joy:, son útiles si te gusta trastear con ellas, practicar afilado, sustituir cachas, decorarlas… pero para empezar no valen, a no ser que pasen antes por manos expertas.
Si te pillas una del zoco, lista para afeitar, vas a tener una referencia desde el principio y te será más sencillo empezar y detectar cuando tu navaja necesita asentado o afilado.

1 me gusta

Por mi experiencia personal te diría que para comenzar en el A.C,no son muy recomendables.
Mi primera navaja fue una de estas ,la compré sin tener ni idea de afeitado ,ni afilado ni de asentado …
Compre una titán y una golf dollar para experimentar con ella el afilado y asentado,con unas piedras Barinas y un asentador buenecito.
Me costó la misma vida ponerla a punto,es un acero muy duro y difícil de afilar y que el filo dura poco ,eso sí,me sirvió para coger un poco de destreza y experiencia en afilado y asentado.
Luego en el zoco compre una Filarmónica DT13 y una DT14, y nada que ver con la titán…estás última si afeitan suave y van de lujo…actualmente tb tengo otras como boker,kamisori que compre nuevas y la titan y gold dollar están ahí aparcadas.
Si te sirve de algo yo comenzaría con una del zoco,que salen muy bien de precio y aciertas seguro o alguna nueva que por unos 100€ poco más,la estrenas tu con garantía.
Un saludo.

1 me gusta

Muy bien, descartadas completamente.

A ver si puedo probar una antes de lanzarme y si lo veo factible, entonces iré a por una solingen 6/8 o alguna de las otras que me han comentado como la friodur.
Preferentemente de buen acero al carbono para que pueda estirarse su afilado con el asentador.
¿Las filarmónica no son también tipo solingen, españolas?
Había entendido que el creador era uno que venía de esa localidad alemana.
No querría pasarme de los 50€ o así (luego hará falta un asentador también).

La dollar la dejaría para si algún día me da la chaladura de meterme en temas de afilado (cosa que dudo mucho) no estropear el filo de la navaja que tenga y probar con una de poco precio.

Luego ya si la cosa progresa y veo que la utilizo mucho, pues sería ocasión de plantearse una nueva Dovo u otras que las hay entre 100 y 200€. Lo importante es la cuchilla, el material de las cachas me importa menos, que veo que hay muchas lujosas.

1 me gusta

Cuando empecé con ésto pregunté en Madrid cuánto costaba afilar una navaja… 50€!! :flushed:
O te buscas a alguien cerca que te las apañe o hazte a la idea de que tendrás que aprender.

¿Y no hay gente del foro que lo haga?
Por lo que leí había quien lo hacía por 20€
No sé cuántos habrá por aquí de Asturias ni quiénes se dedicarán a eso.

Alguien habrá.

Afeitado mío de hoy con una gold dollar, afeita de vicio pero no la recomiendo para empezar, hay compañeros como @oscaso y @Mastropiero que suelen tener buenas navajas y preparadas para iniciarse y son caballeros de fiar

4 Me gusta

Gracias, está claro. Por todos los que habéis comentado esas navajas son difíciles de afilar con una acero muy duro pero que no se afila bien, y más si sabes poco de afilado.
Además muchas veces las entregan muy al afiladas.
De poco me sirve pagar sólo 30€ por la navaja si luego tengo que gastar 50 en afilarla y encima pierde el filo con más facilidad.

Las filarmónica u otras son más fáciles y fiables.
No sé si podré encontrar una por 50€ o así en el zoco, con calma, no hay prisa.
Claro que también hará falta algún asentador, porque se puede asentar con un tejano como dicen, pero imagino que será más complicado hacerlo bien, controlar tensión y demás.

Uno de ballesta económico irá bien, que seguro que antes o después lo corto.

Este mes ya he medito mucho en esto del AC, habrá que darse un tiempo.

Puedes poner un anuncio en el zoco con lo que quieres y lo.que te quieras gastar lo mismo algún compi tiene algo que te interese

2 Me gusta