¿Alguien ha probado la Roedter 1909?

Pues eso, esta maquinilla me causa curiosidad. Entiendo que es de lo más agresivo y letal que hay en el mercado, además que no es cara. ¿Alguien la ha probado?
¡Saludos!

No sé si habrá aquí algún usuario activo de la Roedter 1909. Desde luego, nunca la he visto en los Afeitados del día, aunque me consta que el compañero @Kaonashi la tenía pero no sé si aún la conserva o la usa.

En efecto, una maquinilla famosa por su agresividad, emparentada con las Fatip pero aún con mayor exposición de hoja y equiparable con la mítica primera versión de la Mühle R41.

Veo que en la Página de barbieredifigaro.nl sigue la advertencia de que nadie la compre sin haber leído el aviso sobre su nivel de agresividad:

_" Don’t order without reading this: This DE razor is probably the most _
_aggressive razor you will ever encounter. Not suitbale for shavers with _
sensitive skin or for unexperienced shavers.With this razor, you can get the result with one pass, where other razors would need 2 or 3 passes.OK, now you have been warned, proceed to the “add” button… "

Saludos.

2 Me gusta

Buenas, me materializo brevemente (siento no ser más activo, pero ando liadillo). Efectivamente, sigo teniendo la Roedter 1909 y puedo deciros que es una maquinilla que da algo de miedito, ya que la hoja queda casi perpendicular al mango, por lo que la exposición es máxima. De hecho, a alguno que vio las fotos en otros foros dijo que debía ser una maquinilla defectuosa.

La base/origen de la maquinilla es una Fatip (en mi apreciación) a la que han modificado la tapa del cabezal para que realice el mínimo efecto de sujección de la cuchilla, sin doblarla nada.

Curiosamente los afeitados con la misma me resultaron mucho más suaves de lo que me esperaba (más que con la Fatip), aunque es tremendamente agresiva (mucho más que la R41) y, si no coges el ángulo bien, asesina.

El caso es que afeita suave, pero no es agradable en el fondo, por la tensión que produce su uso y por la exposición de la hoja. Y, en mi opinión, la R41 apura más con las mismas pasadas.

Pero es una curiosidad y no me arrepiento de haberla adquirido, aunque haya dejado de usarla. Me compré la que es negra y es muy bonita. Ya os digo que sigue en mi colección.

10 Me gusta

Gracias, chicos!! Sí que recordaba haber oído de ella antes. Es que vi un video en youtube de alguien afeitandose con ella, y ver esa hoja totalmente plana me causó una mezcla de yuyu y curiosidad.

Al final la compraste?
Por conocer tus impresiones… Yo la uso con cuchillas de carbono pues es asesina.

Hola, finalmente lo deje pasar. Tal vez era muy extremo para mí.
Saludos!

Coincido en tu apreciación de conseguir mejores afeitados con la R41. Mucha exposición pero poco eficaz.

1 me gusta

Desde luego que con la R41 puedes tener estupendos afeitados y la diferencia no es tan importante… por no decir que gana la R41.

1 me gusta